Enviar respuesta 
Mantenimiento de la sesión
09-08-2014, 12:37 AM
Mensaje: #1
Mantenimiento de la sesión
Hola:

Tengo un problema a la hora de mantener una sesión de SSH abierta. Abro una conexión SSH con un servidor externo y dejo abierto el terminal y el ordenador. Al cabo de un rato, digamos unos 30 minutos o así vuelvo a mirar la ventana del terminal y la conexión se ha perdido.

Antes tenía una conexión de ADSL y no me pasaba, ¿es posible que sea algún tema de configuración del Router Cisco o es algún parámetro que tenéis que cambiar vosotros en la conexión?

Un Saludo,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2014, 10:29 AM
Mensaje: #2
RE: Mantenimiento de la sesión
Kaixo javray,

Como sabrás se desconecta por no tener actividad, una solución puede ser que, conectado en en el servidor remoto, edites el archivo /etc/ssh/sshd_config y agregues las siguientes líneas:
ClientAliveInterval 60
ClientAliveCountMax 3

Agur bat
10-08-2014, 07:47 PM
Mensaje: #3
Hola Ainara:

El problema es algo más complicado que eso. Yo tengo un script que ejecuta comandos en un servidor externo, los comandos los ejecuta a través de ssh. Uno de ellos tarda del orden de 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño del fichero que esté tratando. Después de ese comando hay otro que me realiza la descarga del fichero procesado a mi ordenador y ese comando nunca llega a ejecutarse porque se ha perdido la conexión.

Voy a probar lo que me has comentado a ver si funciona.

Gracias por la respuesta.

Un Saludo,
10-08-2014, 09:56 PM
Mensaje: #4
Kaixo javray,

Esperamos que nos mantengas informados. ¡Estaremos pendientes de tu mensaje con el resultado!

Gero arte
11-08-2014, 03:54 PM
Mensaje: #5
Hola Ainara:

No ha funcionado, el proceso se ha estancado en el mismo lugar. Eso sí, he mirado las conexiones SSH que tenía abiertas con el exterior y matando esa sesión el proceso ha continuado.

No se si cuando la sesión tarda mucho está se queda colgada y sin responder, ya que el comando que ejecuto sí que termina, pero el script no recibe la respuesta de proceso finalizado. Haré más pruebas al respecto, pero si tienes otra solución será bien venida.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo,
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)