Enviar respuesta 
Optimizar cablemodem gaming
30-09-2019, 10:37 AM
Mensaje: #1
Optimizar cablemodem gaming
Aupa!

Quisiera saber como puedo optimizar/configurar el cablemodem Technicolor TC7230 para juegos online de ps4, por cable CAT 5e, y poder sacar el maximo rendimiento a los 500 Mbps que tengo contratados: tema QoS, latencia... y todo eso.

Eskerrik asko!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2019, 11:53 AM
Mensaje: #2
RE: Optimizar cablemodem gaming
Kaixo ibonh,

Para poder jugar online, lo primero que tienes que revisar y configurar son los puertos utilizados por el juego para así abrirlos a través de la configuración de tu cablemódem.

Si tienes algún problema con la conexión para poder jugar, indícanoslo para ayudarte desde aquí.

Gero arte.
30-09-2019, 12:20 PM
Mensaje: #3
Aupa!

Eskerrik asko por responder.

No tengo ningun problema concreto a la hora de jugar online, simplemente quiero asegurarme que tengo la configuracion optima para el uso mayoritario que le voy a dar.

Si me pudierais ayudar estaria agradecido.
30-09-2019, 02:29 PM
Mensaje: #4
Kaixo ibonh,

Más que del router, dependerá del juego online y de los puertos y servidores. Te adjuntamos cómo gestionarlo.

Accedemos al menú Advanced, a la opción Forwarding

Se desplegará el menú para la creación de una redirección, en el que tendremos dos vías
para crear la regla:

La primera parte, “Known Rule adder”, se trata de crear reglas para comunes usando en
ambos lados, equipo interno y puerto externo, el puerto estándar del servicio. Por ejemplo,
para HTTP, hará una redirección de las peticiones que lleguen al puerto 80 en la parte
pública al puerto 80 de la IP interna designada.

La siguiente parte permite la creación de redirecciones sin estar sujetas a puertos estándar y
pudiendo realizar direccionamientos a puertos distintos del externo al interno. Por ejemplo,
pasar las peticiones que llegan al 8080 al puerto 80 de una ip local.

- En local IP Adrres seleccionamos la IP del ordenador donde queremos recibir la redirección
y el puerto donde estará escuchando.

- En Local Start Port seleccionaremos el puerto de inicio a donde se redireccionaran las
peticiones.

- Y en Local End Port seleccionaríamos el ultimo puerto que se quiera usar en la redirección.
Si solo se desea redireccionar a un puerto, hay que insertar el mismo puerto en las dos
casillas.

- Si se marca una IP en external, solo se permitirán conexiones desde dicha IP. Es por eso que
para la mayoría de servicios hay que dejerlo en 0.0.0.0, que significa todas permitidas.

- En External Start y End Port introduciríamos los puertos que deseamos redireccionar de la
parte pública.

- Protocol: nos permite redireccionar solo peticiones TCP, UDP o las dos

- Enabled: importante seleccionar ON para que la regla funcione

Por último hay que pulsar en Apply para que la configuración surta efecto.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)