Enviar respuesta 
Modem USB en Ubuntu
02-11-2012, 03:37 PM
Mensaje: #1
Modem USB en Ubuntu
Kaixo,

Hasta ahora tenia el modem usb Alcatel X200 y consegui configurarlo para que ubuntu lo reconociera (lo suyo costo...). Ahora se a roto el X200 y al comprar uno nuevo me han dado un WU-160. Aunque se que no "debe" funcionar en Linux en la pagina web del creador del modem (Nucom) pone que funciona para Linux. Al no ser tan famosa como Alcatel apenas hay informacion para que funcione. Alguien sabe hacer que funcione?

Mila Esker
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2012, 06:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2012 06:08 PM por Argitxo.)
Mensaje: #2
RE: Modem USB en Ubuntu
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Por lo que he podido averiguar el problema es debido al modulo usb-modemswitch que viene instalado por defecto en con la distro de ubuntu (es decir ubuntu lo detecta, pero no puede "manejarlo"). He probado actualizando el paquete manualmente, pero aun así me ha dado error. Supongo que habrá que esperar a que Ubuntu saque nueva versión, Sonrisa
02-11-2012, 06:14 PM
Mensaje: #3
Kaixo Ugaitz,

Tal como indica Argitxo, es un problema de divers del sistema operativo. Ello no quita para que la comunidad de Linux está constantemente desarrollando drivers para los distintos dispositivos y publicando en Foros cómo instalar y utilizar los distintos modelos de Modem USBs.

Gero arte.
02-11-2012, 06:17 PM
Mensaje: #4
Yo tambien manoseé modemswitch pero no conseguí que funcionara del todo. Entonces me quedan dos opciones.... volver a Windows (instalaciones, etc) o esperar. Si espero a que se arregle lo de ubuntu.... tendre el modem usb tirado en una esquina y no esta la economia para pagar un pisapapeles mes a mes jajaaj

Eskerrik Asko!! Si hay alguna otra solucion bienvenida sea!
02-11-2012, 07:38 PM
Mensaje: #5
kaixo,

no se de donde habra saildo este modem, ni poniendo el nombre completo "wu-160 hspa modem stick" en google sale nada sobre el... Dudo mucho que saquen algun driver de este modelo... Hay algun modelo que sea parecido (en lo que a drivers se refiere) a este y medianamente conocido? Aber si consigo sacar petroleo....jijii

Geroarte!
02-11-2012, 08:52 PM
Mensaje: #6
Kaixo Ugaitz,

Actualmente es el Modem que se esta comercializando, al tener un sistema operativo Linux en estos momentos los drivers no son compatibles.
Otra opción, seria el Mifi, que al emitir una señal Wifi, no tendrías ningún problema en conectarte, además podrías conectar hasta 5 dispositivos.
Si quieres consultar las caracteristicas del MIFI pincha aquí

Gero arte.
10-11-2013, 09:00 PM
Mensaje: #7
Para los pintxos 3g que no detecte ubuntu. P.ejemplo el mio el wu160Interesante
lsusb
nos quedamos con la dirección del pintxo, en mi caso con el de euskaltel:
Bus 001 Device 006: ID 2077:9000
luego seguimos mas o menos lo que aquí indican...

http://intercambiosos.org/showthread.php?t=27510

descargándolo de donde podamos.. yo lo baje de aquí hay que logearse con una cuenta hotmail..

https://skydrive.live.com/?cid=CE0139E3E...C2B5CA!130

primero pobramos el paso a paso

descomprimimos y ejecutamos el script:

1 more options...
2 Only switch modem
3 only setup (swicth + load module)
4 only prepare module(setup + pin unlock)
5 y para acabar connect with 3G.

Funciona!! ahora lo podeos integrar en el arranque tan y como indican..

datos de euskaltel...

OTHER="USBMODEM"
USBMODEM=2077:9000
USBDRIVER="option"
APN="CUSTOM_APN"
CUSTOM_APN="internet.euskaltel.mobi"
APN_USER="CLIENTE"
APN_PASS="EUSKALTEL"

una vez reiniciado:
alt F2 y ejecutamos sakis3g
funciona perfecto y solo no pide el nº PIN
10-11-2013, 09:04 PM
Mensaje: #8
Kaixo asitakk,

Muchas gracias por tu aporte. Seguro que le resulta de utilidad a más de un usuario.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)