Enviar respuesta 
Microcortes
20-03-2013, 10:53 AM
Mensaje: #481
RE: Microcortes
Esto es realmente frustrante!

Suelo conectarme a la tarde y noche y entonces tambien pasa, pero no tan frecuentemente. Ahora es continuo.

Las paginas tardan en cargarse y a menudo fallan con un timeout. En un segundo intento a veces se cargan bien, pero otras veces no. Me lleva 10 minutos hacer ahora lo que antes, con mi anterior operador, hacia en 2.

Asi que en lugar de sentirme totalmente reivindicado por los momentos cuando trataba de convercer a mi familia de pasarnos a la fibra optica para navegar mucho mas rapido la web, tengo que dar escusas y contarles que los tecnicos de euskaltel encontraran el fallo pronto y que entonces todo cambiara. Espero que sea mas pronto que tarde porque hasta los mas pacientes tienen un limite.

Sin animo de explicar a nadie su trabajo, sugeriria a los ingenieros de redes de euskaltel mirar este enlace:
http://forum1.netgear.com/showthread.php?t=80533
Mirar a ver si los routers de euskaltel tienen ese problema o alguno similar.

A ver si como medida de seguridad se limita inadvertidamente el numero de solicitudes de resolucion de DNS hasta el punto de que estan ahogando la web de todos los que usamos esos routers.

Creo que esa explicacion es consistente con mi experiencia. La velocidad de descarga es excelente y programas que no necesitan traducir direcciones IP funcionan sin problemas. Pero cuando se necesita un DNS la cosa deja de funcionar bien. Y no sirve de nada que trates de desligarte de los DNS de euskaltel y escojas algun DNS publico en tu configuracion, porque la senal tiene que ir primero a los servidores/routers de euskaltel y ahi esta el cuello de la botella. El problema es mucho peor ahora que a la noche, tambien consistente con el hecho de que habra mas trafico en estos momentos.

Gracias Portu por tu traza.

Veo que tambien tienes un timeout en tu tercer salto. Cada vez es mas claro que puede haber un problema en la configuracion de esos servidores o routers que conectan euskaltel al resto de la internet.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2013, 11:21 AM
Mensaje: #482
Hice 2 trazas... la primera me daba un salto en la segunda tercera y cuarta linea.... y en la segunda la que postee....

Esta claro q los DNS aunque pongas los de google (que son los que tienen puesto) primero tienen que resolver la ip la dns de euskaltel, yo creo que el problema es de los DNS de euskaltel....

Yo tengo el mismo problema, a todo el mundo diciendoles buaaa mira la fibra... mira mira que mal me va ahora -.-"

Asi no se puede estar, porque estais vendiendo un producto que no va nada fino....

Los usuarios quieren soluciones, no el mensaje de mandame un privado con tus datos que te monitorizamos.... eso no sirve de nada, poner a los ingenieros o tecnicos a revisar las lineas y firmwares de routers.

Portu
20-03-2013, 11:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2013 11:43 AM por juanre.)
Mensaje: #483
Exactamente, el servidor DNS esta bien (o mejor dicho, no tiene porque estar mal) pero la solicitud que se hace al DNS es a traves de UDP y es posible que como medida de seguridad se limite el numero de solicitudes de UDP que acepta el router de euskaltel, de modo que si hay muchas se ignoran las que sobran. Asi que si el nodo/router en el que estas tiene muchas solicitudes es mas probable que tengas timeouts.

Por supuesto, esto no es mas que una posible causa y estoy especulando sobre ello. Pero creo que la conclusion final es correcta. El problema esta en el network de euskaltel y no en nuestras casas.
20-03-2013, 11:41 AM
Mensaje: #484
Conclusion o que suban el limite, o retiren el limite.... porque si tienes muchos timeouts alfinal se cae la conexion y es lo k nos esta pasando

Portu
20-03-2013, 11:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2013 11:52 AM por juanre.)
Mensaje: #485
No me lo puedo creer: De repente me funciona bien!!!!!

Las conexiones a paginas son rapidas y fluidas como se supone que tienen que ser con fibra.

No se lo que han hecho, pero por favor, que lo dejen asi!

Que diferencia!
Asi da gusto! Gran sonrisa
20-03-2013, 11:57 AM
Mensaje: #486
(20-03-2013 11:51 AM)juanre escribió:  No me lo puedo creer: De repente me funciona bien!!!!!

Las conexiones a paginas son rapidas y fluidas como se supone que tienen que ser con fibra.

No se lo que han hecho, pero por favor, que lo dejen asi!

Que diferencia!
Asi da gusto! Gran sonrisa

No te emociones.... porque son altibajos... yo e estado un dia de maravilla... otro dia con cortes cada 2x3... otros dias no cargan webs.. otros dias perfecto... es como una montaña rusa esto.

Portu
20-03-2013, 12:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2013 12:07 PM por juanre.)
Mensaje: #487
Solo llevo una semana con este modem de euskaltel y nunca me ha funcionado tan bien.
Noto que algo ha cambiado, estoy seguro.
Es como lo que te imaginas que debe ser la fibra!
A ver si dura...
20-03-2013, 12:17 PM
Mensaje: #488
Buenos días,

Tengo un módem Cisco3825 y desde hace ya unos días llevo teniendo microcortes intermitentemente. No me cargan las páginas o me tardan bastante en cargar, se me cuelgan las llamadas y ya me está resultando bastante molesto.

Quisiera una solución. Gracias.
20-03-2013, 12:37 PM
Mensaje: #489
Kaixo Karlos,

Los microcortes que no indicas, son ¿vía wifi o por cable de red?

Coméntanos para que podamos ir ayudándote.

Gero arte
20-03-2013, 12:59 PM
Mensaje: #490
Hola Ainara,

Son por cable.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 15 invitado(s)