Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
13-06-2019, 11:42 AM
Mensaje: #761
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Hola buenas... Yo también soy un afectado y querria hacer una aclaración...En la carta que he recibido no se habla de una película sino de poner a disposición o fifundir un fichero (donde sale el nombre WIND RIVER con la extension MKV)… Con la cantidad de ficheros que pululan en mi PC, en mi red local...alguien sabe si es una película, que película, si es la misma que la afectada por la productora...Y todo eso sin saber yo nada del tema...
No he pagado, no pienso pagar...Me he unido al grupo creado para tener mas información
Segun parece a Euskaltel le crecen los enanos...mal asunto...Tengo a la familia que no estaba contenta y no se si esto sera el empujon final para olvidarme de esta empresa para siempre
Un saludo y paciencia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2019, 11:53 AM
Mensaje: #762
Yo también soy un afectado y no pienso pagar, y menos por algo que no he hecho. Me he unido al grupo, para estar informado e ir adelante con lo que sea.

Euskaltel no se a que está esperando para implicarse por completo en defensa de sus clientes, que ya somos unos cientos, después de haber montado este guirigai. Espero ese apoyo. Igual soy un iluso, pero se estan jugando el nombre de la empresa y un buen puñado de clientes
13-06-2019, 12:20 PM
Mensaje: #763
(13-06-2019 09:10 AM)BIOBIO escribió:  Cuando yo llamé la abogada que me atendió me dijo que por LPD es cierto que podria recibir más cartas SI EUSKALTEL ME IDENTIFICA, CLARO, QUE NO SE NOS OLVIDE ESE DETALLE porque estos abogados no cruzan las bases de datos nuevas y las antiguas para ver duplicados, sería ilegal generar una especie de historial de las personas y su actividad en internet. PERO que si pagamos en via amistosa de buena voluntad bla bla las siguientes reclamaciones las ignorarian. O sea que se paga solo una vez. Yo me lo creí y pagué, me mandaron un recibo la verdad es que duermo tranquila con este asunto.

Pues permíteme decirte que has hecho el tonto:

1- Confías en lo que alguien te ha dicho por teléfono.
2- Te puede llegar otra carta de otra productora del mismo abogado.
3- Te puede llegar otras carta de esa misma película o productora o cualquier otras de OTRO abogado, porque no solo está enviando Eizaguirre de Bilbao. También hay de Alicante y otras provincias con un procedimiento igual.
4- Al pagar según la propia carta que te han enviado, te has declarado culpable. Con ese precedente, date por ****** en caso de que te quieras defender de cualquier forma ante sucesivas cartas
13-06-2019, 12:35 PM
Mensaje: #764
Yo recibí una notificación en mi buzón hace unos días, remitida por el personaje que todos conocemos, y no pienso ni ir a recogerla. Pero me gustaría hacer una reflexión en voz alta, por si sirve para alguien y pidiendo disculpas anticipadas si llego a molestar a alguna persona. Nada mas lejos de mi intención. Respeto y humildad ante todo, por favor.

Es comprensible que, ante la recepción de una carta amenazante como las que están llegando, salpicada de algunos datos como IP, P2P, etc... (que a mucha gente le sonará a chino) entremos en pánico (yo lo hice). Si además, va aderezada de terminología legal, apaga y vámonos. Automáticamente se dispara nuestra mente, empezamos a pensar en movidas, juicios, multas,... vaya usted a saber qué.

Pues bien, el supuesto abogado es buen conocedor de esto, y seguramente mucho más, y no está sino explotando esa debilidad. Te envía una carta, de aspecto intimidante, en la que te dice ser quien es y poseer una serie de datos que practicamente ninguno de nosotros tenemos posibilidades de cotejar, solicitando una cantidad relativamente "cómoda" de pagar y te otorga un tiempo escaso para que satisfagas sus exigencias, haciéndonos renunciar inconscientemente a derechos fundamentales, como el de presunta inocencia, que todos tenemos desde que venimos al mundo y que son algo mas que un argumento bonito para una capítulo de "The good wife". Puedo entender, que presa del miedo y en un intento de eludir problemas, tengamos el impulso de acudir corriendo a pagar, pero eso no es garantía de nada, ya que este tipo de gente acude al dinero fácil como las moscas lo hacen a un rico montón de excrementos. Además, ¿por qué debo pagar a alguien que dice ser un abogado y poseer un simple número IP y un nombre?. Bien podría ser mi vecino del quinto que, conocedor de este asunto, me envíe un burdo remedo de la carta en cuestión.
Pero es que, aunque fuese cierto, y fuese un abogado real ( que en este caso parece ser que si lo es) ¿qué impide que mañana otras productoras, conocedoras del asunto, acudan en masa a denunciar mas y mas clientes, sabiendo que, en Bilbao y alrededores, la presunción de inocencia salta por los aires con un simple número IP?

Creo humildemente que, en estos asuntos, hay que buscar el asesoramiento de un EXPERTO para formarse una opinión basada en los conocimientos y los datos objetivos. Todo lo demas, opiniones de amigos, clientes de Euskaltel, e incluso abogados que no están versados en la materia, aunque respetable, carece de mas o menos valor, desde mi humilde punto de vista. Ni siquiera vale la mía, que tengo internet desde que la velocidad se contaba en baudios y el único proveedor de servicios era una empresa de Bilbao llamada Agoranet (qué tiempos XD). Seguramente, ninguno de los que estamos aquí, acudiríamos a un otorrinilaringólogo a que nos solucione un problema de huesos, aunque ambos son médicos.

Pues bien, hay una comunidad de afectados que, como he podido comprobar, se han unido de forma ejemplar y están asesorados por un abogado experto en tecnologías y cuyo consejo es NO PAGAR. Con esto, para mi, sería mas que suficiente, pero si a esto unimos algunos testimonios de foreros que han pagado y no les ha servido de nada, o de personas que han acudido a la Ertzaintza y han recibido el mismo consejo de NO PAGAR, pues que mas decir: BLANCO Y EN BOTELLA.

No deberíamos permitir que nadie, sea quien sea y diciendo tener los datos que tenga, irrumpa en nuestra casa, vía carta, email, teléfono o como sea a solicitarnos, mediante vías que rozan la extorsión, una cantidad de dinero, prometiéndonos perdonarnos la vida si pagamos. ¿Recordáis el virus de la Guardia Civil, que bloqueaba el ordenador prometiendo ser el organismo oficial y montarte un pitote si no pagabas cierta cantidad?. Pues mucha gente acudió corriendo a pagar lo que luego se supo que era una estafa en toda regla.

Perdón por el tostón pero, ante estos asuntos, creo que lo mejor es cabeza fría y asesoramiento REAL. Aún así, cada uno, en su fuero interno, puede adoptar la postura que quiera y que le sea mas conveniente pero está claro que, una decisión basada en el conocimiento suele ser una decisión mas acertada.

Un saludo.
13-06-2019, 12:45 PM
Mensaje: #765
100% de acuerdo
13-06-2019, 01:05 PM
Mensaje: #766
No se puede decir mejor.
13-06-2019, 01:07 PM
Mensaje: #767
Hola buenos días,

Yo también me he visto afectado por una de estas cartas por la película Wind River, que le ha llegado a mi madre que no sabe ni encender un ordenador acusándola de descargarsela.
He escrito a Jgarcia para entrar en el grupo de whatsapp, pero no sé si no a quién debería escribir solicitando información para hacer una demanda conjunta.
13-06-2019, 01:12 PM
Mensaje: #768
Yo creo que este es un foro, con alguna excepción , en el que la gente es bastante respetuosa, hay opiniones muy distintas que cada uno expone. Unos opinan sobre lo que saben, otros sobre lo que creen, otros sobre lo que han oído de fuentes fiables ( para ellos) y otros de un primo que estudió 1º de derecho en 1986. Y otros de gente que sabe.
Y algunos opinan sin ser afectados, que ya es la leche.
Pero lo que está claro es que a todos nos une un interés común, que cada uno afronta desde su propio prisma.Desde luego que resulta curioso que en cuanto uno no se manifiesta como la mayoria enseguida le tildan de infiltrado del abogado, pero bueno, creo que el respeto a las opiniones diferentes debe imperar porque para eso está el foro ¿no? yo al menos asi lo siento.
Respeto al que no quiera pagar, por supuesto, pero se debe respetar al que, como yo ha pagado porque quiere quitarse de problemas. Y mirar por donde que mi sueño vale más de 150 euros que muchos se gastan en un bolso, en una cena o yo que se.
En el bufete me parecieron bastante secos y casposos por mira tu por donde que les crei que si me llegaba una segunda carta la ignorarian. Llamadme tonta pero asi es. Y mi punto de vista ahora, que veo el foro por la curiosidad natural que tengo por ver en que acaba esto, me hace gracia. No me metí en el grupo de wasap al principio porque no me gustan los grupos de wasap y este tiene que echar humo con tanta gente, no me lo quiero imaginar. Prefiero invertir mi tiempo en otras cosas y es igual de respetable que los que quereis pelear. Como dice el refran... tengas pleitos y los ganes.
13-06-2019, 01:15 PM
Mensaje: #769
Para unirse al grupo defensaeuskaltel@gmail.com estamos camino de los 300
13-06-2019, 01:20 PM
Mensaje: #770
(13-06-2019 12:35 PM)raddock escribió:  ...

Perdón por el tostón pero, ante estos asuntos, creo que lo mejor es cabeza fría y asesoramiento REAL....

Un saludo.

Nada de tostón, muy interesante todo.

Saludos
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)