Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
13-06-2019, 03:26 PM
Mensaje: #781
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(13-06-2019 12:35 PM)raddock escribió:  Yo recibí una notificación en mi buzón hace unos días, remitida por el personaje que todos conocemos, y no pienso ni ir a recogerla. Pero me gustaría hacer una reflexión en voz alta, por si sirve para alguien y pidiendo disculpas anticipadas si llego a molestar a alguna persona. Nada mas lejos de mi intención. Respeto y humildad ante todo, por favor.

Es comprensible que, ante la recepción de una carta amenazante como las que están llegando, salpicada de algunos datos como IP, P2P, etc... (que a mucha gente le sonará a chino) entremos en pánico (yo lo hice). Si además, va aderezada de terminología legal, apaga y vámonos. Automáticamente se dispara nuestra mente, empezamos a pensar en movidas, juicios, multas,... vaya usted a saber qué.

Pues bien, el supuesto abogado es buen conocedor de esto, y seguramente mucho más, y no está sino explotando esa debilidad. Te envía una carta, de aspecto intimidante, en la que te dice ser quien es y poseer una serie de datos que practicamente ninguno de nosotros tenemos posibilidades de cotejar, solicitando una cantidad relativamente "cómoda" de pagar y te otorga un tiempo escaso para que satisfagas sus exigencias, haciéndonos renunciar inconscientemente a derechos fundamentales, como el de presunta inocencia, que todos tenemos desde que venimos al mundo y que son algo mas que un argumento bonito para una capítulo de "The good wife". Puedo entender, que presa del miedo y en un intento de eludir problemas, tengamos el impulso de acudir corriendo a pagar, pero eso no es garantía de nada, ya que este tipo de gente acude al dinero fácil como las moscas lo hacen a un rico montón de excrementos. Además, ¿por qué debo pagar a alguien que dice ser un abogado y poseer un simple número IP y un nombre?. Bien podría ser mi vecino del quinto que, conocedor de este asunto, me envíe un burdo remedo de la carta en cuestión.
Pero es que, aunque fuese cierto, y fuese un abogado real ( que en este caso parece ser que si lo es) ¿qué impide que mañana otras productoras, conocedoras del asunto, acudan en masa a denunciar mas y mas clientes, sabiendo que, en Bilbao y alrededores, la presunción de inocencia salta por los aires con un simple número IP?

Creo humildemente que, en estos asuntos, hay que buscar el asesoramiento de un EXPERTO para formarse una opinión basada en los conocimientos y los datos objetivos. Todo lo demas, opiniones de amigos, clientes de Euskaltel, e incluso abogados que no están versados en la materia, aunque respetable, carece de mas o menos valor, desde mi humilde punto de vista. Ni siquiera vale la mía, que tengo internet desde que la velocidad se contaba en baudios y el único proveedor de servicios era una empresa de Bilbao llamada Agoranet (qué tiempos XD). Seguramente, ninguno de los que estamos aquí, acudiríamos a un otorrinilaringólogo a que nos solucione un problema de huesos, aunque ambos son médicos.

Pues bien, hay una comunidad de afectados que, como he podido comprobar, se han unido de forma ejemplar y están asesorados por un abogado experto en tecnologías y cuyo consejo es NO PAGAR. Con esto, para mi, sería mas que suficiente, pero si a esto unimos algunos testimonios de foreros que han pagado y no les ha servido de nada, o de personas que han acudido a la Ertzaintza y han recibido el mismo consejo de NO PAGAR, pues que mas decir: BLANCO Y EN BOTELLA.

No deberíamos permitir que nadie, sea quien sea y diciendo tener los datos que tenga, irrumpa en nuestra casa, vía carta, email, teléfono o como sea a solicitarnos, mediante vías que rozan la extorsión, una cantidad de dinero, prometiéndonos perdonarnos la vida si pagamos. ¿Recordáis el virus de la Guardia Civil, que bloqueaba el ordenador prometiendo ser el organismo oficial y montarte un pitote si no pagabas cierta cantidad?. Pues mucha gente acudió corriendo a pagar lo que luego se supo que era una estafa en toda regla.

Perdón por el tostón pero, ante estos asuntos, creo que lo mejor es cabeza fría y asesoramiento REAL. Aún así, cada uno, en su fuero interno, puede adoptar la postura que quiera y que le sea mas conveniente pero está claro que, una decisión basada en el conocimiento suele ser una decisión mas acertada.

Un saludo.

Este tipo, solo está haciendo lo que lleva haciendo la "SGAE" alemana, hace años. Cartas de amenaza, instándote a pagarles, bajo amenaza de ir a juício.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2019, 04:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2019 04:58 PM por KARLO.)
Mensaje: #782
También entendía mucho la liga de fútbol con sus bufetes DE LPD y mirad como ha acabado con una multa de 250.000 euros.
Por vulnerar derechos fundamentales de los usuarios.
Blanco y en botella...
13-06-2019, 05:09 PM
Mensaje: #783
Blanco y en botella horchata o leche, depende. Karlo tu abogado también sabe mucho del tiempo que tienen los abogados para reclamar una reclamación económica , a mi gente que sabe me asegura que es de 3 a 5 años independientente de donde vengan los datos porque si tienen derecho prima su reclamacion y tu ofreces de buena fuente un dato tan aplastante y definitivo como " un tiempo prudencial"
13-06-2019, 05:12 PM
Mensaje: #784
BIOBIO, después de pagar te mandaron otra carta diciendo que se daban por resarcidos?
13-06-2019, 05:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2019 11:06 AM por Ibon.)
Mensaje: #785
https://*********

(Editado mensaje por no cumplir las normas del foro)
13-06-2019, 05:17 PM
Mensaje: #786
ahora leo más atrás que te mandaron un recibo
13-06-2019, 05:17 PM
Mensaje: #787
(13-06-2019 05:12 PM)tximista escribió:  BIOBIO, después de pagar te mandaron otra carta diciendo que se daban por resarcidos?
Si, por email
13-06-2019, 05:55 PM
Mensaje: #788
5 años para demandar. Pero cuando pides diligencias es para demandar no para conservar los datos que te den durante 5 años y demandar cuando más te conveniente.
13-06-2019, 05:59 PM
Mensaje: #789
(13-06-2019 05:55 PM)KARLO escribió:  5 años para demandar. Pero cuando pides diligencias es para demandar no para conservar los datos que te den durante 5 años y demandar cuando más te conveniente.

Pues entonces si te entiendo bien decimos lo mismo! Que Eizagirre tiene 5 años para demandar!
O si te he entendido mal ¿ cuanto tiempo SABES que tienen?
13-06-2019, 05:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2019 06:14 PM por KARLO.)
Mensaje: #790
Es como si abriríamos una investigación y guardamos todas las pruebas para luego denunciar pero cuando me es más favorable.
Una cosa es la demanda y otra el tiempo de conservación de las diligencias. No sé si me explico.
La finalidad de las diligencias preliminares en la ley de enjuiciamiento civil según el LEC 256 es la preparación del juicio. 5 años preparando un juicio?
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)