Enviar respuesta 
Nuevo punto de acceso de fibra optica.
15-04-2016, 08:49 AM
Mensaje: #1
Nuevo punto de acceso de fibra optica.
Buenos días,

Mi duda va relacionada con la instalación de F.O. de mi casa.

Cuando nos hicieron la instalación, euskaltel instaló una cajita en la entrada de mi casa. A dicha caja, le llega la señal de la fibra, y después tiene dos salidas para cable coaxial. Actualmente solo estamos usando una de las salidas para tener un punto de acceso en un dormitorio.

El caso es que ahora tenemos TV de euskaltel, y me gustaría ponerla en la sala, pero no me llega el cable hasta allí. Por lo que he pensado, que es conveniente tirar un cable nuevo desde la cajita de euskaltel, que no hacer empalmes en el punto de acceso del dormitorio.

Para ello, podríais darme las especificaciones del cable coaxial que emplea Euskaltel en sus instalaciones? Así como las de los conectores de los extremos.

Gracias y un saludo,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2016, 09:32 AM
Mensaje: #2
RE: Nuevo punto de acceso de fibra optica.
Kaixo Jon91,

Para ese tipo de modificaciones recomendamos que acuda uno de nuestros técnicos, ya que con componentes no instalados por ellos, no podemos asegurar el correcto funcionamiento de los servicios.

Ondo izan.
15-04-2016, 09:40 AM
Mensaje: #3
Es un cable de 2m que se enchufa a la caja de euskatel y por el otro extremo al Deco. Un tecnico de Euskaltel me recomendó hacer eso la semana pasada cuando vino a revisar mi instalacion de Internet por una averia. El mismo me dijo que lo haria yo que no merece la pena llamar a un tecnico para que enrosque un cable en esa caja y lo enchufe al deco. No es ninguna tarea mas complicada.

Solo quiero saber cuales son las especificaciones del cable y conectores para comprar los adecuados.

Un saludo,
15-04-2016, 10:11 AM
Mensaje: #4
Kaixo Jon91,

El cable que puedes utilizar es coaxial con triple apantallamiento blindado. Puedes consultar en la tienda donde adquieras el cable los conectores que necesita ese tipo de cable. Aún así no podemos asegurar el correcto funcionamiento si la instalación no la realiza uno de nuestros técnicos.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)