Enviar respuesta 
Llamadas en itinerancia
12-11-2013, 09:55 PM
Mensaje: #51
Por que activar la itinerancia
Kaixo:
Veo en distintas preguntas de este foro, que hay mucha gente tiene problemas al configurar el terminal de distintas marcas. He visitado varios y en casi todos veo que hay que activar la itinerancia de datos. Por que? A mi me pasa lo mismo y lo he solucionado activando la itinerancia y el protocolo de apn ipv4 lo he puesto como ipv4/ipv6. Pero por que hay que activar la itinerancia? Es un sobrecoste para los usuarios? Entiendo que solo activara en caso de salir de la península pero siempre queda la duda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2013, 10:05 PM
Mensaje: #52
RE: Itinerancia de Datos
Kaixo Dragonfer,

Te hemos respondido a esta misma consulta en el tema Incompatibilidad con móvil chino? Pincha aquí para leerlo

Agur bero bat.
01-12-2013, 12:17 PM
Mensaje: #53
Duda itinerancia de datos
Buenos dias,

me he dado de alta en Tarifa Plana Libre 10.

Tengo que tener activada la itinerancia de datos para poder acceder a internet?

Gracias.

Marijose
01-12-2013, 12:44 PM
Mensaje: #54
Kaixo mjcareaga,

La itinerancia de datos debe estar activada, ya que al compartir las redes móviles con Vodafone, es la opción que tiene que estar marcada para la conexión a Internet.

Gero arte
30-12-2013, 02:12 PM
Mensaje: #55
Buenas, estoy configurando el wifi y la conexión de datos de un Motorola Moto G, y los datos me funcionan sin tener activada la itinerancia de datos. Solamente tenco activada una opción de Datos Móviles. Mi pregunta es si debo activar aún así la itineracia de datos, o con haber activado la casilla Datos Móviles es suficiente. Un saludo.
30-12-2013, 02:19 PM
Mensaje: #56
Kaixo akerra46,

Para el correcto funcionamiento de los datos móviles, recomendamos activar la itinerancia; ya que, en caso contrario, muchos terminales no conectan. No obstante, si en tu caso funciona la conexión sin necesidad de activar la itinerancia, es mejor dejarlo así. Sonrisa

Gero arte
23-04-2014, 11:20 AM
Mensaje: #57
Dudas con la itinerancia.
Quisiera que me aclarárais el tema 'itinerancia'.

Mi 'status quo' es el siguiente:

- Dispongo de un móvil (Samsung Galaxy Grand Duos) con doble sim: una sim con línea Vodafone y la otra Euskaltel.
- Ambas líneas tienen cada una su propio contrato de datos.
- Se puede activar una u otra línea de datos, pero solamente una de ellas a la vez (no es como en voz, que están ambas activas a la vez).
- En el menú del móvil tengo desactivada la opción de itinerancia (aunque Euskaltel indica que esta opción debe estar activada).

Con Euskaltel tanto con red Vodafone (antes) como con red Orange (actual) navegaba por Internet sin problemas.
--- Pregunta: Si internet funciona bien con itinerancia desactivada en el menú del móvil ¿porqué Euskaltel indica que hay que activarla? ¿Hay diferencia entre tenerla activada o no (aparte del tema roaming en el extranjero)?

Desde área de cliente de la web Euskaltel se puede desactivar la itinerancia de datos en el extranjero.
En la web el servicio indicado hace referencia a la desactivación de roaming GPRS.
--- Pregunta: ¿La desactivación de itinerancia en el extranjero desde la web implica la desactivación de cualquier tipo de tráfico de datos (GPRS, 3G, ...)?
Si sólo afecta a GPRS (es decir, 2G) ¿hay algún servicio para desactivar vía web todos los tipos de datos en el extranjero?

Tengo un problema grave: en mi lugar de trabajo no tengo cobertura Euskaltel, ni voz ni datos, ni GSM ni 3G (antes Euskaltel con red Vodafone ningún problema; ahora con red Orange un desastre). Esto provocaría que me tenga que dar de baja en Internet Móvil. Euskaltel ya está informada de mi 'avería', pero a día de hoy nada ha cambiado. Fuera del trabajo no tengo problemas de cobertura. Esto pasa con la línea Euskaltel; con la línea Vodafone ningún problema de cobertura (en el trabajo OK, fuera también).
Hoy se me ha ocurrido activar en el móvil la casilla de itinerancia y entonces ... con Euskaltel en el trabajo ya tengo datos 3G, internet funciona, además en H o H+. La voz parece que también, aunque sólo hay una mísera raya de cobertura.
--- Pregunta: ¿Por qué en el trabajo necesito tener activa la casilla de itinerancia y fuera da igual cómo la tenga? Si pudiérais aclararme la lógica de todo esto os lo agradecería.

Un saludo.
23-04-2014, 11:57 AM
Mensaje: #58
Kaixo ron,

Con la cobertura de Orange, no es necesario tener la itinerancia activa. No obstante, para poder garantizar su correcto funcionamiento, recomendamos que ésta esté activa.

Por otro lado, indicarte que puedes bloquear los datos GPRS en Roaming a través del Área Cliente. De esta forma, cuando viajes al extranjero, podrás tener servicio de voz, pero no a la conexión de datos de la línea.

Cuando accedas a tu área, selecciona tu línea de móvil y sitúate en la pestaña Servicios. En la parte inferior encontrarás un recuadro (Configura tus servicios).

Deberás seleccionar Bloqueo Datos GPRS en roaming y pulsar Activar.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)