Tema cerrado 
Movil en el extranjero
15-02-2015, 11:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2015 11:57 PM por Ibai1987.)
Mensaje: #41
Movil en el extranjero
Actualmente tengo tarifa de datos con permanencia en el movil.
Como me voy unos meses fuera logicamente la tarifa de datos no la voy a poder usar, mi pregunta es si puedo parar esa permanencia durante ese periodo de tiempo para reanudarla cuando vuelva.

Creo que con otras compañías se puede hacer.

Y otra cosa, acabo de activar el roaming para poder llamar cuando me vaya ¿cuanto dura activado?

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2015, 09:31 AM
Mensaje: #42
RE: Movil en el extranjero
Kaixo Ibai1987,

En la telefonía móvil no es posible solicitar la baja temporal del servicio, respecto a la activación del roaming, una vez activado seguirá activo hasta que solicites la inactivación del mismo.

Agur bat
04-04-2015, 10:07 PM
Mensaje: #43
hola, pero el roaming no tiene cuota del mes solo el gasto que hagas de las llamadas, no?
05-04-2015, 09:57 AM
Mensaje: #44
Kaixo marijai,

La activación del servicio no tiene coste, el coste es el que conlleva la llamada en roaming.

Agur bat.
07-04-2015, 10:39 PM
Mensaje: #45
Buenas noches, deciros que es la primera vez que escribo en un Foro, siempre los he leído para solucionar los problemas que he tenido hasta hoy. Me explico, mi hijabéste verano se va a los Estados Unidos a estudiar y tengo una duda con los datos. Nuestros teléfonos están vontratados con Euskatel sobre la tarifa Plan Familia con 1 Gb de datos. Sé que entre los dos móviles cuando estemos separados si estamos conectados vía Wifi no hay consumo de datos para ninguno de los terminales pero la duda viene ahora: si yo que estoy en Donosti y conectado a una Red wifi y envío una imagen por whassap por ejempo, a el otro terminal que está en datos, ¿ se le descontarán megas de la tarifa del plan familia?¿ se le cargarán euros en la factura por esa descarga? Y si es al revés, también? ¿Que es lo más recomendable?

Gracias y perdón si me he extendido demasiado.
08-04-2015, 08:07 AM
Mensaje: #46
Kaixo Luis Cienfuegos,

Siempre que se acude al extranjero lo que solemos recomendar es que se bloqueen los datos ya que cualquier uso de los mismos podría acarrear costes. Te recomendamos que instales la app Soporte Euskaltel en el terminal de tu hija y desde esa misma aplicación bloquees los datos roaming. De esa manera solo podrá conectarse a internet cuando tenga una red wifi disponible.

Si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.

Gero arte.
08-04-2015, 03:44 PM
Mensaje: #47
Gracias por la respuesta, pero ella cuando esté allí, hará sus amistades y se tendrá que poner en contacto con ellos de la misma forma que lo hace aquí, esos datos que se intercambian allí, ¿afectará en la factura el hecho de que ese intercambio de datos este ocurriendo en una misma zona (o país)??? Y, si se hiciera un contrato temporal de un año con alguna compañìa local, ¿tendría el mismo problema con los archivos que compartiera desde allí??
Gracias.
08-04-2015, 04:17 PM
Mensaje: #48
Kaixo Luis Cienfuegos,

Si va a utilizar el servicio de Internet móvil en el extranjero de forma habitual, le recomendamos que contrate alguna compañía de allí (ya que resultará más económico).

Si conecta a internet estando en el extranjero, se facturará como tráfico en roaming (independientemente de si se comunica con gente que se encuentre allí o aquí). Si pinchas aquí podrás consultar las tarifas que se aplicarían en función del país en el que se encuentre.

Gero arte
09-04-2015, 08:09 AM
Mensaje: #49
Cuidado con el consumo de datos en el extrajero porque te puedes llevar un susto tremendo de cientos de euros (cosas del roaming). Por eso mejor tener los datos en roaming desactivados, tanto desde el área de Cliente como desde el propio teléfono y comprarse allí una tarjeta sim para ese uso.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)