Enviar respuesta 
Llamadas en itinerancia
11-12-2012, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 11:04 AM por Aitor.)
Mensaje: #11
R de roaming?
Hola,
hoy me han portado una de las lineas de movil a euskaltel y al encender el movil con la tarjeta de Euskaltel, sobre el indicador de potencia de la señal me aparece la "R" que me solía salir cuando estaba en Roaming con mi anterior compañía. En la selección de redes moviles he seleccionado Euskaltel y las APNs las he configurado a través del web de euskaltel.
El caso es que con la otra linea que tengo con Euskaltel no me pasa.
Como puedo solucionar esto?
Muchas gracias.

Nota moderación: Tema Combinado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 11:08 AM
Mensaje: #12
RE: Itinerancia de Datos (R en la pantalla de inicio)
Kaixo Javitxon,

Hemos combinado tu tema, ya que aquí se habla sobre la aparición de la R de roaming en el móvil.

Siempre que no te encuentres en el extranjero o estés cerca de la frontera con Francia no va a suponerte ningún coste adicional. La R indica que está en itinerancia (situación que es necesaria para obtener red con los móviles de Euskaltel).

Gero arte
11-12-2012, 11:14 AM
Mensaje: #13
Buenos días,
pues en la otra linea que tengo con euskaltel, tengo la itinerancia de datos desactivada, no me sale la R de roaming y no tengo ningún problema de conexión Huh por eso me choca.
11-12-2012, 11:40 AM
Mensaje: #14
Kaixo Javitxon,

Para el correcto funcionamiento es necesario, como hemos indicado, que la itinerancia esté activa. No obstante, la aparición del símbolo R depende habitualmente del terminal.

Si tienes alguna consulta más, no dudes en compartirla con nosotros.

Gero arte
11-12-2012, 11:54 AM
Mensaje: #15
Mientras funcione y no se me cobre, me vale.

Muchas gracias por tu tiempo, Aitor.
Un saludo
11-12-2012, 11:59 AM
Mensaje: #16
Kaixo Javitxon,

Gracias a ti por usar este medio. No dudes en compartir con nosotros cualquier otra consulta que tengas.

Gero arte
17-12-2012, 01:54 PM
Mensaje: #17
Itinerancia en movil libre.
Hola, me acaban de regalar un movil android y ya he configurado el apn para internet. Mi duda surge porque tanto para voz como para datos tengo que tener activa la itinerancia. Es esto normal?. La red me dice que es 21406 creo recordar y no me dice que sea euskaltel.
Como con el telefono actual no me ocurria, temo que pueda tener problemas en la facturacion por estar permanentemente en itinerancia.

Gracias por todo.

Un saludo,

Gorka Sastre.
17-12-2012, 02:02 PM
Mensaje: #18
RE: Itinerancia en movil libre.
Kaixo Gorka Sastre,

La itinerancia de datos tiene que estar activa porque Euskaltel trabaja bajo la cobertura de Vodafone. Por lo tanto, para que el móvil se registre correctamente, es necesario tener activa la itinerancia.

Si tienes alguna consulta mas, estamos aquí para ayudarte.

Agur bero bat
17-12-2012, 04:46 PM
Mensaje: #19
Ok. gracias por la respuesta. Mi duda era porque tengo otro movil con euskaltel y plan m3gusta y no tiene la itinerancia ni de datos ni de voz.
Tambien es curioso que no me aparece las tipicas flechitas arriba y abajo junto con la letra que indica la velocidad de conexion. Solo me aparece unas flechitas dentro del indicador de cobertura. Es android 4.
Gracias por todo.
17-12-2012, 04:51 PM
Mensaje: #20
Kaixo Gorka Sastre,

En el otro móvil de Euskaltel, ¿Puedes navegar? Normalmente es imprescindible que tengas la itinerancia de datos activada para que te permita conectar. ¿Que marca y modelo es?

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)