Enviar respuesta 
Posibles mejoras para cablemódem TC7230
28-02-2017, 12:05 AM
Mensaje: #1
Hacen falta opciones de configuración del Router TC7230 (por seguridad y otros)
Usuario y contraseña de administración del router
Poder cambiar el usuario y contraseña por defecto de la administración del router. Esto lo veo básico pero parece que no está contemplado.

WPS
En primer lugar me gustaría poder desactivar la función de WPS del router, por motivos de seguridad. En principio el router tiene opción para desactivarlo pero parece que cada cierto tiempo se vuelve a activar sola... Es muy molesto.

Tabla ARP para WOL/WOW
Por otra parte no veo por ningún lado la opción de asignar IP estáticas a direcciones MAC. Más que nada para poder utilizar Wake On Lan. Lo único que deja configurar este router es el rango de direcciones del pool de DHCP con lo que se pueden utilizar IP estáticas, pero con esto no vale para poder utilizar WOL.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2017, 09:03 AM
Mensaje: #2
RE: Hacen falta opciones de configuración del Router TC7230 (por seguridad y otros)
Kaixo NoxWings,

Agradecemos tu valoración y lo trasladamos al departamento correspondiente para la mejora continua de nuestros servicios.

Te enviamos la referencia de tu sugerencia por mensaje privado.

Ondo izan
28-02-2017, 12:05 PM
Mensaje: #3
RE: Hacen falta opciones de configuración del Router TC7230 (por seguridad y otros)
Siempre es más interesante disponer de tu propio router, con las características y configuración concreta que necesitas, y usar el CM en modo básico. Así no dependes de las funcionalidades del cable-módem, que pueden variar, o diferir incluso si te cambian de modelo...
06-03-2017, 10:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2017 10:52 PM por enrique2017.)
Mensaje: #4
(28-02-2017 12:05 AM)NoxWings escribió:  Usuario y contraseña de administración del router
Poder cambiar el usuario y contraseña por defecto de la administración del router. Esto lo veo básico pero parece que no está contemplado.

WPS
En primer lugar me gustaría poder desactivar la función de WPS del router, por motivos de seguridad. En principio el router tiene opción para desactivarlo pero parece que cada cierto tiempo se vuelve a activar sola... Es muy molesto.

Tabla ARP para WOL/WOW
Por otra parte no veo por ningún lado la opción de asignar IP estáticas a direcciones MAC. Más que nada para poder utilizar Wake On Lan. Lo único que deja configurar este router es el rango de direcciones del pool de DHCP con lo que se pueden utilizar IP estáticas, pero con esto no vale para poder utilizar WOL.

Un saludo.

Hola NoxWings.

El Usuario y Contraseña de administración del aparato los puedes cambiar en el apartado del menú: Status --> Password

Lo del WPS, tienes razón. Va por libre, aunque he de decir que hace un tiempo que no se me activa solo (lo acabo de comprobar ahora nuevamente).

Lo de la Tabla ARP para WOL/WOW, creo que ya es el único aparato que no lo trae (bueno, en realidad es el firmware exclusivo de Euskaltel el que no lo trae, porque otros firmware de ese mismo aparato, cuentan con esa posibilidad, por supuesto). Hay algún otro hilo más antiguo solicitando eso mismo, pero yo ya he perdido la esperanza, porque parece que Euskaltel tiene capada esa posibilidad también en otros modem. Misterios.

Saludos y que tengas (tengamos) suerte con tus sugerencias.

Se me olvidaba.

¿Porqué, una vez que me he logueado para entrar al menú del TC7230, me tiene que decir siempre esta cantinela?

There is already 1 user connected, do you want to connect?

Cuando, evidentemente, no hay ningún otro usuario conectado y siempre hay que contestarle que Ok, si quieres seguir adelante.
07-03-2017, 08:58 AM
Mensaje: #5
Kaixo enrique2017,

Para que lo revisemos desde aquí, ¿Puedes indicarnos los datos del titular por mensaje privado por favor?

Gero arte.
07-03-2017, 04:08 PM
Mensaje: #6
Cablemódem Technicolor TC7230
¿Cuando vamos a poder desactivar definitivamente el WPS con este cablemodem?
07-03-2017, 04:11 PM
Mensaje: #7
RE: Posibles mejoras para cablemódem TC7230
Kaixo aritzmendez,

Hemos movido tu mensaje a este tema de sugerencias sobre el cablemódem.

Agur bat!
09-03-2017, 07:00 PM
Mensaje: #8
(07-03-2017 08:58 AM)Ander escribió:  Kaixo enrique2017,

Para que lo revisemos desde aquí, ¿Puedes indicarnos los datos del titular por mensaje privado por favor?

Gero arte.

Ayer me llamaron por la mañana para revisar el tema. Como estaba fuera de casa, quedé con el técnico que llamó en que resetearía el cable-modem a fábrica y volvería a probar.
Hecho eso esta mañana, acabo de llamar hace unos minutos al 1718 para comunicar que el tema sigue igual.
Esta vez, el técnico de turno no le ha dado ninguna importancia e interpreta que estará programado el software interno del aparato para que diga eso. En cualquier caso, dice que no tienen constancia de que eso le haya pasado a nadie más y que si quiero me manda un técnico.

Sin más comentarios. Olvidaros del tema.

Gracias.
09-03-2017, 10:01 PM
Mensaje: #9
Kaixo enrique2017,

Queremos dar una respuesta satisfactoria por lo que vamos a volver a trasladarlo para su revisión.

Gero arte.
10-03-2017, 03:36 PM
Mensaje: #10
El WPS se activa cada vez que se reinicia el CM o que por alguna razon se vuelva a bajar la config.
Lo tengo requetecomprobado...
Parece que a euskaltel no les importa una *$%# la seguridad. Llevo casi un año con esto y sigue igual.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)