Enviar respuesta 
Mensaje nueva velocidad Iphone
27-11-2013, 09:52 PM
Mensaje: #21
RE: Mensaje nueva velocidad Iphone
Euskaltel,

debemos entender entonces que esto es simplemente para que, tras las actualizaciones de software no se pierda la configuración de la red móvil.

Puede Euskaltel explicar cómo es posible que su departamento de redes detecte qué iPhones lo necesitan y cuáles no?

En base a qué el departamento de redes determina si un iPhone lo necesita o no?

Me gustaría entenderlo para comprender por qué voy a necesitarlo. Porque si el motivo es para evitar que se borren los datos de configuración de la red móvil... esto ya lleva unas cuantas actualizaciones que ni a mi iPhone ni al de mi ama les pasa... por tanto, ¿quién es Euskaltel para obligarme a mí a hacer nada? Sobretodo con unos iPhone libres.

Lo que me lleva a mi pregunta original... ¿cómo es que el departamento de redes de Euskaltel ha determinado que nuestros iPhones lo necesitan?

La pregunta es clara y la respuesta debe ir en la misma línea. Dejad de dar rodeos y responded claramente por favor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2013, 09:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2013 10:10 PM por Ibon.)
Mensaje: #22
Kaixo jackito,

Nadie te obliga a instalarlo pero, para que el perfil de Euskaltel se mantenga con futuros cambios, es necesario instalarlo.

Agur bat
27-11-2013, 11:10 PM
Mensaje: #23
Euskaltel,

con cada respuesta que dais me siento insultado. Igual pensáis que soy tonto y que voy a darme por respondido con respuestas vacías como la anterior. Tratando así a la gente no os extrañéis de que la gente se va a otras compañías, voy a volver a poner LAS preguntas...

1. Puede Euskaltel explicar cómo es posible que su departamento de redes detecte qué iPhones necesitan este perfil y cuáles no?

2. En base a qué determina el departamento de redes de Euskaltel si un iPhone necesita el perfil o no?

Creo que es bastante claro que se esperan 2 respuestas, 2 respuestas con contenido y que respondan a las preguntas realizadas.

Por 4ª o 5ª vez ya... a ver si os dignáis a responder y dejáis de hacer inútil un medio como este.
27-11-2013, 11:19 PM
Mensaje: #24
Kaixo,

Un perfil puede implicar cambios en cualquier valor de configuración del sistema. Si el perfil que se comenta que hay que instalar únicamente cambia datos de red, no entiendo porque no se especifican dichos cambios desde Euskaltel. De esta manera, los usuarios tendríamos mas información para decidir si:
- instalarlo o no instalarlo
- realizar los cambios manualmente

Como ya se ha indicado en otros comentarios, la actualización del sistema operativo NO elimina los valores de red que se tienen instalados anteriormente. Por lo que no me queda claro porque se esta comentando que la razón principal de la instalación del perfil es para mantener los valores.

Gero arte.
27-11-2013, 11:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2013 11:34 PM por jackito.)
Mensaje: #25
biko, así es, no respondiendo a lo que se pregunta, que entiendo es el objetivo principal de tener este medio abierto, lo que consiguen es precisamente lo contrario.

Desde aquí, mi recomendación como usuario experto es pasar olímpicamente del mensaje de Euskaltel que te obliga a instalarte el perfil porque ella lo vale.

Al usuario medio igual se la coláis pero al que se preocupa un poco y conoce cómo funcionan las cosas no. Estos somos los que preguntamos y queremos saber antes de hacer nada porque tenemos experiencias previas.

Me gustaría que Euskaltel explicara los motivos ocultos que tiene para intentar colársela a la gente con una excusa tan tonta como la que están dando.

De momento en los iPhone de mi casa no va a instalarse y mi recomendación es que no se instale porque puede dar lugar a más problemas que soluciones reales.

Estaría bien que el moderador explicara esta frase también "...para que el perfil de Euskaltel se mantenga con futuros cambios, es necesario instalarlo"... dejando de lado que la frase no hay por donde cogerla... ¿de qué futuros cambios hablas? Cambios por parte de Euskaltel? Hablas de actualizaciones del OS del iPhone?

Majos, os estáis cubriendo de gloria con cada respuesta que dais.
28-11-2013, 12:27 AM
Mensaje: #26
que tipo de problemas pueden crear instalar ese perfil? por que si lo estan enviando sera para intentar solucionar posibles problemas que pueda haber en un futuro,y como que la frase de futuros cambios no hay por donde cogerla?pues yo creo que esta bastante clarito,si en enero cambia la cobertura de euskaltel de vodafone a orange eso es un futuro cambio,no?que parece que queremos que todo nos lo den mascadito y bien explicado,que a veces parecemos niños pekeños buscando el por que a todo cuando,que luego si por lo q sea no se instala esa actualizacion hay algun problema nos quejamos de que no nos lo han mandado,y si nos lo mandan nos quejamos igual igual,el caso es kejarse y buscar 5 pies al gato siempre parece
28-11-2013, 08:27 AM
Mensaje: #27
Es muy sencillo euskaltel cambia de red y se necesita cambiar la configiracion. Algunos modelos de iphone cambiaran solos y otros necesitan instalarse el perfil.
Yo lo he entendido desde el principio y eso que no tengo iphone
28-11-2013, 10:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 10:36 AM por BOFH.)
Mensaje: #28
He visto el famoso perfil que mandáis, y entre otras cosas incluye ajustes de APN (supongo que para evitar que haya que introducirlos de nuevo en caso de que se borren), pero lo que me ha llamado la atención es que esos ajustes corresponden a la antigua configuración de APN: internet.euskaltel.mobi y usuario "CLIENTE" (en lugar del nuevo APN i.euskaltel.mobi sin usuario ni contraseña).
28-11-2013, 10:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 12:34 PM por Maitane.)
Mensaje: #29
Kaixo,

Debido a los próximos cambios, se ha procedido a enviar este mensaje a los usuarios con móviles con sistema operativo IOS. Es necesario acceder al enlace que aparece en el SMS e instalar el fichero APN Euskaltel. Este fichero te permitirá mantener permanentemente el perfil de EUSKALTEL de acceso a Internet que también te servirá para futuras actualizaciones de versiones que Apple lance.

Vosotros decidís si queréis instalarlo o no. Nuestro consejo es que lo instaléis ya que de esta forma no será necesario modificar el APN ya que se actualizará automáticamente.

Gero arte..
28-11-2013, 10:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 10:51 AM por BOFH.)
Mensaje: #30
Por lo que he visto, el perfil incluye:
  • Unos certificados que imagino Euskaltel utiliza para firmar o autenticar, y que se incluyen para que iOS los reconozca.
  • La configuración de APN (como ya he dicho antes, curiosamente es la antigua).
  • Un "web clip" que aparece como icono de app y que simplemente lanza el Safari hacia un enlace desde el cual se descarga el mismo perfil, es decir, parece una forma de facilitar la reinstalación del perfil.
Tal como está no supone ningún problema de seguridad.

Por otra parte, y tal como han comentado, desde iOS 7 ha desaparecido el bug que provocaba que se eliminasen los ajustes de APN con cada actualización del sistema. Por tanto, para quienes tengan actualizado su iPhone o iPad a iOS 7 la ventaja de tener instalado ese perfil es mucho menor.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)