Enviar respuesta 
Limitar ancho de banda
26-04-2014, 10:03 PM
Mensaje: #1
Limitar ancho de banda
Hola, buenos días.
Os escribo este e-mail para hacer una consulta.

Primero comento un poco mi caso.
Tengo contratados con vosotros 120MB, con el enroutador N150, (tras el conversor CISCO de coaxial a RJ45).
En casa tengo varios equipos, uno de ellos se conecta vía LAN con cable al puerto del router y el resto se conectan vía WIFI.
A la IP del equipo que se conecta vía LAN le he dado DMZ.

Mi consulta es la siguiente. Los equipos que se conectan vía WIFI no tienen una necesidad de excesiva velocidad de internet,¿puedo en el router de alguna forma limitar el ancho de banda que usa cada uno de esos equipos que se conectan vía WIFI?

Por ejemplo que cada uno de ellos utilice solo 5Mb del ancho de banda y que el resto lo pueda usar el equipo LAN.

He visto que existe utilizar QoS, pero solo he visto que hay instrucciones para dar prioridad, pero no limitar el ancho de banda, (si no estoy equivocado).

Si no se pudiera limitar el ancho de banda, si le doy la más alta prioridad a la MAC del equipo LAN y al resto la prioridad más baja, ¿podría saber cuanto ancho de banda utiliza cada uno?

Gracias por adelantado.

Un cordial saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2014, 02:37 AM
Mensaje: #2
RE: Limitar ancho de banda
Interesante pregunta. A mi también me interesaría conocer la respuesta para poder priorizar tráfico. Por otra parte tampoco se utilizar el protocolo QoS, si es que con él puede ser suficiente.
27-04-2014, 09:58 AM
Mensaje: #3
Kaixo,

Sentimos indicaros que no es posible limitar un ancho de banda a cada dispositivo conectado.

Agur bat
27-04-2014, 10:39 AM
Mensaje: #4
OK muchas gracias Ibon.

Y ¿tenéis algún manual o guía de cómo priorizar tráfico con QoS? En el manual del Cisco EPC3825 no explican nada...

Saludos.
27-04-2014, 10:55 AM
Mensaje: #5
Kaixo PrOkEiN,

Nuestros compañeros de info@euskaltel.com pueden enviarte el manual completo del cablemódem si se lo solicitas.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)