Enviar respuesta 
Microcortes
11-12-2014, 09:16 AM
Mensaje: #1261
RE: Cortes en la conexión a internet
Kaixo yacopi,

Entendemos que nuestros compañeros del departamento de reclamaciones han revisado lo ocurrido. De todas formas, al ser un cliente de Canal Directo, nosotros desde aquí poca información podemos darte; ya que el Foro está orientado a clientes particulares (aunque intentemos ayudar a todos los clientes lo máximo posible).

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2014, 09:50 AM
Mensaje: #1262
(11-12-2014 09:16 AM)Aitor escribió:  Kaixo yacopi,

Entendemos que nuestros compañeros del departamento de reclamaciones han revisado lo ocurrido. De todas formas, al ser un cliente de Canal Directo, nosotros desde aquí poca información podemos darte; ya que el Foro está orientado a clientes particulares (aunque intentemos ayudar a todos los clientes lo máximo posible).

Gero arte

Egunon Aitor,

he citado a canal directo porque entiendo que a pesar de llamar al 1717, cuando nos redirigen a otra persona cuyo tono de voz y labia se notan perfectamente distintos (con más experiencia), son el personal mismo de EKT y no "otros".

Si no fuera cliente de particulares no escribiría aqui Aitor, ya que entiendo que si yo fuera empresa tengo otras vías de comunicación y he de dejar espacio a los demas usuarios.

No obstante, este no es el objeto de mi queja ya que como veis, no somos pocos los usuarios que nos quejamos de microcortes. Entiendo (yo al menos), que en momentos de inclemencias meteorológicas es razonable que existan problemas de conectividad, pero por los mensajes que se ven, no es el caso.

Un saludo y gracias por tu tiempo
12-12-2014, 08:47 PM
Mensaje: #1263
Me podíais haber contestado Triste
12-12-2014, 09:08 PM
Mensaje: #1264
Kaixo UxueGG,

Perdona por no contestarte antes, ¿has probado a hacer una prueba de velocidad por cable?

Agur bat
13-12-2014, 02:50 PM
Mensaje: #1265
Frecuentes desconexiones de Internet
Vengo observando de un tiempo a ésta parte, fallos en la conexión a internet, de forma global (no hablo de una instalación concreta, pero si que todas el servicio lo da Euskaltel).

No se cae el cablemodem, ni la conexión. Y si te conectas a otra IP de la red de Euskaltel, funciona. Lo que falla, es la salida a Internet, al mundo exterior.

Son cortes de unos 5 minutos y ellos mismos se recuperan. En ningun momento (repito) se cae el cablemodem, y funciona dentro de la red de Euskaltel. Hacia fuera... cero.

Tenemos 5 cablemodems. No lo he probado en los 5, pero en los que he mirado, pasa.

Ayer estaba en Gasteiz, donde un amigo (tiene CM de Euskaltel) y de repente pasó lo mismo.... aislado del mundo. Me conecte en remoto a uno de los cablemodems mios en Bilbao, y efectivamente, la conexion de euskaltel <-> euskaltel funcionaba, pero no había conexion a Internet. 3 minutos despues volvió a la normalidad.

Y otra más... ésta semana estaba haciendo un evento en un local del Ayto de Bilbao, (comprobé que era Euskaltel la conexión) y al un rato estabamos sin conexión.

Si alguien ha apreciado ésto en concreto, que lo comente.

Por mi parte voy a poner un sistema para que desde el exterior, se este comprobando periodicamente las conexiones, y guardando un registro de cuando está... y cuando no está, y así comprobar que cuando se cae, lo hace en todas las conexion, ver que coincide en horarios.
13-12-2014, 02:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2014 02:56 PM por Ibon.)
Mensaje: #1266
Kaixo bosly,

No tenemos de una incidencia general como la que indicas.

Agur bat
14-12-2014, 01:58 AM
Mensaje: #1267
No esperaba que dieseis una confirmación. Sería un problema para vosotros.

Ésta tarde he estado con un amigo que también tiene cablemódem de Euskaltel se lo he comentado y me dice que también lo ha apreciado.
Dice que no es muy molesto pero que efectivamente ahí está.

Lo mejor para detectarlo es reproducir un stream. Por ejemplo escuchar spotify.

Os iré contando lo que averigüe.

Trabajo con enlaces de audio de varias emisoras de radio...y si me está causando un perjuicio. Soy cliente empresa como ya he dicho en otras ocasiones y tengo 5 cablemodems.
14-12-2014, 03:13 AM
Mensaje: #1268
Tal vez sea problema de empresa o de una zona. Desde luego en mi zona no hay incidencia, uso mucho spotify, Total Channel y Gol Stadium y funcionan perfectamente durante horas seguidas.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
14-12-2014, 10:41 AM
Mensaje: #1269
RE: Frecuentes desconexiones de Internet
(13-12-2014 02:50 PM)bosly escribió:  Vengo observando de un tiempo a ésta parte, fallos en la conexión a internet, de forma global (no hablo de una instalación concreta, pero si que todas el servicio lo da Euskaltel).

No se cae el cablemodem, ni la conexión. Y si te conectas a otra IP de la red de Euskaltel, funciona. Lo que falla, es la salida a Internet, al mundo exterior.

Son cortes de unos 5 minutos y ellos mismos se recuperan. En ningun momento (repito) se cae el cablemodem, y funciona dentro de la red de Euskaltel. Hacia fuera... cero.

Tenemos 5 cablemodems. No lo he probado en los 5, pero en los que he mirado, pasa.

Ayer estaba en Gasteiz, donde un amigo (tiene CM de Euskaltel) y de repente pasó lo mismo.... aislado del mundo. Me conecte en remoto a uno de los cablemodems mios en Bilbao, y efectivamente, la conexion de euskaltel <-> euskaltel funcionaba, pero no había conexion a Internet. 3 minutos despues volvió a la normalidad.

Y otra más... ésta semana estaba haciendo un evento en un local del Ayto de Bilbao, (comprobé que era Euskaltel la conexión) y al un rato estabamos sin conexión.

Si alguien ha apreciado ésto en concreto, que lo comente.

Por mi parte voy a poner un sistema para que desde el exterior, se este comprobando periodicamente las conexiones, y guardando un registro de cuando está... y cuando no está, y así comprobar que cuando se cae, lo hace en todas las conexion, ver que coincide en horarios.

Me pasa igual que el caso que escribes pero sin ser tan abrupto.
Ayer sábado 13 de diciembre a las 22 horas hice 2 test de velocidad, uno desde la web de Euskaltel y otro con el test de velocidad de la web de ADSLZone.
El resultado en ambas fue bastante similar (113Mb de bajada y 10Mb de subida).
La diferencia es que en el de ADSLZone se aprecian 3 micro cortes en el tiempo que dura un test. Esto no es así en el test de euskaltel.

Mi caso ha sido:
Este pasado verano os lo comenté, era imposible hacer streaming desde una conexión de EKT a (en aque momento era lo que tenia) una conexión de jazztel.
Me pudisteis las trazas y la latencia subía cuando pasábamos por una IP que empieza por 195.x.x.x que está registrada como punto neutro de interconwxion entre operadores, en Madrid.
Según he leído, el ancho de banda en estos puntos se garantiza con €€.
Para no hacer una afirmación de lo que no conozco... ¿igual habría que ampliar estos enlaces, sobretodo en previsión al aumento de las velocidades, no creéis?
14-12-2014, 10:50 AM
Mensaje: #1270
Kaixo bosly,

Como hemos indicado anteriormente no tenemos ninguna incidencia general como la que nos indicas, por otro lado, al tratarse de una empresa, te recomendamos que te pongas en contacto con el Departamento Técnico de Empresa 1772.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)