Enviar respuesta 
Me voy, no sin antes recomendarles algunas mejoras
05-09-2020, 10:06 AM
Mensaje: #1
Me voy, no sin antes recomendarles algunas mejoras
Buenos días, hoy termina mi ansiada permanencia con Euskaltel, una permanencia que tenía apuntada en el calendario desde hacía tiempo. Y lo sé porque hace algo más de 6 meses busqué dicha fecha de permanencia en la app y en la web y no había forma de encontrar esa información tan sencilla. Tuve que poner un mensaje en este foro para que me respondieran por privado. Y hace esos 6 meses ya sabía que me iría por una serie de motivos que enumeraré a continuación y espero que algún día mejoren, para actuales y futuros usuarios:

1 - obviamente, facilitar más a mano la información sobre la permanencia. En la app estaría bien.

2 - no tener permanencia...

3 - el deco. Es un HORROR, nunca he tenido nada más malo, y he pasado por Vodafone, Ono (antes de estar con Vodafone) y Movistar. Hay que tener una puntería de tirador olímpico para que detecte el mando. Bueno, tal vez olímpico no, pero no te puedes desviar más de 10-15 grados de la trayectoria del deco o no cogerá las órdenes del mando. Tengo un mando de Amazon fire stick y puedo apuntar al techo o a mi cabeza y el aparato, que está escondido detrás de la tele, captará la señal del mando. El deco de Euskaltel no tiene nada alrededor y ni aún así. Esto no es un fallo del deco, el instalador que vino a casa hace un año ya me dijo que tenía que apuntar bien al deco. Me extrañó porque ningún otro instalador me ha hecho jamás tal comentario. Vaya si tenía razón...

4 - Hablando del Amazon stick, no hay app de Edonon. Adivinen cuáles están: Orange, Movistar, Netflix, Disney+, HBO...

5 - Siguiendo con Edonon: tengo canales en el deco que no están en Edonon, se lo comenté una vez, me contestaron no se qué milonga de unas licencias... ¿Cómo es posible que de rtve esté La 1 pero no La 2? Y Neox he comprobado ahora que por fin está, porque hace poco no era así.

6 - No sé que problema tienen de subida de contenidos a Edonon. Me ha pasado un par de veces estar viendo algo en casa, no poder terminar de verlo. Querer poco después ver el contenido en Edonon y encontrarme que el final del programa está cortado. Voy al programa siguiente y me encuentro con que el principio del programa también está cortado. Si dejo pasar unas horas ya aparecerá correctamente el contenido pero es un poco absurdo no?

7 - "Medio no disponible - Error 9". Ni idea de lo que significa. Es otra de las maravillas del deco, siempre sabe cómo sorprenderte.

8 - Cuando estoy en el menú de contenido grabado y voy a borrar algo, la aplicación se bloquea. Supongamos que quiero borrar una película que tengo grabada, le doy a borrar y me aparece un mensaje que dice que se ha borrado y debajo muestra un "OK". Pues ahí se cuelga, no puedo darle al ok. Tengo que darle a retroceder para que salga de ese menú y posteriormente volver al menú, si quiero seguir borrando más cosas.

9 - En ocasiones quiero reproducir un programa de hace un par de horas que siempre me deja reproducir. Directamente no me da la opción. Pero si desenchufo el deco de la corriente y lo vuelvo a enchufar, pasados unos minutos, cuando se reinicie, ya puedo verlo.

10 - Hablando de un tema similar, ¿por qué no puedo pausar todos los canales? ¿por qué unos sí y otros no? ¿por qué no puedo grabar todos los canales? Obviamente, aquellos que no puedo pausar son aquellos que no puedo grabar. A veces son hasta más enrevesados. Hay canales en los que solo me permite grabar ciertos programas, así que quedo a disposición de la voluntad de Euskaltel y el contenido que me dejen grabar o no. Les diré una cosa que no querrán oir, en Movistar y Vodafone se pueden grabar todos los canales y todos los programas, ¿qué locura no?

11- Y cuando pausas un programa o quieres rebobinar para ver lo que acaban de decir, te rebobina un minuto o dos (no recuerdo si era uno o dos). Muchas veces solo quiero rebobinar para escuchar otra vez lo que acaban de decir, pero la mayoría de las veces me acuerdo de que tengo el deco de Euskaltel y desisto.

12 - También me ocurre, y esto lo he notado principalmente en los informativos de Telecinco, que si los quiero ver en diferido, me dejará pausar o rebobinar la emisión, pero no echar hacia adelante (¿?) Y no es porque haya echado tan hacia adelante que ya sea el directo. Pongamos que son las 16:00 y pongo el informativo de las 15:00, pues no me dejará avanzar ni un segundo esa reproducción, me dice algo así como "acción no disponible".

13 - Hubo un mes que me cobraron 5 euros por excederme los datos del mes. Mi mundo no se va a acabar por 5 euros, lo que me fastidia es no recibir ningún aviso de que mis gigas está próximos a terminar (creo que tengo 20 o 22) y que se me efectuará un cobro. Siendo además tan fácil como entrar en la app y decir que no te facturen más y te bajen la velocidad. Pero claro, entiendo que es más fácil cobrar esos 5 eurillos que quedar bien con el cliente. Por cierto, al entrar en la app te dice que si quiero activar gratuitamente otro 30 Gb de regalo, qué majos, después de cobrarme los 5 euros. En fin, sigamos...

14 - La guía de tv a veces se cuelga, en el sentido de que por ejemplo, en la programación de Telecinco, en vez de poner Noticias, Sálvame, Cine o lo que sea, pone Telecinco, Telecinco, Telecinco... todo en bloques de 30 o 60 minutos donde lo único que dice es el nombre del canal. Toca levantarse y desconectar, enchufar, esperar reinicio... paciencia, es el deco de Euskaltel.

15- El mando: quitando lo ya comentado de que hay que apuntar muy muy bien al deco para que te haga caso, en ocasiones están viendo algo grabado y al rebobinar o echar hacia delante me salta al menú principal (en el que salen vídeos de youtube, las apps instaladas como Netflix y cosas de esas). Y cuando vuelvo al programa que estaba viendo se ha olvidado de por donde iba, lo reproduce desde el principio y tengo que buscarlo. Si quiero abrir la guía de tv para buscar ese contenido me dirá que la guía se está cargando, es como si hubiese decidido reiniciarse. Hubo una vez muy graciosa (sic) que me saltó al menú ese con el mando quieto encima de la mesa.

16 - Y para terminar, la cobertura, me resulta curioso que en un pueblo de Navarra tuvieran mis padres cobertura con Movistar y yo no tuviese nada de cobertura. Llevaba solo unos días con Euskaltel, fue la primera señal, no tenía ni idea de la que me esperaba en esta compañía.

Creo que no me he dejado nada, me iría a Virgin Telco pero ¿te imaginas las risas al ver que el deco es el mismo que el de Euskaltel? Lo es, me ha costado encontrarlo en la web pero es igualito. No, gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2020, 12:57 PM
Mensaje: #2
RE: Me voy, no sin antes recomendarles algunas mejoras
Egun on fefe,

Lamentamos que hayas tomado esa decisión. En Euskaltel intentamos mejorar cada día para poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes. En cualquier caso, estamos a tu disposición para poder ayudarte en todas las consultas tanto técnicas como administrativas por este medio.

Agur bero bat.
05-09-2020, 04:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2020 04:51 PM por crash2016.)
Mensaje: #3
como siempre euskaltel pasando de las sugerencias que lamentable!
fefe gracias por esas sugerencias si no te importa copiare y pegare las sugerencias y si algun usuario quiere aportar sea bienvenido
07-09-2020, 09:43 AM
Mensaje: #4
Kaixo fefe,

El bloque de 1GB por 5 euros que comentas se trata del servicio Más Megas, servicio que puedes desactivar y volver a activar cuando quieras desde tu Área Cliente o desde la App. En cuanto al tema de las funciones no disponibles en el deco, nos consta que ya te informamos que es una cuestión de las licencias que conceden las propias cadenas. No obstante, si tienes cualquier otra consulta no dudes en trasladárnosla por este medio, estaremos encantados de atenderte.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)