Tema cerrado 
Mensaje en Factura Consumos de Diciembre
05-03-2015, 09:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 09:39 PM por alexfm.)
Mensaje: #41
RE: Mensaje en Factura Consumos de Diciembre
(05-03-2015 05:07 PM)Joxeandoni escribió:  Igual que por ley Euskaltel está obligada a emitir te la factura sabes que el usuario está obligado a revisarla verdad? Y más si quieres saber si te han cobrado todo bien. Pero desde que yo estoy en Euskaltel, y ya llevo años, toda notificación va en la última página.

No creo que el usuario este obligado, aunque es lo mas lógico y recomendable. De todas formas has dicho en algún mensaje que hay un mes de plazo para darse de baja sin penalizacion si se cambian las condiciones del contrato, sin embargo, mirando he encontrado esta pagina: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/exi...echos.aspx
Donde lo que dice es solo lo siguiente: "Es importante saber que si el operador le cambia alguna de las condiciones del contrato, Vd. tiene derecho a finalizarlo sin penalización alguna." No se menciona nada de un mes, así que no lo tengo tan claro. Sí, da a entender que las puede cambiar, así que está claro que lo podrán hacer. Pero lo del mes no es tan claro.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2015, 08:02 AM
Mensaje: #42
Mira, precisamente ahí remarca. "Lea sus facturas. En ocasiones, los operadores incluyen en ellas notificaciones obligatorias que deben comunicar a sus abonados (como, por ejemplo, variaciones de los precios)."
Busca la guía para el usuario de telecomunicaciones elaborada por la UCE, unión de consumidores de España, y es ahí donde ponía lo del plazo de un mes. Sino puede hacer una consulta en ocu o facua para cerciorarse.
06-03-2015, 09:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2015 11:26 AM por alexfm.)
Mensaje: #43
(06-03-2015 08:02 AM)Joxeandoni escribió:  Mira, precisamente ahí remarca. "Lea sus facturas. En ocasiones, los operadores incluyen en ellas notificaciones obligatorias que deben comunicar a sus abonados (como, por ejemplo, variaciones de los precios)."
Busca la guía para el usuario de telecomunicaciones elaborada por la UCE, unión de consumidores de España, y es ahí donde ponía lo del plazo de un mes. Sino puede hacer una consulta en ocu o facua para cerciorarse.

No, ahí no remarca, ahí recomienda leerlas, dudo mucho que nadie te pueda obligar a leerlas. No creo que me tenga que ir a otro sitio a buscar nada, ese enlace que he pasado, está sacado de la página del Ministerio de Industria y Comercio, concretamente de un apartado que dice: "Derechos de los usuarios de telecomunicaciones" y después: "Exija sus Derechos: Medidas que Ud. debe tomar como usuario aunque todo vaya bien"
Vamos que yo diría que la fuente es mas que fiable, no he de irme a ningún otro sitio a buscar nada.
De todas formas leyendo la ley Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se entiende ni que sea obligatorio leerla, ni que tengas un mes de plazo, e igual podría entenderse que el cambio de clausula ha sido hasta abusivo, pero eso último son solo suposiciones. De todas formas me resultaría muy raro, y así suena, que tras un cambio unilateral realizado por ellos, solo tenga un mes para resolver el contrato. No he encontrado ni en la ley ni en la pagina del Ministerio ninguna referencia a ello. Es mas, leyendo la ley yo entiendo que tras un cambio unilateral, yo puedo resolver el contrato sin penalización. Que ojo, no todos los cambios valen, y no es solo el contrato el que tiene que permitir los cambios, sino que estos han de tener motivos validos. Aunque no voy a entrar en eso, porque seguramente si lo han hecho es que pueden hacerlo, de eso no me cabe duda. Pero lo del mes no lo tengo yo tan claro, si quieres puedes pregunta a FACUA o a OCU, yo en el BOE he mirado.
06-03-2015, 12:43 PM
Mensaje: #44
Como te digo lo del mes yo le he leído en la guía del consumidor de telecomunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España UCE. Así que como fuente creo que es más que fiable también. Como sabes este tipo de empresas en su contrato siempre hay una clausula que dice que se reservan el derecho a cambiar cualquier punto del contrato con previo aviso, como hicieron en este caso. Como dices si lo han hecho es porque pueden.
06-03-2015, 12:47 PM
Mensaje: #45
(06-03-2015 12:43 PM)Joxeandoni escribió:  Como te digo lo del mes yo le he leído en la guía del consumidor de telecomunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España UCE. Así que como fuente creo que es más que fiable también. Como sabes este tipo de empresas en su contrato siempre hay una clausula que dice que se reservan el derecho a cambiar cualquier punto del contrato con previo aviso, como hicieron en este caso. Como dices si lo han hecho es porque pueden.

También te digo que una clausula porque figure en un contrato no tiene porque tener validez, pues puede ser abusiva, no digo que sea el caso, pero solo porque este en el contrato no es palabra de Dios. De todas formas es una página del Ministerio la que lo dice, y aparte, como he dicho, en dicha ley no veo que se haga referencia a lo del mes, y creo que la ley es en ultima instancia lo que valdrá.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)