Posible fishing
|
06-11-2014, 12:59 AM
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
RE: Timo? Mensaje urgente del Servicio gratuito de operadora
Os pongo un articulo:
Desde el número 666 685 186 están produciéndose estos días llamadas alertando de supuestos mensajes urgentes, con el propósito de engañar a los consumidores. Una persona que recibió una de estas llamadas relata así su peripecia: "Me llamaron al móvil desde el número 666 685 186 diciendo que tenía un mensaje urgente y que llamase al 1480. Desde este número me dijeron que llamase a otro número que comenzaba por 118. Una voz me comunicó algo muy rápido, no se le entendía bien. Después de pasarme con varios locutores, me dicen que era cierto, que había un mensaje urgente, pero que se había producido un fallo al recibirlo, por problemas de mi móvil o del operador. Le comento que si la llamada es gratuita y me dicen que sí. Pero no me fiaba y a los 10 minutos colgué... Sonaba a timo telefónico, tal cual". Un operador español de telefonía confirmó a MUNDIARIO que, en efecto, se trata de un engaño a los consumidores. ¿Consejo de este operador? No llamar a ninguno de los números que indican desde el 1480; ni siquiera al 1480. Llamadas similares también se han registrado procedentes de otros números, que pueden conocerse visitando webs de listas spam. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)