Número conexiones con cablemodem Wi-Fi
|
24-02-2012, 02:56 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Número conexiones con cablemodem Wi-Fi
Kaixo,
Tengo en casa la conexión de Intenet Despega 30 Mb 2n1 con cablemodem Wi-Fi. Llevamos un tiempo teniendo problemas para conectar más de 2 elementos a la vez (pueden ser 2 portátiles y/o 2 móviles). Mi duda es si se puede o no se puede hacer. En cualquier caso, otra de las cosas que hemos notado, es que una vez que se han conectado 2 elementos (por ejemplo un portatil y un móvil), aunque desconectes uno de ellos (por ejemplo el móvil), no puedes conectar otro elemento distinto (por ejemplo el otro móvil) a no ser que reinicies el cablemodem. ¿Por qué nos pasa esto? ¿Hay alguna manera de cambiar las conexiones sin reiniciar el cablemodem? Eskerrik asko |
|||
24-02-2012, 03:42 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 12:56 PM por Aitor.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Número conexiones con cablemodem Wi-Fi
Kaixo Edurne,
Lo que te ocurre es que tienes configurado el cablemódem en modo básico. Puedes cambiar el modo del cablemódem para poder realizar la conexión de más equipos a través del área cliente de la web. Te indico paso a paso como lo puedes realizar: Primero, tienes que acceder a tu área cliente con tu usuario, si no tienes un usuario, puedes darlo de alta aquí. Una vez dentro, tienes que entrar en Internet, y después entra en equipamiento. Entra en la opción “configurar”, dónde te dará, siempre y cuando el cablemódem sea compatible, la opción de “seleccionar modo router”, termina pulsando aceptar para confirmar el proceso. Después de esto, notarás que el cablemódem se reinicia sólo durante unos segundos, esto ocurre porque así el cablemódem establece el nuevo modo, una vez que termine de cargar, podrás realizar todas las conexiones que quieras. Como te indicaba anteriormente, puede ser que el cablemódem no sea compatible y por tanto no acepte este cambio a modo router (esto ocurre principalmente en los más antiguos), en este caso, al no ser posible realizar este cambio, la única alternativa para poder conectar más de 3 equipos a la vez sería poner un router entre el cablemódem y los diferentes equipos. Espero haber podido ayudarte, Agur bero bat ![]() |
|||
24-02-2012, 11:08 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Kaixo!
Estoy intentando darme de alta para acceder al Área Cliente para intentar esto del cablemodem wi-fi. Facilito los datos que me piden y al final le doy a aceptar. Este es el mensaje que me sale en una ventana amarilla: "Esta aplicación está realizada para clientes residenciales" O sea, que no me deja darme de alta A ver si me podeis ayudar, com estais haciendo hasta ahora en otros asuntos ![]() |
|||
25-02-2012, 11:14 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Kaixo morlesin:
El mensaje que nos indicas que te aparece al registrarte en el área de clientes, puede ser debido a que introduces erróneamente alguno de los datos. Vuelve a intentarlo con los datos que te aparecen en la factura, y si te vuelve a ocurrir, envíanos un MP con tus datos, para que podamos comprobar el motivo de la incidencia. Eskerrik asko. |
|||
29-02-2012, 11:44 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
kaixo, muy buenas
yo posero el modem cisco ecp2325 y solo me deja conecatar 3 dispositivos(ya sea por cable o wifi) comentavas que se podria poner en modo router siempre y cuando el moden no fuese demasiado viejo (no creo ke sea mi caso) pero mi pregunta es que si me doy de alta (ya que pedis numero de cuenta y ya la poseis ya ke me cobrais mensualmente...) si le diese a esa opcion de modo ruter y pudiese conectar mas de 3 dispositivos me aumentaria la factura? un saludo y espero respuestas y gracias de antemano |
|||
01-03-2012, 10:50 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2012 12:30 PM por Ainara.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Egun on chocobodorau,
Para poder comprobar si tu Cablemódem Wi-fi se puede configurar en modo Router, tienes que acceder a tu Área de Cliente. Para darte de alta como usuario, y estar registrado, es para lo que el sistema te pide unos datos personales, como puede ser el número de cuenta. El tener el Cablemódem Wi-fi, en modo básico o en modo router, no te modifica la factura, sigue siendo un servicio sin coste para ti. Espero haber resuelto tu duda. ![]() Agur bero bat. |
|||
01-03-2012, 12:15 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
q curioso y yo llevaba años quitando el cable d alimentacion para reiniciar el modem y poder conectar un dispositivo nuevo cuando ya tenia 3 dispositivos conectados, la verdad q tengo q probarlo con la tablet y con los dos portatiles y luego conectar el movil haber si se conectan los 4 a la vez
|
|||
01-03-2012, 09:14 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Como tengo varios equipos y tablets conectados alquilé un router para poder conectarlos todos a la vez. Veo que ahora hay posibilidad de que el cablemodem Thomson haga función de router para dar internet a todos ellos sin limitación de número.
Me gustaría que se me confirmara esto. Si es así me gustaría saber cómo activo el modo router en el cablemodem teniendo ahora la wifi a través del router. Lo digo porque me parece que ahora la wifi la tengo "disable" en el cable modem y activa sólo en el router. También la key de seguridad la tengo activada en el router que quisera quitar. ¿Hay algún manual o asistencia técnica para configurar esos parámetros en el cablemodem? Eskerrik asko. |
|||
02-03-2012, 12:16 AM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(01-03-2012 09:14 PM)Fikus escribió: Como tengo varios equipos y tablets conectados alquilé un router para poder conectarlos todos a la vez. Veo que ahora hay posibilidad de que el cablemodem Thomson haga función de router para dar internet a todos ellos sin limitación de número. Pero eso dependerá del modelo del Thomson, creo que lo que están diciendo arriba es que hay algunos no compatibles (por eso de la antiguedad, imagino). Y para pasar el cablemodem a router se puede hacer por la página web, echale un vistazo al inicio del tema. PD: ¿Dónde está el icono de la flecha para arriba cuando más se le necesita? ![]() Saludos ![]() |
|||
02-03-2012, 09:22 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Kaixo Fikus,
Siempre que el cablemódem sea compatible, se puede realizar el cambio a modo router que supone que se pueden conectar más de 3 equipos a la vez. Puedes comprobar a realizar el cambio de modo a través de área cliente, lo hemos explicado anteriormente, pero te indico de nuevo paso a paso como hacerlo. Dentro de la página, entra en la opción de acceso área cliente e introduce tus datos, si aún no estás registrado puedes hacer clic aquí para que te lleve a la página de registro. Una vez dentro, en tus productos y servicios selecciona la opción de internet, selecciona la MAC que corresponda a tu cablemódem (este dato puedes comprobarlo en la pegatina que viene con el aparato) y dentro de la pestaña "Tu internet" tienes que localizar la opción "activa/desactiva la configuración de tu cablemodem" que a la derecha tiene un botón que pone "cambiar", lo pulsamos, y si es el Thomson del que dispones es compatible, dara opción de cambiar a modo router. Sólo quedaría aceptar los cambios y esperar unos segundos a que el cablemódem adapte el nuevo modo. De todas maneras, para ayudarte a activar el wifi del cablemódem te pediría que nos indicases el modelo exacto del Thomson del que nos has indicado que dispones, para así poder ser más precisos en las indicaciones ![]() Agur bero bat. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)