Enviar respuesta 
Montaje de cableado
26-02-2017, 08:17 PM
Mensaje: #1
Montaje de cableado
Aupa,

Os comento una cosita, y a ver si entre todos y el Servicio Técnico de Euskaltel podríais echarme una mano.

Tengo con Euskaltel el pack de Tele + Fibra 300 + teléfono móvil. En su día la isntalación del cableado la hizo el técnico justo al lado de la caja de antena de donde salen todas las conexiones.

Pero un día, a mis padres, por motivos que no vienen a cuento, se les ocurrió cambiar la disposición del dormitorio, dejando lejos de la toma de antena los aparatos electrónicos (CM y el decodificador de la TV). Para poder llevar la señal de una punta a otra de la habitación, yo sustituí el latiguillo que había puesto el técnico por un cable mucho más largo que tenía yo de una instalación anterior. Pero por lo visto, ese cable ya no está en condiciones óptimas, y aunque funciona todo, tanto TV como internet, hay veces que deja de recibir señal el decodificador y por consecuente, algún que otro canal no se ve.

Me gustaría saber, qué forma tendría de cambiar ese cable, qué cable es más ótimo, de qué clase, o si en su defecto, euskaltel tiene alguna forma de recurrir a que venga un técnico a hacer la instalación de nuevo o de mandar un cable de sustitución. Tengo el servicio de tecnico premium contratado, no sé si sirve de algo.

Voy a comentar un poco cómo tengo la instalación;

Desde la toma, sale un cable coaxial bastante flojo al parecer, hasta un duplicador de señal, con un enganche arriba, que es el que recibe la señal de la toma de antena, y otros dos abajo, que es lo que la duplica al CM y al decodificador de TV. El que falla es ese primer cable, que lleva la señal hasta el duplicador, y el que quiero reemplazar es ese.

Espero que podáis ayudarme;

Un saludo,
Adrian
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2017, 08:36 PM
Mensaje: #2
RE: Montaje de cableado
Kaixo OpazoAdrian,

Las opciones que podemos probar son
- contactar con el departamento de atención al cliente para solicitar una modificación de la toma
- adquirir cable coaxial de triple apantallamiento por cuenta propia en cualquier comercio de electrónica o electricidad.

Gero arte.
28-02-2017, 04:13 PM
Mensaje: #3
Kaixo

Gracias por la pronta respuesta. He optado por comprar un cable de cuadruple apantallamiento y conector chapado en oro, ya que encontrar uno con triple apantallamiento me estaba costando (misterios de la vida). Lo he colocado y ahora veo todos los canales e incluso se ven con mejor definición.

Me alegra haber descubierto qué es lo que me estaba dando problemas, porque ya estaba empezando a frustrarnos incluso a nosotros en casa.

Muchas gracias por la orientación, Ibon, sabía que era del cable pero no sabía de la importancia del apantallamiento.

Eskerrik asko! Podemos dar por cerrado el hilo.
01-03-2017, 09:12 AM
Mensaje: #4
Kaixo OpazoAdrian,

Cualquier otra duda que tengas, estaremos encantados de poder ayudarte.

Gero arte.
16-06-2017, 01:16 AM
Mensaje: #5
Cable para decodificador
Buenas,necesito un cable coaxial mas largo,ya que el que me va al moden me queda un poco justo.
Me gustaria saber donde lo puedo comprar o si lo vendeis vosotros.
16-06-2017, 08:21 AM
Mensaje: #6
Kaixo haritztoteles,

Puedes adquirir un cable coaxial de triple apantallamiento por cuenta propia en cualquier comercio de electrónica o electricidad.

Si lo deseas, también puedes solicitar un cambio de la toma contactando con el Departamento Atención al Cliente en el 1717.

Ondo izan
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)