Enviar respuesta 
No puedo acceder a mi servidor de medios
13-05-2013, 02:55 PM
Mensaje: #1
No puedo acceder a mi servidor de medios desde internet
Buenas,

En uno de mis PCs de la red interna tengo un servidor de medios Subsonic. En su momento lo configuré y funcionaba correctamente, tanto accediendo desde la red interna como desde internet.

Un buen día dejó de funcionar. Cada vez que intento conectarme con mi móvil desde internet, acaba cerrandome la conexión por tiempo de espera excedido. No he cambiado nada en el router, ni en el servidor de medios. Todas las funciones de bloqueo están desactivadas y el puerto correspondiente está redirigido al servidor de medios. Mi router es el TCW 770, y está correctamente configurado, todos mis PCs acceden correctamente a Internet mediante NAT. Lo único que no funciona es el acceso externo a los servicios internos. Esto afecta también a la conexión mediante escritorio remoto.

Alguien más ha tenido este problema?

A quién debo llamar para ver si se puede solucionar?

Un saludo,

Jorge
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 04:13 PM
Mensaje: #2
RE: No puedo acceder a mi servidor de medios desde internet
Kaixo sirgaric,

¿Has probado a poner tu servidor de medios en DMZ para confirmar si es el Cable Módem el que bloquea la conexión?

Agur bat
13-05-2013, 04:36 PM
Mensaje: #3
Como DMZ tengo ya otro PC, al que me solía conectar mediante escritorio remoto. Dicha conexión tampoco funciona ya. Puedo probar, de todos modos.

Como nota adicional, seguí las instrucciones del manual del TCW 770 para habilitar el acceso externo mediante web al router, utilizando la IP externa y el puerto 8080, y ese acceso funciona correctamente.

Un saludo,

Jorge
13-05-2013, 04:58 PM
Mensaje: #4
Kaixo sirgaric,

Para que nos podamos hacer una idea mejor de cómo intentas conectar, dinos, por favor, que puerto es el que utiliza tu servidor y si para conectar de forma externa utilizas alguna aplicación.

Agur bat
13-05-2013, 05:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 05:22 PM por sirgaric.)
Mensaje: #5
El puerto que utiliza el Subsonic es el 4040. Para acceder utilizo una APP específica de Android.

Por si sirve de algo, Subsonic utiliza un sistema de DNS externo propio. El propio servicio gestiona esto de forma que cuando las aplicaciones externas utilizan el alias, el DNS externo les devuelve la ip pública del servidor y el puerto del subsonic. La redirección funciona bien, ya que cuando inserto el alias en la barra de direcciones del navegador, tras el timeout correspondiente el navegador entrega el mensaje:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página XXX.XXX.XXX.XXX:4040.

Y para escritorio remoto utilizo el puerto estándar, 3389.

Un saludo,

Jorge
13-05-2013, 06:06 PM
Mensaje: #6
Kaixo sirgaric,

La dirección IP del Cable Módem de Euskaltel es dinámica a menos que se contrate una fija. Comprueba que la dirección IP que tiene tu router en este momento coincide con la dirección IP que devuelve ese servidor DNS.

Agur bat
13-05-2013, 06:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 06:39 PM por sirgaric.)
Mensaje: #7
Hombre, no te lo tomes a mal, pero por lo detallado de mis respuestas deberías en este punto saber que hasta ahí ya llego, hombre Gran sonrisa

El servicio de DNS externo precisamente se encarga de refrescar periódicamente la IP pública en la tabla de correspondencias, de modo similar a servicios como DynDNS, aunque en este caso es un servicio específico para la aplicación subsonic.

De todos modos hasta ahora mi IP pública sólo ha cambiado cuando el router ha estado desconectado durante periodos largos de tiempo (por ejemplo cuando me he ido de vacaciones) y a veces ni eso. Ni idea del motivo, la verdad, pero no me quejo en absoluto. Llevo tiempo ya con este problema y en todo ese tiempo la IP pública ha sido siempre la misma.

Gracias de todos modos por la ayuda, la verdad es que me conformaba con saber a quién debo llamar para que investigue directamente el asunto conectandose a mi router. Por lo que parece es el router quien bloquea, ya que el puerto 8080 lo tengo accesible y me conecta a la web de configuración, pero he usado tcping para probar el resto de puertos que deberían estar accesibles, y ninguno me da conexión. Es como si el firewall del router estuviese activo, pero en la pantalla de configuración mostrase lo contrario? Ni idea.
13-05-2013, 06:56 PM
Mensaje: #8
Kaixo sirgaric,

Lo de la IP no es porque crea que no llegues, era por si lo habías pasado por alto Lengua

Está complicado el caso, si tienes la posibilidad, resetea el router a los valores de fábrica y configúralo de nuevo, para descartar cualquier problema de configuración del Cable Módem.

En caso de que siga dándote problemas, avísanos para que traslademos tu caso.

Agur bat
13-05-2013, 07:16 PM
Mensaje: #9
Re: No puedo acceder a mi servidor de medios desde internet
Puedo hacer eso sin riesgo a quedarme sin conexión?
13-05-2013, 07:20 PM
Mensaje: #10
Kaixo sirgaric,

Al resetear no deberías perder la conexión más de unos minutos, que es lo que tarda el Cable Módem en reconfigurarse. Sólo se pierden las configuraciones que tú mismo hayas realizado.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)