Enviar respuesta 
Migración a Red MásMóvil (Yoigo)
03-12-2021, 11:02 PM
Mensaje: #31
RE: Migración a Red MásMóvil (Yoigo)
Kaixo Iker L.,

Trasladamos tu consulta al departamento correspondiente, te informaremos por este medio a la mayor brevedad posible.

Agur bat.
[/quote]

OK Aitor, a mi me va perfecto, más que nada por si se está dando información errónea a quien pregunta y se están generando problemas innecesarios.

Aguresss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2021, 11:22 PM
Mensaje: #32
(03-12-2021 10:56 PM)Iker L. escribió:  
(03-12-2021 10:51 PM)Manguta escribió:  
(03-12-2021 10:34 PM)Iker L. escribió:  Gabon,

Una duda, en la guía pone que el MNC sigue siendo 03 (Orange), pero yo y mis conocidos tenemos 04 (Yoigo).
¿Funciona con los dos?

Eskerrik asko.

(03-12-2021 04:22 PM)Aitor escribió:  Kaixo portuser1,

Puedes acceder a una guía con los pasos a seguir para la configuración de tu terminal pulsando aquí.

Agur bat.

No funciona con los dos, al menos no en mi Huawei, solo si dejas el MNC tal y como sale al crear el APN. Si lo editas y pones 03 el APN no se crea y no lo puedes guardar evidentemente.
Y además, yo en mi caso no he editado ni tipo de conexion, ni tipo de apn ni nada de nada mas y funciona correctamente asi, por lo tanto, así se queda,,.

Las guias que mantiene Euskaltel en la web estan desactualizadas y siguen haciendo referencia incluso a versiones de Android antiquisimas que hace años están superadas,,,pero ahí siguen las guias,,,en fin

Saludetes

OK, yo lo tengo como me lo enviaron al marcar *119#, y es con el 04 de Yoigo, que me parece lo lógico. Como siguen diciendo a quien pregunta 03 y en la nueva guía también aparece 03 pues me entra la duda de si es un error o funcionaban las dos.

Eskerrik asko por la respuesta.

Aupa Aitor, es que es lógico y así es como tiene que ser porque lo que no se está explicando aquí es que lo que está pasando es que se está llevando a cabo, de forma paulatina, la migración de los clientes del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco) a la red Yoigo del Grupo MásMóvil

Así que el MNC correcto es el 04

Y otra cosa mas, según en qué zonas, si seleccionas la red manualmente parece que puede escogerse la red de Movistar, mejor que Yoigo,,,,que cada uno haga sus pruebas

Buscad por internet informacion en algun otro foro con datos mas fiables que los tumbos y la desinformacion que dan los moderadores en este.

Muchas veces me pregunto muy muy seriamente si no son bots respondiendo mecánicamente el mantra que les tienen programado porque desde luego , no es de recibo el soporte que se da aquí por parte del operador.
Es mi opinión. Espero no ofender a nadie.

Saludos
04-12-2021, 12:03 PM
Mensaje: #33
Kaixo Manguta,

Gracias por tu opinión y tu aporte. Desde Euskaltel valoramos toda crítica constructiva. Esperamos poder mejorar para dar el mejor soporte posible a nuestros clientes.

Gero arte.
04-12-2021, 06:50 PM
Mensaje: #34
(02-12-2021 07:24 PM)Ainara escribió:  Kaixo Gregorio63,

Es posible que se haya desconfigurado el APN, si tu terminal es Android comprueba con estos datos:

Entra en Ajustes, luego en Conexiones inalámbricas, selecciona Redes móviles, pulsa el botón de Opciones y selecciona Nuevo APN.

Estos son los datos:

Nombre: Euskaltel Internet

APN: i.euskaltel.mobi

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: Dejar vacío

Contraseña: Dejar vacío

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

Cód. país del móvil: 214

Código de red de móvil (MNC): 03

Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Tipo de APN: Internet

Selecciona Guardar, apaga y enciende la opción de datos móviles e indícanos el resultado.

En caso de que sea iOS pulsa aqui

Gero arte.

Lo has clavao ! Exactamente es a tu tipo de respuesta a lo que nos referimos. Definitivamente sois un bot

Y si es como dices , edita la respuesta de tu compañera Ainara que da datos erróneos y os quedais tan panchos,,,

Eskerrik asko
04-12-2021, 11:37 PM
Mensaje: #35
Me ha pasado lo mismo. He reinciado y el icono de conexión me salia con !. Menos mal que han compartido la información que se le ha pasado porque publicamente (https://www.euskaltel.com/ayuda/movil/co...-tu-movil) no aparece la misma información. Han pasado minimo dos dias desde el mensaje que cito y sigue sin actualizarse.

Es una verguenza el servicio, no se informa de nada, ni la migración ni los pasos correctos...solo que reinicies y ya esta. Ya vemos que no es y ya esta. Y te pasa en fin de semana o festivo y te jodes porque no te atienden por telefono, genios. Tras años, cuando termine la permanenci (incluso antes) me piro.

Gracias a los que habias compartido vuestras soluciones y animo a los que no habeis podido solucionarlo.

Saludos,

PD: La notificación que pone en el SMS que va a llegarme sigo esperandola.

(02-12-2021 05:31 PM)Albermu escribió:  
(30-11-2021 06:15 PM)arshots escribió:  
(30-11-2021 06:07 PM)Aitor escribió:  Kaixo arshots,

Es posible que se haya desconfigurado el APN, si tu terminal es Android comprueba con estos datos:

Entra en Ajustes, luego en Conexiones inalámbricas, selecciona Redes móviles, pulsa el botón de Opciones y selecciona Nuevo APN.

Estos son los datos:

MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,DUN
Tipo de OMV: GID
Valor de OMV: 0008

Selecciona Guardar, apaga y enciende la opción de datos móviles e indícanos el resultado.

En caso de que sea iOS pulsa aqui

Gero arte.
lo he echo en dos ocasiones o tres ,no me deja guardar la apn de euskaltel ,solo me figura la apn de yoigo

Buenas,

En mi caso mi dispositivo es un OnePlus Nord con Android 11.

Recibí el SMS avisando de que podía tener problemas por cambios en la red y que si así era reiniciara el terminal.

Llegado el momento lo hice y me quedé sin datos. Me llegó otro SMS indicándome que aparecería una notificación en la parte superior izquierda de mi terminal y que aceptándola se configuraría la APN.

Dicha notificación no llega. Marco el *119# y vuelvo a recibir el SMS pero ni rastro de la notificación.

Hablo con varios técnicos de soporte de Euskaltel y me dan indicaciones para configurar manualmente la APN. Las sigo pero siempre pasa lo mismo: no se guarda la configuración.

Si pruebo a hacerlo modificando la APN de Yoigo, directamente desaparece.
Marcando la opción de ajustes predeterminados (o algo parecido) vuelven a aparecer las de Yoigo.

Después de perder 1 hora al teléfono me dicen que tengo que ir a una tienda Euskaltel para solucionarlo.

Después de perder 30 minutos en ir a la tienda Euskaltel. Me la encuentro con una cola que da la vuelta a la esquina. Todos como yo claro. No tengo 2 horas más para perder así que vuelta.

Yendo de vuelta me empiezan a entrar whatsapps. La red sigue marcando exclamación pero parece que tengo datos. Entro en el navegador y efectivamente puedo navegar, pese a que en la parte superior del móvil aparece un mensaje de que no hay conexión de red...

Hoy, decido mirar por la web a ver si alguien tiene más info y me encuentro con este hilo.

Uso la configuración que le pusisteis a Arshots (entiendo que por privado) y voilá! , se guarda la configuración de la APN, se va la exclamación y parece que todo va correctamente.

Si Arshots no la hubiera incluido en su respuesta no lo hubiera podido ver y seguiría igual.

Mis preguntas por tanto son:

¿Por qué esta solución se le facilitó solo por privado?.

¿Por qué no aparece esta configuración en la página de soporte de Euskaltel?.

¿Hay algo específico del terminal o de la cuenta de Arshots que haga que a él le funcione y a otros no?.

¿Podría no ser adecuada para mí pese a que parece que funciona?.

Ya que he perdido del orden de 3-4 horas con toda esta historia me gustaría al menos tener respuestas.

Muchas gracias. Un saludo,
05-12-2021, 11:39 AM
Mensaje: #36
Kaixo Zolget,

Ante todo te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. En todo momento se ha intentado o se intenta que el cliente no resulte afectado por esta mejora. Para ello, hemos creado una guía de configuración para solventar los posibles problemas que puedan surgir. Puedes revisar la guía accediendo a este enlace: https://bit.ly/3GdSpGt.

Si en tu caso la configuración no funcionara, habría que hacerla manual. Para ello debes seguir los siguientes pasos en caso de que tu móvil sea Android. Crea una nueva APV ( no sobrescribir la que exista ) con estos datos:

MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: defaul,supl,DUN
Tipo de OMV: GID
Valor de OMV: 0008 ( seleccionar el valor y aparece solo )

El resto de valores como están.

Gero arte.
05-12-2021, 12:27 PM
Mensaje: #37
Egunon Aitor,

No es por ser pesado, intento ayudar.
En la guía sigue poniendo que el MNC es 03.
He comprobado en más gente de mi entorno y tod@s tenemos 04.

Aguresss.
05-12-2021, 12:57 PM
Mensaje: #38
Egun on.
Mi mujer ha reiniciado el telefono y ahora tiene cobertura e internet en u puebk
lo de Araba que antes no tenia. A ver si me mandan pronto el mensajito a miRolleyes
En el trabajo tenemos muy mala cobertura con todas las compañias excepto con Movistar, y ahora varios co pañeros que tienen Euskaltel y han hecho la migracion tienen esa cobertura de Movistar.
Si va asi, zorionak.
05-12-2021, 01:03 PM
Mensaje: #39
Kaixo Txema Haundia,

Te agradecemos el comentario. Actualmente estamos trabajando en la mejora de nuestra red y esperamos que con los nuevos cambios, podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Gero arte.
06-12-2021, 11:10 PM
Mensaje: #40
¿Cómo se va haciendo el cambio? En una de mis dos líneas se hizo el viernes ny en la otra aún con la red de Orange?
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)