Enviar respuesta 
No me funciona la Voz IP
03-08-2013, 12:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2013 01:02 PM por Iranio.)
Mensaje: #1
No me funciona la Voz IP
Hola,

He contratado hace unos días el servicio de fibra de Euskaltel.
Me han instalado, para Internet, el módem NetGear CG3300CMR en modo router.
Y me van perfectamente todos los servicios de Internet ... salvo uno.

Antes utilizaba ADSL de Telefónica.
Tengo un adaptador de VozIP marca Linksys (de Cisco System) modelo PAP2T.
El adaptador tiene una toma Ethernet, que se conecta al router, y otra toma RJ11, donde tengo conectado un teléfono analógico normal.
Tengo contratada una línea de VozIP, con número propio, con un operador que comercializa dicho servicio (OVH) y configurada en el adaptador Linksys.

He conectado el adaptador de VozIP al router de cable de Euskaltel.
Y ya tengo línea y puedo llamar y recibir llamadas por mi línea de VozIP, de nuevo.
Las llamadas progresan bien: Suena el teléfono llamado y se establece comunicación al descolgar.
Pero no se transmite la voz ni en uno ni en otro sentido.
No se oye nada ni en un extremo ni en el otro.
Da igual que la llamada sea saliente o entrante.

¿Hay que configurar algo en el router Netgear para poder utilizar el servicio de VozIP?
¿Está capado el servicio de VozIP en la red de Euskaltel?

Gracias.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2013, 01:11 PM
Mensaje: #2
RE: No me funciona la Voz IP
Kaixo Iranio,

¿Has abierto los puertos necesarios en el cablemódem? Si no lo has hecho, vamos a hacer una prueba. Sigue los pasos indicados en el tema Activación DMZ en Netgear CG3300CMR con la IP del adaptador. De esta forma, vamos a abrir todos los puertos para esta IP y así podemos determinar si es un fallo de configuración.

Quedamos a la espera de tu respuesta, gero arte.
03-08-2013, 04:10 PM
Mensaje: #3
Hola Aitor,

Muchas gracias por contestar.

Le acabo de asignar IP fija, dentro de la red local, al adaptador de VozIP (antes lo tenía por DHCP).
Y en el router Netgear le he puesto esa IP asignada como servidor DMZ predeterminado.

He vuelto a probar y siguen saliendo y entrando bien las llamadas por la línea de VozIP.
Pero cuando se descuelga, no se transmite la voz en ninguno de los dos sentidos.

¿Se te ocurre alguna otra prueba?

Gracias

Saludos
03-08-2013, 05:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2013 05:41 PM por Ainara.)
Mensaje: #4
Kaixo Iranio,

Como le has indicado a mi compañero Aitor, tienes contratado el servicio de VozIp con número propio y con un operador que comercializa dicho servicio (OVH), configurada en el adaptador Linksys. Hemos estado revisando y es probable que tengas que configurar el proxy OVH.

Te envíamos este enlace que esperamos que solucione tu problema: OVH

Agur bat
03-08-2013, 09:01 PM
Mensaje: #5
Hola Ainara,

He configurado en el adaptador de VozIP los parámetros relativos a "Outbound Proxy" que se indicaban en ese enlace.
¡¡¡ Y perfecto !!!
Ya tengo voz en ambos sentidos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
PD: Lo curioso es que yo participé en ese hilo de los foros de OVH donde se comentaba esa solución. Confundido
03-08-2013, 09:06 PM
Mensaje: #6
Kaixo Iranio,

Nos alegra saber que ya tengas la línea de VozIP funcionando correctamente.
Si vuelves a tener cualquier duda, nos comentas para que podamos ayudarte Gran sonrisa

Agur bero bat!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)