Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
17-06-2019, 11:42 PM
Mensaje: #871
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Los interesados en entrar en el grupo de afectados por la carta de denuncia mandadme un privado y os daré instrucciones
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2019, 06:54 AM
Mensaje: #872
Bueno, pues después de casi un mes usando mi nick sin problemas, un par de días después de que un usuario repitiese insistentemente que podía tener problemas porque mi nick no cumplía las normas, me llega un privado de un moderador pidiendo que me cambie el nick porque no cumple las normas. Qué casualidad.

Mi nick no incumple ninguna norma, pero como ya le he dicho al moderador, no tengo problema en cambiarlo. Así que en breve me cambiarán el nick a Estafado. Si no les parece mal también, claro.
18-06-2019, 07:55 AM
Mensaje: #873
(18-06-2019 06:54 AM)Estafel escribió:  Bueno, pues después de casi un mes usando mi nick sin problemas, un par de días después de que un usuario repitiese insistentemente que podía tener problemas porque mi nick no cumplía las normas, me llega un privado de un moderador pidiendo que me cambie el nick porque no cumple las normas. Qué casualidad.

Mi nick no incumple ninguna norma, pero como ya le he dicho al moderador, no tengo problema en cambiarlo. Así que en breve me cambiarán el nick a Estafado. Si no les parece mal también, claro.
No sé, no sé. Quizá sea mejor dejarlo en "ligeramente molesto" no sea que también se den por aludidos y se mosqueen.
18-06-2019, 09:44 AM
Mensaje: #874
Por resumir un tanto la situación:
- Llegan cartas que son legales pero de ningún organismo oficial de protección a los derechos de autor.
- Si se paga no se asegura que no se tenga que volver a pagar al no ser algo oficial. Solamente se cuenta con la "buena voluntad" del demandante en no volver a demandar.
- En caso de ir a juicio hasta ahora no se han realizado vistas. Por lo que las personas implicadas no han contado con una defensa legal en condiciones.
- Hay bastantes dudas sobre todo el asunto. Modems apagados, personas que no usan torrent, los archivos en en ingles de peliculas no mainstream...
- El problema radica en el juzgado mercantil de Bilbao que ha dado el visto bueno a un asunto que en muchos casos no se sostiene. Y que en otros juzgados se ha desestimado.
- Por último todo parte de una vulneración de la protección de datos de nosotros como clientes de Euskaltel. Se han dado nuestros datos además sin informarnos de ello. Esto ya de por sí es muy grave.

Pues eso para ordenar un poco lo que he entendido hasta ahora.
18-06-2019, 09:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2019 09:55 AM por KARLO.)
Mensaje: #875
Ya que estamos en vez de quejarse Euskaltel por los Nicks. Podría Euskaltel informar a sus clientes si siguen llegando solicitudes para aportar datos de Ips?
Habrá nueva oleada de bajas?
De momento que sepamos, 400 y subiendo.
Se presentará Euskaltel como parte de la defensa de sus clientes a los Juicios?
18-06-2019, 10:01 AM
Mensaje: #876
Kaixo, este es mi primer mensaje y es para comunicaros que ya he tramitado mi portabilidad a otro operador, Movistar concretamente.

Me parece absolutamente impresentable que nuestros datos personales y, por ende, nuestra intimidad se vean vulneradas de esta manera y que Euskaltel no haga nada al respecto.

Yo no puedo vivir con esa amenaza constantemente, por cierto, circunstancia que solo pasa en Euskaltel, así que, sin haber recibido (aún) carta ninguna, me paso a otro operador y vuelvo a navegar sin tener ese miedo a que alguien pueda estar monitorizando constantemente mi actividad en internet para denunciarme.
18-06-2019, 10:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2019 11:26 AM por KARLO.)
Mensaje: #877
(18-06-2019 10:01 AM)Einean escribió:  Kaixo, este es mi primer mensaje y es para comunicaros que ya he tramitado mi portabilidad a otro operador, Movistar concretamente.

Me parece absolutamente impresentable que nuestros datos personales y, por ende, nuestra intimidad se vean vulneradas de esta manera y que Euskaltel no haga nada al respecto.

Yo no puedo vivir con esa amenaza constantemente, por cierto, circunstancia que solo pasa en Euskaltel, así que, sin haber recibido (aún) carta ninguna, me paso a otro operador y vuelvo a navegar sin tener ese miedo a que alguien pueda estar monitorizando constantemente mi actividad en internet para denunciarme.

Lo has resumido perfectamente. Es como si alguien te estuviera grabando con una cámara constantemente, todos los días de tu vida, para ver si te pilla en algo para denunciarte.

Si esto es correcto para la justicia, vale... Vamos a jugar todos a lo mismo. Mañana me pongo con una cámara a grabar a la gente, les sigo hasta sus domicilios, apunto la dirección que viene en los buzones, etc... y luego cuando les grabe; saltándose un semáforo, fumando en lugares no habilitados, o rompan algo público, les mando una carta a casa reclamándoles una cantidad de dinero si no quieren que les demande en el juzgado.
Y como ciudadano tendría legitimidad para denunciar, lo que no tengo legitimidad es para grabar a la gente ni hacer una persecución de sus actividades diarias y mucho menos de reclamarles algo que yo creo que me tienen que dar por esa investigación?.
Y encima grabando a alguien que creo yo que és. Porque en la grabación sale de espaldas y no se le ve. Pero como tú pagas todo lo público, como pagas, eres colaborador y deberías saber quien es el que ha cometido tales infracciones.
18-06-2019, 12:36 PM
Mensaje: #878
Yo también me he ido después de 15 años, con movistar, que es más caro? Pues mira si es para pagar buenos abogados que les libren de dar datos de sus clientes como en hicieron en 2015 o en 2016...,si euskaltel fuera a hacer algo por sus clientes ya lo habría hecho, no creo que esperar más sirva para nada, ojalá..., pero en mi caso elijo salud y dado que al parecer dan datos del último año, y tengo que vivir con esta angustia otro año más, he dicidido no regalar ni un mes más de salud.
18-06-2019, 02:08 PM
Mensaje: #879
Holaaaaaa, Euskalteeeeel
Dónde estaaaaas?
18-06-2019, 02:20 PM
Mensaje: #880
El haberte ido no te librará de la cartita de marras (en caso de que estuvieras en la lista). Me temo seguirás con la angustia si es que crees que te tendría que llegar.

Ciertarmente tenga razón el que la tenga, Euskaltel, a mi entender, ha gestionado mal este problema. Lo primero que tendría que haber hecho es notificar a los usuarios afectados que estaban siendo investigados, que el juez les había obligado a dar los datos, etc... y así los usuarios hubieran tenido tiempo de organizarse o de hacer lo que tuvieran que hacer.

Ya sabéis... anticiparse al chaparrón que seguro iba a llegar.

Ahora todos deprisa, corriendo y de mala leche!!!!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)