Enviar respuesta 
Lista negra Spamhaus
28-11-2013, 02:17 PM
Mensaje: #11
RE: Lista negra Spamhaus
Kaixo Amoeder,

¿Ahora te está permitiendo enviar los mails?
¿Te sucede siempre en franjas horarias concretas?
¿Te ha cambiado la IP?

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2013, 08:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 09:45 PM por Amoeder.)
Mensaje: #12
Esto parece una pelicula de suspense.

Ayer me cambiaba la IP cada poco rato y siempre me la bloqueaba.
Esta mañana la IP parecíoa 'limpia' porque he enviado y recibido mensajes sin problemas, via Euskaltel, Gmail, Yahoo, etc., siempre desde Thunderbird.

Hace unos minutos he intentado enviar otros mensajes y uno que iba desde mi cuenta de euskalnet.net ha vuelto a ser bloqueado. La ventana emergente de Thunderbird dice (esta vez lo he copiado):

"Aviso:
Errorea gertatu da posta bidaltzean: posta-zerbitzariak agur okerra bidali du: http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=x.x.x.x"

Como ves, avisa de que el servidor de correo ha mandado un handshake inválido por el problema con la lista negra de Spamhaus. Lo extraño es que hoy llevo todo el día con la misma IP y esta mañana no he tenido problemas para enviar nada. ¿La han bloqueado los de Spamhaus durante el día o es un problema del servidor de correo de Euskaltel?
28-11-2013, 09:09 PM
Mensaje: #13
Kaixo Amoeder,

La dirección IP que muestra el mensaje de error de la imagen que adjuntas no pertenece a Euskaltel. Esa dirección parece pertenecer a Jazztel.

¿Estás utilizando tu cuenta de correo en un equipo con conexión de Euskaltel?

Agur bat
28-11-2013, 09:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 09:48 PM por Amoeder.)
Mensaje: #14
La conexión es de Jazztel porque no estoy en casa. Lo que quiero es centrar el problema para determinar a quien tengo que pedir la corrección del error.
28-11-2013, 09:50 PM
Mensaje: #15
Kaixo Amoeder,

En ese caso, te recomiendo que hagas la prueba desde una conexión diferente para confirmarlo, pero parece que es esa dirección de Jazztel la que está bloqueada. Si es así, tendrás que reclamarles a ellos que inicien el trámite para sacar esa dirección de esa lista negra.

Agur bat
28-11-2013, 10:00 PM
Mensaje: #16
Entendido. De todas formas, ¿me puedes confirmar si Euskaltel usa el servicio de Spamhaus?
Si no, podría tratarse de algún malware que no he detectado y esté simulando ese bloqueo. Lo digo porque me parece muy extraño que en 12 horas haya pasado de ser IP limpia a estar en la lista negra.
28-11-2013, 10:17 PM
Mensaje: #17
Kaixo Amoeder,

Actualmente Euskaltel no figura en la lista de sponsor de Spamhaus.

Agur bat
28-11-2013, 11:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 11:38 PM por Amoeder.)
Mensaje: #18
¿En este caso cómo se entiende que el servidor de correo de Euskaltel -y sólo éste- deniegue la conexión porque mi IP está en lista negra?
29-11-2013, 09:37 AM
Mensaje: #19
Kaixo Amoeder,

No podemos darte una respuesta concreta.. Es posible que envíes una lista de correos a distintas direcciones, y éste por seguridad lo bloquee, interpretándolo como Spam.

Ondo izan
29-11-2013, 12:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2013 12:07 PM por Amoeder.)
Mensaje: #20
No; son mensajes individuales a un solo destinatario.
En algún momento del proceso inicial el servidor de Euskaltel comprueba la IP con Spamhaus y la rechaza, aunque no sea un mensaje masivo. Es ese paso de comprobación con Spamhaus el que está bloqueando mis envíos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)