Enviar respuesta 
Microcortes
21-05-2012, 07:42 AM
Mensaje: #61
RE: CISCO 3825: Dudas y Consultas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Teneis razón. No es un modelo "conocido". Es una Schnaider Pandora 7.11. Probaré lo del cambio de contraseña a ver si mejora la cosa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2012, 09:15 PM
Mensaje: #62
Hola a todos.
Recientemente surgieron problemas con mi anterior modem y el S.Técnico me ha instalado este 3825.
Quiero quitar el acceso a la configuración del modem vía wifi (Remote Access), pero no aparecen las opciones en la configuración.
También me gustaría cambiar la contraseña que tiene el router por defecto, pero tampoco puedo acceder a ese área de configuración.

Les ruego que me indiquen la forma de hacerlo ya que, sin poder cambiarlos, veo seriamente comprometida la seguridad de mi conexión.
Gracias.
24-05-2012, 09:59 PM
Mensaje: #63
Kaixo XRAYBoY,

Dentro de la configuración del Cisco3825, sigue los siguientes pasos:

Administration
Management
Gateway Access

En este último punto hay que introducir el nuevo usuario y clave. También, dentro de este mismo apartado aparece la opción de deshabilitar el Acceso Remoto (Remote Access)

Tras realizar los cambios hay que seleccionar Save Settings.

De todas formas, si lo que deseas es más seguridad en tu conexión, el Cisco 3825 también ofrece la posibilidad de activar un filtro para MACs. Es decir, denegar o permitir a equipos concretos la conexión con tu cablemódem.

Para hacerlo, tienes que acceder a Access Restrictions y ubicarte en el apartado MAC Adress Filtering.

Tendremos que añadir la MAC (dirección física) de los equipos que queremos permitir que se conecten o evitar que lo hagan y seleccionar Pass Listed (permitir conectar a la lista) o Block Listed (no permitir) según cómo queramos configurarlo.

Si sigues teniendo problemas, haznoslo saber.

Agur bero bat,
24-05-2012, 11:02 PM
Mensaje: #64
Estimado Aitor:

Gracias por la atención, pero no tengo acceso a esa opción de configuración.

Adjunto captura:
[Imagen: RSNlC.jpg]
Como ves, solo aparece Bridged Only en un menú desplegable, al que ni siquiera puedo acceder por estar sombreado e inhabilitado.
Hay otros muchos parámetros de configuración a los que tampoco puedo acceder.

Me consta que el filtrado por MAC es insuficiente si alguien sabe/consigue clonar la MAC de cualquiera de mis dispositivos y basta con buscar en Google para saber cual es el user y pass por defecto en este router (admin:cisco ,que no puedo cambiar).

Entiendo que debo tener protegida mi red wireless, pero entiendo que la compañía tiene que facilitarme la forma de hacerlo posible y no entorpecerlo o facilitar agujeros de seguridad como este.

Sigo a tu disposición para resolver cómo cambiar la contraseña de mi router.
25-05-2012, 01:06 AM
Mensaje: #65
Me contesto yo solo:

Gracias a un avanzado usuario de este foro (Hyosung), he logrado habilitar todas las opciones de configuración disponibles en el router.

Basta con ingresar en el área de cliente de euskaltel.com, sección Tu Internet y allí, cambiar de modo Básico a modo Router.
El router se reinicia y así aparecen las opciones ocultas. Interesante

Un saludo.
25-05-2012, 01:12 AM
Mensaje: #66
me vais a sacar los colores xD al final tendre que cobrar a euskaltel por subcontrata... porke viendo lo visto xD jaja jaja
25-05-2012, 11:55 AM
Mensaje: #67
Kaixo brokic,

Las contraseñas del cablemódem cisco son,

Usuario: admin
Contraseña: cisco.

La puerta de enlace tiene que ser 192.168.0.1.

Gero arte
01-06-2012, 04:54 PM
Mensaje: #68
Vaya mes con la conexion a Internet
Kaixo.

El tema es el siguiente, llevo aproximadamente un (1) mes que me quedo sin conexion a Internet, la primera vez llame al 1718, me deciais que no era problema de Euskaltel, y no me dijeron ni me ayudaron mas, al fin conseguí que a la primera o segunda vez que apagaba y encendia el ordenador volvía la conexión, luego había veces que ni de esa manera, entonces probé a resetear el modem, parece que de esa manera conseguía otra vez la conexion, otras veces lo he tenido que solucionar a parte de resetear, ir a conexion de red, área local y reparar. Ayer jueves día 31 de Mayo de 2012, mi hija tenia que realizar un trabajo para los exámenes, pues casualidad yo trabajando y la mujer también, en esta casa como en muchas otras es una herramienta de trabajo, pues eso, otra vez sin internet, realiza los pasos que le deje por escrito mi hija, hasta Área local y reparar, pues como que no.

Como ya estoy un poco cansado por no decir mucho, llamo al 1718, la operadora me pregunta por mi nombre, anteriormente ya habia introducido mi d.n.i.,por el telefono, le explico lo que me pasa, y que casualidad, veo que el modem se apaga y comienza a resetearse el solo, le comento lo que esta sucediendo y le pregunto si ella esta haciendo algo, me contesta que no, pues sinceramente NO ME LO CREO.
En un mes he tenido unos 12 o 13 cortes de Internet, y el tema es que no se conecta el solo, sino que tienes que hacer de técnico cuando no lo soy.

Da la casualidad que en este tiempo he hablado con mas gente y he consultado diversos foros, y me dicen que ellos no todos, estan teniendo problemas.

Bueno, la operadora que me atiende, me dice que vaya a INICIO - PANEL CONTROL - CONEXION DE RED - AREA LOCAL - SOPORTE Y REPARAR, y que casualidad, lo mismo que yo habia hecho antes de llamar, de repente tengo conexión. Le pedi que en la actuacion añadiria que durante el último mes había mas de 10 cortes de conexion, no se si lo habra hecho.
Tengo, telefono, telefonos moviles, televisión, Internet, osea todo con Euskaltel, mirar las facturas si quereis, y el vaso se esta llenando.
Eskerrik asko.
01-06-2012, 05:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2012 08:59 AM por Maitane.)
Mensaje: #69
RE: Vaya mes con la conexion a Internet
Kaixo Patxi Maiztegui,

¿Como conectas el ordenador, mediante cable de red o Wifi? ¿Si conectas algún otro dispositivo (portátil, móvil…) te ocurre lo mismo?

Gero arte.
03-06-2012, 01:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2012 01:42 AM por Santurtxiko.)
Mensaje: #70
¿Cómo consigo que la contraseña del router se quede cambiada?, pues si le apago y enciendo vuelve a tener la contraseña por defecto.

Un saludo
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)