Enviar respuesta 
PLCs
11-10-2012, 10:00 AM
Mensaje: #1
Wifi
Tengo 50/5. Pero por WiFi me llega 5/5 y por PLC 14/5. Como puedo mejorar la bajada?
Gracias y saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 10:53 AM
Mensaje: #2
RE: Wifi
Kaixo mckear,

Con el fin de mejorar la calidad que te llegue por Wifi, puedes probar a cambiar de canal de frecuencia. Para ello, tienes que acceder a la configuración del cablemodem, y una vez dentro, tendrás una opción llamada current channel, y ahí tienes que escoger una diferente.

Vete probando a hacer pruebas de velocidad en diferentes canales para ver si mejora la velocidad de descarga.

Recuerda que para que el test sea efectivo, es necesario que desactives el antivirus, cortafuegos y cierres todos los programas de acceso a internet.

Gero arte
12-10-2012, 09:53 PM
Mensaje: #3
Consulta sobre PLCs
Hola.. tengo alguna que os quería consultar:

El router Netgear por cable marca en Estado de la conexión, una velocidad de 100 Megas. Si pongo PLCs, da igual que sean de 250 o 500 porque estoy limitado a esos 100 Megas, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

De que velocidad y que marca son los PLCs de Euskaltel? Cuantas entradas ethernet tienen? Si no alcanzo con ellos la velocidad deseada los podría devolver? El precio que aparece en la web es la pareja o la unidad? Si es la pareja.. podría comprar también uno suelto? Necesitaría 3 de decidirme a adquirirlos.
13-10-2012, 10:28 AM
Mensaje: #4
RE: Consulta sobre PLCs
yo no soy muy entendida y me surgen dudas, que es la PLC?
Por lo que se dice arriba, Si yo tengo 15Megas y contrato unas PLC puedo llegar a500?
13-10-2012, 11:03 AM
Mensaje: #5
Kaixo perello,

El dispositivo que tenemos en Euskaltel es el Zyxel PL-100. Es necesario tener como mínimo dos adaptadores para poder construir una red: uno como emisor (conectado al cablemódem) y el otro como receptor (conectado al equipo al que queremos dar servicio).

Cada PLC solo dispone de una entrada ethernet, por lo que por cada pareja que tengas podrás conectar un equipo.

Dependiendo de la velocidad contratada y si dispones de un cablemódem o Router podrás conectar mas o menos PLCs.
  • Cablemódem + Despega 1Mb: sólo podrás conectarse un equipo por Adaptador PLC.
  • Cablemódem + Despega 6Mb o superiores: podrás conectar un máximo de dos equipos por Adaptador PLC.
  • Router + Despega en cualquier modalidad: podrás conectar un máximo de dieciséis equipos (nosotros no recomendamos más de 5).

En cuanto a la velocidad que ofrecen es de hasta 85 megas, con una distancia no superior a 300 metros; y también dependerá de la instalación eléctrica.

El precio de los es de 55€ (63.8 IVA inc) y tienes un periodo de 15 días para probarlo.

Ondo izan,
13-10-2012, 01:17 PM
Mensaje: #6
Gracias Ainara, me queda alguna duda:

El precio de 55€, es por un único PLC, o ya van incluidos receptor y emisor?

Ahora cuando conecto al router por cable tengo una velocidad de unos 47-48 Megas, si pongo un PLC a unos 15 metros del router, con esos "hasta 85 Megas" que tienen, debería recibir practicamente la misma velocidad?

En una de las habitaciones en las que pondría un PLC me gustaría conectar 3 aparatos por cable. He visto que hay PLCs con 3 salidas ethernet, pero por lo que me dices Euskaltel no los vende. Podría poner 2 con vosotros y luego adquirir uno a parte con 3 salidas? O tendría conflictos en la red y no funcionaría bien?

La otra opción que estoy mirando de no poner PLCs es pasar varios cables ethernet por la pared desde donde está el router hasta cada habitación donde quiero conectar un aparato por cable..., y en la habitación donde quiero conectar 3 aparatos poner un switch.

Que opción creéis que es mejor? No se si Euskaltel podría hacerme la instalación de esta segunda opción que comento, o tendría que buscar alguien que me la hiciera.

Gracias!

P.D: marin, te contesto yo: Un PLC es un aparato que conectas al router por cable ethernet, y va enchufado además a la corriente eléctrica. En otra habitación (normalmente alejada del router) colocas otro PLC enchufado a la corriente, y con un cable ethernet al ordenador o dispositivo que quieras conectar. Así, puedes conectar por cable (en lugar de por wifi) aparatos que están alejados del router y reciben poca señal o bien que no detectan wifi.

Si tienes 15 Megas contratados lo máximo que vas a poder recibir conectado un PLC son esos 15 Megas. Lo que yo me refería con PLCs de 200 / 500, es lo que necesitaría para poder recibir lo máximo posible (en tu caso, serían esos 15 Megas) donde coloque los PLCs.
13-10-2012, 03:37 PM
Mensaje: #7
Kaixo perello,

Si realmente tienes 3 ordenadores en una habitación diferente a donde tienes la toma, lo mejor que te podemos recomendar no es un PLC.

La mejor opción creemos que es que solicites un cambio de toma, o una toma adicional, que a través de un técnico, te la colocará donde tu prefieras.

El coste de la toma adicional es de 36 € + IVA, por lo que comparando con el coste del PLC, te saldría mas económico, y te asegurarías de que la velocidad sea la correcta ya que funcionaria a través de cable de red.

Gero arte
13-10-2012, 04:12 PM
Mensaje: #8
Hola Ander,

En realidad no son 3 ordenadores lo que conecto en la habitación; sería una PS3, un iplus y un televisor, que rara vez se estarán usando los 3 a la vez, pero por comodidad mejor tener 3 salidas ethernet que una, para no tener que andar conectando y desconectando...

En que consiste una toma adicional? Quiero decir, el técnico cuando hizo la instalación, paso un cable desde la caja donde salen todos los cables de la casa hasta la sala, y allí coloco el router.

En una toma adicional, supongo que volvería a pasar el cable desde esa caja hasta la habitación que yo quisiera colocarla.. y que tendría? Otro router?
13-10-2012, 04:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2012 04:18 PM por Ander.)
Mensaje: #9
Kaixo perello,

SI contratas una toma adicional, el técnico te pasaría el cable desde el PTR hasta la habitación donde tienes los dispositivos, y allí pondrías el router que tienes en el salón.

Gero arte
13-10-2012, 06:40 PM
Mensaje: #10
Ah, vale. Pero entonces tendría el mismo problema que ahora..., no? En la sala, que es donde está el router, hay otro iplus y otra ps3 que tienen que ir por cable.

En resumen, quiero tener 2 aparatos por cable en la sala, 3 en la habitación de al lado y 1 en la habitación donde está en PTR.

Si poner PLCs no es muy buena opción, la otra que he comentado es mejor?

Sería dejar el router donde está con la ps3 y el iplus conectados, y pasar desde el router dos cables ethernet por la pared, uno hasta la habitación de al lado y otro hasta la que tiene el PTR. Y en la habitación de los 3 aparatos conectar ese cable a un switch, para conectar en este los 3 aparatos.

La verdad que no tengo ni idea de estos temas, todo lo que pongo es de lo que he ido leyendo por foros los últimos días... lo mismo ni se puede hacer lo que comento.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)