Enviar respuesta 
Número conexiones con cablemodem Wi-Fi
02-03-2012, 09:46 AM
Mensaje: #11
RE: Número conexiones con cablemodem Wi-Fi
Egunon.
Todo lo que me habéis indicado ya lo sabía. Pero me parece que mi caso es distinto, ya que el problema es que, repito, tengo configurada la wifi y la key Wap de seguridad en el ROUTER, no en el cable modem.
Si anulo, como deseo, el Router ¿cómo configuro entonces la wifi, la SIDD y su clave de seguridad en el Cable modem?
¿Cómo activo la wifi del Cablemodem si ahora la tengo inactiva y sólo tengo activada la del Router?
¿Cómo accedo al Cablemodem para configurar esos parámetros a mí gusto? Manteniendo mi SIDD actual, no la de fábrica, etc, etc...

Esa era mi pregunta básica y por eso preguntaba si había algún manual para hacerlo.

Me instalaron el cablemodem, junto al router, hace menos de una año. Y me parece que es un Thomson 770.

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 10:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012 10:08 AM por Aitor.)
Mensaje: #12
Kaixo Fikus,

Para poder activar la wifi del Thomson 770, primero tienes que conectar uno de los equipos de los que dispongas con cable al cablemódem. Una vez realizado, abre un navegador e introduce en la dirección lo siguiente: http://192.168.100.1.

A la hora de introducir esta página, el sistema te pedirá usuario y contraseña. Si no han sido modificados, tienes que dejar el nombre de usuario en blanco y en contraseña escribir "admin", acepta para continuar. Tras eso, si todo va bien, aparecerá una página de Thomson. Primeramente, buscamos a la derecha del logotipo de Thomson una opción con nombre "wireless", y pulsamos sobre ella. Esperamos a que recargue la página, y en esta ocasión, nos dirigiremos a las opciones que hay debajo del logotipo de Thomson. Una vez ahí, pulsamos en la opción de "Primary network", dónde nos aparecerán las diferentes opciones de configuración de la red.

Es en esta pantalla donde podremos cambiar los parámetros para la wifi, tienes que pasar primeramente el valor "primary network" (para evitar confusiones, es el que viene en la parte derecha de la pantalla, no la opción de menú que te indicaba anteriormente Gui ) a "enabled", con esto daríamos la orden para activar el wifi en el cablemódem. Y con él, también pasa a enabled los valores "WPA-PSK" y "WPA2-PSK". Para cambiar o establecer la contraseña buscamos el parámetro correspondiente a "WPA Pre-Shared Key", que en el recuadro que viene a la derecha podremos escribir la nueva contraseña (por seguridad, verás que en el cuadro todo aparece con puntos o asteriscos. Es importante que como mínimo la contraseña sea de 8 carácteres, si no, el sistema no la admitirá).

Puedes establecer también otros valores como el SSID para el cablemódem, como verás, en esa página tendrás varios elementos para configurar la red a tu gusto.

Para terminar, pulsa "apply" para aplicar los cambios. Ya sólo quedaría comprobar que puedes conectar correctamente.

Si te ha quedado alguna duda más, no dudes en preguntarla Gui

Agur bero bat
02-03-2012, 10:17 AM
Mensaje: #13
Gracias por la precisión de las indicaciones y la rapidez, Aitor.
Una mediogripe me ha dejado tirado en casa y cuando tenga fuerzas me pongo a ello.

Tan solo una pregunta más.
¿El cambio de modo normal a router desde la página, lo efectuo antes o después de haber configurado el Cablemodem según tus indicaciones?

Eskerrik asko zure laguntzagatik.
02-03-2012, 10:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012 11:59 AM por Aitor.)
Mensaje: #14
Kaixo Fikus,

El cambio a modo router puedes realizarlo cuando quieras, bien antes o bien después, no tiene un orden establecido.

Por lo demás, ya sabes, en cuanto lo pruebes, si surge algún inconveniente, pásate por aquí Gran sonrisa

Agur bero bat Gui
02-03-2012, 06:00 PM
Mensaje: #15
yo la duda q tengo es la sigueinte es posible q al cambiar a la modalidad router se pierda velocidad en algunos progrmaas?? o sera algo puntual ?? xq en el test de velocidad de euskaltel me da 22mb y el utorrent me va algo lentito
02-03-2012, 06:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012 09:23 AM por Ibon.)
Mensaje: #16
Arratsalde on euskal_sherpa,

Con el cambio a modo Router de tu Cablemódem, no deberías tener ninguna incidencia en la velocidad. De todos modos, conviene que compruebes la apertura de puertos UPNP.

En el siguiente enlace http://bit.ly/94wLsx tienes los manuales de los distintos modelos de CM para que lo puedas comprobar.

Agur bero bat
05-03-2012, 03:47 PM
Mensaje: #17
aupa Ainara haber me he metido al navegador interno del cablemodem y la opcion Setup----UPnP Enable esta desmarcada q hay q marcarla la opcion esa para que los programas p2p vayan mejor??

un saludo
05-03-2012, 03:56 PM
Mensaje: #18
Aupa euskal_sherpa,

Tienes dos opciones, la primera y más cómoda es marcar la opción UPnP, tanto en el cablemódem como en el programa p2p que utilices. La segunda posibilidad es redireccionar los puertos.

Espero haberte ayudado.

Agur bat! Sonrisa
05-03-2012, 04:01 PM
Mensaje: #19
bueno he activado la opcion en el cablemodem ya que en la utorrent estaba activada x omision se ve haber como va, por cierto la opcion segundo cuando te refieres a redireccionar los puertos a que te refieres exactamente

un slaudoooo
05-03-2012, 04:15 PM
Mensaje: #20
Aupa euskal_sherpa,

La redirección de puertos, es para redirigir tráfico entrante desde un puerto con numeración baja hacia software que utiliza puertos más altos.

Ondo izan!! T
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)