Enviar respuesta 
Pérdida de cobertura
18-05-2017, 05:46 PM
Mensaje: #1
Pérdida de cobertura
Hola

Me viene sucediendo que teniendo el móvil delante y dando por supuesto que tengo cobertura, me llegan sms que me indican que alguien me acaba de llamar, por lo que se supone que he perdido la cobertura. Esto me sucede en diferentes sitios: en casa, por la calle, etc, no en sitios donde la cobertura puede ser más reducida, tipo ascensor o garajes... A veces cuando me sucede esto aparece una R dentro de un círculo y me aparece una notificación sobre acceso a la SIM.

Estoy intentando buscar una causa-efecto del tema. Habiendo mirado en foros (la verdad es que me pierdo con lo que dicen porque no soy un usuario avanazdo), quizás pueda asociarse con que, después de perder la cobertura (por ejemplo en el ascensor), después el móvil no la recupera solo o tarda en hacerlo; en estos foros algún usuario recomendaba poner unos segundos en modo avión y quitarlo. Lo he probado y parece que funciona, pero entiendo que tengo que tener algún fallo de configuración porque debería haber alguna solución más automática al problema.

Podéis ayudarme???? Por cierto, mi móvil es un Xiaomi Redmi 3 Pro

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2017, 05:57 PM
Mensaje: #2
RE: Pérdida de cobertura
Kaixo aitorbaraka,

¿Nos puedes indicar exactamente qué dice el mensaje que te aparece en la notificación abre el acceso a la SIM?

Gero arte!
18-05-2017, 06:26 PM
Mensaje: #3
Hola Ainara,

Ahora mismo no me aparece la notificación, pero dice algo como que la SIM no está activada. Cuando tme vuelva a aparecer te lo escribo literalmente.

No obstante, ahora mismo estoy en mi casa, tenía cobertura y sin hacer nada raro me ha vuelto a aparecer "Sin servicio". He vuelto a hacer lo de ponerlo en modo avión y vuelvo a tener cobertura
18-05-2017, 06:52 PM
Mensaje: #4
Kaixo aitorbaraka,

Por lo que nos indicas, parece que la tarjeta SIM no está correctamente colocada. Cuando desaparezca la cobertura, aprieta la ranura de la sim y comprueba si en ese momento el terminal te solicita introducir el PIN.

Con lo que sea, nos dices.

Gero arte.
18-05-2017, 09:16 PM
Mensaje: #5
No creo que vayan por ahí los tiros, porque, por un lado, no siempre que se va la cobertura aparece ese mensaje; y, por otro, por la propia posición física de la tarjeta en el móvil, es complicado moverla, ya que se coloca dentro de una ranura lateral que se extrae abriendola con una llave, se introduce la SIM en el receptáculo que sale al aplicarle la llave y se vuelve a empujar hasta cerrarlo, por lo que a mi entender es muy complicado que la tarjeta tenga movilidad posible...
18-05-2017, 09:18 PM
Mensaje: #6
Kaixo aitorbaraka,

En ese caso, ¿podrías probar a introducir la tarjeta en otro dispositivo para ver si te ocurre lo mismo?

Gero arte.
20-05-2017, 09:49 PM
Mensaje: #7
Hola,

Como me indicaste llevo probando los 2 días la tarjeta SIM en mi móvil viejo y, que yo haya visto, no ha tenido ninguna pérdida de cobertura.

Así que entiendo que el problema no está en la SIM. Alguna sugerencia para poder solucionar el problema en mi móvil??? Como os comenté es un Xiaomi Redmi 3 Pro.

Gracias
21-05-2017, 10:35 AM
Mensaje: #8
Kaixo aitorbaraka,

¿Qué tipo de red tienes seleccionado? 3G, 4G, automático,...

Gero arte.
21-05-2017, 11:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2017 11:32 AM por aitorbaraka.)
Mensaje: #9
Aupa,

En un menú que se llama "Tipo de red preferida", tengo seleccionado "Preferir LTE". Salen otras 2 opciones que son "Preferir 3G" y "Sólo 2G (Ahorro de batería)"
Por cierto, en otro menú llamado "Redes móviles" está marcado "Seleccionar automáticamente" y debajo pone "Seleccionar automáticamente la red preferida y, entre paréntesis, EUSKALTEL". Aquí no hay otras opciones, solo está marcado; la otra opción es desmarcarlo.
21-05-2017, 11:41 AM
Mensaje: #10
Kaixo aitorbaraka,

En el apartado Tipo de red preferida, selecciona "Preferir 3G" y revisa si persiste el problema. En el segundo apartado no modifiques nada.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)