Enviar respuesta 
PASAR DE DOS REDES A UNA
09-03-2016, 10:46 AM
Mensaje: #1
PASAR DE DOS REDES A UNA
Hola. Intentaré explicar cual es mi problema a ver si me podéis echar una mano. Cuanto me hicieron la instalación no pudieron llevar el cable hasta la ubicación correcta. Como consecuencia tuve que poner un router Netgear para dar cobertura a la parte de la vivienda a donde no llegaba la señal WIFI del router de Esuskaltel.
Tengo el Cablemoden en modo router y como he explicado luego tengo un Netgear para dar la señal WIFI a otra zona de la vivienda. El problema es que cada router me genera una red independientes (el router de Euskaltel me da una I.P. 192.168.0.1) y el router Netgear de da una I.P. 192.168.1.1. Por lo tanto los ordenadores de la red del router de Euskalter no pueden cotectarse con los ordenadores que están conectados a la red del router Netgear. ¿Cómo puedo solucionar este problema?.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2016, 11:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2016 11:11 AM por Ainara.)
Mensaje: #2
RE: PASAR DE DOS REDES A UNA
Kaixo eMule V50,

¿Has probado a modificar la configuración de nuestro cablemódem pasándolo a modo básico?
Ya que debes intentar que todos los equipos conecten a la IP 192.168.1.1

Gero arte
09-03-2016, 01:32 PM
Mensaje: #3
RE: PASAR DE DOS REDES A UNA
(09-03-2016 10:46 AM)eMule V50 escribió:  Hola. Intentaré explicar cual es mi problema a ver si me podéis echar una mano. Cuanto me hicieron la instalación no pudieron llevar el cable hasta la ubicación correcta. Como consecuencia tuve que poner un router Netgear para dar cobertura a la parte de la vivienda a donde no llegaba la señal WIFI del router de Esuskaltel.
Tengo el Cablemoden en modo router y como he explicado luego tengo un Netgear para dar la señal WIFI a otra zona de la vivienda. El problema es que cada router me genera una red independientes (el router de Euskaltel me da una I.P. 192.168.0.1) y el router Netgear de da una I.P. 192.168.1.1. Por lo tanto los ordenadores de la red del router de Euskalter no pueden cotectarse con los ordenadores que están conectados a la red del router Netgear. ¿Cómo puedo solucionar este problema?.
Un saludo.

Entra en el netgear, y desactiva el dhcp.

Pincha el cable que te viene del cablemodem de euskaltel a un puerto de la LAN del Netgear tuyo y listo. El DHCP lo dá el cablemodem, y el wifi el netgear (con la red 192.168.0.1/24 del cablemodem).

El único inconveniente es que de esta forma, no puedes acceder a la config del netgear.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)