Enviar respuesta 
Mono y estereo
10-04-2012, 08:01 PM
Mensaje: #1
Mono y estereo
Buenas tardes:
tengo dos TV "planas" es decir de las modernas y cuando cambio de canal me indica sonido "MONO". Un compañero abonado a euskaltel como yo recibe la señal de sonido "ESTÉREO" cada vez que cambia de canal. ¿A qué es debido esto? No es cuestión de sintonizar la TV, que ya lo he probado, yo pienso que es debido al tipo de señal que recibo. Veo la señal a través de toma directa y también de decodificador. ¿qué debería de hacer para recibir el sonido en Estéreo?
Mila esker.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 09:15 PM
Mensaje: #2
RE: Mono y estereo
Kaixo jarry,

Por lo que nos comentas parece que es por problema de configuración del audio de la televesión, que es donde podrás indicar para que la señal te llegue en estéreo.

Lo pruebas y nos lo comentas.

Agur bat! T
11-04-2012, 01:22 PM
Mensaje: #3
Arratsaldeon:
No es`problema de la configuración del audio de la TV, ya que he estado en la tienda en que compré la TV y me han dicho que no es un asunto de ajuste. Me comentan que la TV detecta automáticamente la señal y que si la recibiese en estéreo quedaría reflejado.
¿Emite euskaltel a través de cable que es como yo veo la TV todos los sonidos en estéreo?
Vuelvo a insistir en que no es un problema de ajuste de mi TV.
Eskerrik Asko.
11-04-2012, 03:09 PM
Mensaje: #4
Kaixo jarry,

Al hacer la búsqueda de canales a través de tu decodificador, ¿la has realizado mediante búsqueda digital?

Nos comentas...
12-04-2012, 01:35 PM
Mensaje: #5
Nunca he realizado una búsqueda de canales en mi decodificador. Lo hicieron los empleados de euskaltel cuando me instalaron el aparato. He de suponer que ellos lo dejarían bien sintonizado.
¿Y en la otra TV que no la veo a través de decodificador sino de toma directa por que emite también en "mono"?
Me comentan en la tienda donde compré la TV que la señal sale en mono desde euskalte o que VDS. todavía no emiten en totalidad de estereo. ¿tienen razón?
¿como puedo aclarar la duda?
Eskerrik asko erantzuteagaitik.
12-04-2012, 01:46 PM
Mensaje: #6
Kaixo Jarry,

Desde Euskaltel la emisión en digital sí es estereo, pero en analógico emitimos en mono.

Agur bat
15-04-2012, 12:31 AM
Mensaje: #7
gracias por aclararme la duda. Lo cierto es que yo creia que desde que se produjo el apagón analógico en 2010 euskaltel emitía en digital todas sus emisiones pero veo que no.
¿tienen previsto emitir en digital en su totalidad proximamente?
Mila esker.
17-04-2012, 07:48 PM
Mensaje: #8
¿Hay alguna posibilidad de que los que recibimos la señal de euskaltel en analógico todavía y mediante algún cambio podamos ver la señal en digital?
17-04-2012, 08:41 PM
Mensaje: #9
Kaixo jarry,

Cuando hablamos de señal analógica, nos referimos a aquellos clientes que reciben la señal directamente a través de la conexión a la fibra óptica (sin decodificador). Según nos has indicado, tienes instalado un decodificador para poder sintonizar todos los canales de que se ofrecen a través de la TDT. Por lo que tu sintonización es digital.
Por otro lado, cada vez que se añaden canales nuevos de Televisión, estos son incorporados a la parrilla televisiva de Euskaltel, y no es necesario que realices ninguna búsqueda, ya que automáticamente lo podrás ver en tu televisor.

Gero arte eta agur bero bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)