Enviar respuesta 
Problemas de activación iMessage y Facetime
27-04-2015, 01:49 PM
Mensaje: #11
RE: Problemas de activación iMessage y Facetime
Otro que se suma al problema. Activación incorrecta tanto en iMessage como FaceTime.

He hablado durante casi una hora con Apple y ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA ESTA EN EUSKALTEL.

Quiero una solución ya!!!! Estos dos servicios los usaba mucho cuando era de Vodafone (sin ningun problema).

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2015, 02:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2015 11:41 AM por Ainara.)
Mensaje: #12
Kaixo garmedia,

Disculpad la espera pero no tenemos aún novedades. Vamos a agilizarlo y esperamos poder tener respuestas en breve.

Agur bat.
28-04-2015, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2015 11:02 AM por asiermc.)
Mensaje: #13
Veo en mi última factura que me habéis cobrado 7,8 euros más iva por este asunto.
Me parece totalmente abusivo siendo además un problema de incompatibilidad con euskaltel, ya que con otro móvil que tengo en otra compañía me cobraron un sms por actualización del FaceTime a 0,1 a Reino Unido
Y en Euskaltel en el mismo mes me habéis cobrado un montón de SMS a razón de 0,6 cada uno (medio euro más caro), en total 7,8 euros y algunos sms a las 5 de la madrugada

He abierto ya una reclamación pero veo que por el foro os están mandando los casos por mensaje privado.
Si vais a recopilar los datos os lo envío también.

Me parece un abuso el tener que pagar 8 euros por un error que solo ocurre con euskaltel.
28-04-2015, 11:44 AM
Mensaje: #14
La compatibilidad de los servicios de Apple en general con Euskaltel es bastante nefasta. Yo en su momento ya indiqué que desde el cambio provedor de red de Vodafone a Orange no es posible compartir la conexión de internet desde un iPad. Desde varios distribuidores y desde el foro no supieron dar solución al problema y seguimos así desde hace tiempo (hace ya 3 años)

Ya podía haber gente con conocimientos en estos temas la verdad.

Yo no tuve problemas en la activación de iMessages, pero os recomiendo que os lo toméis con muuuucha paciencia y...

Suerte.
28-04-2015, 11:53 AM
Mensaje: #15
Kaixo asiermc,

Si están revisando tu caso desde el Departamento de Reclamaciones, ellos se pondrán en contacto contigo para indicarte la resolución.

Agur bat
29-04-2015, 12:37 AM
Mensaje: #16
Para compartir Internet debes tener la APN correcta, no la de Orange. También desde los iPhones 5 con iOS 8 la compartición es automática con iPads, lo hace por bluetooth. Ahora te puedo decir cual tengo porque uso ya siempre EuskaltelWifiKalean ;-)

Sobre la activación de iMessages que me pasa lo mismo que a vosotros, decir que estoy en conversaciones con Apple (tengo número de caso asignado), todavía no me lo ha resuelto porque cada prueba que me mandan hacer tenemos que esperar a que de el error y ya sabéis que tarda unas horas. Hoy ya me han dicho que si vuelve a fallar, y ha fallado, me escalan a otro departamento.

En ningún momento creen sea problema de la operadora, podría ser de la SIM, pero yo he probado con varias y nada. Ni siquiera me han preguntado la operadora ni el número de teléfono.

A mí me falla porque hace un mes compré un iPhone 5 de segunda mano, y con ese no lo he podido activar. Anteriormente con un 4S y antes con un 4 nunca tuve problemas con las activaciones de iMessages y Facetime en Euskaltel.

Yo no creo sea problema de Euskaltel, aunque me han comentado por privado que los técnicos de Euskaltel están investigando el problema porque somos unos cuantos los que tenemos el problema.

Ya os contaré lo que desde Soporte de Apple me comentan.
29-04-2015, 06:33 PM
Mensaje: #17
Una de las cosas que me ha comentado, aunque parece risa, es desactivar el que se ponga la hora automáticamente, desactivar eso e indicarla manualmente. Luego activar iMessages. Aunque a mi tampoco me ha funcionado me dice que eso ha resuelto bastantes casos.

De la operadora solo me dice que no se tenga ninguna restricción, para activar estos se envía un SMS a Irlanda, por tanto los SMSs internacionales deben estar permitidos. En mi caso sé que es así porque me los cobran.

Y ojo con las pruebas... cada activación "de prueba" son 0,60€ con lo que no activéis a lo loco... el mes pasado pagué yo 20€ de SMS haciendo pruebas... este mes he preferido pagar el soporte de Apple que seguir haciendo pruebas.

Seguiremos informando.

p.d. en realidad me comentan que SIEMPRE se debe activar primero FaceTime, luego iMessages.
30-04-2015, 02:08 PM
Mensaje: #18
Ya tengo respuesta de Apple, y la posible causa de la no activación, voy a comentarlo con Euskaltel y luego lo cuento aquí.
04-05-2015, 08:52 AM
Mensaje: #19
Acabo de estar unos días en el extranjero y por arte de magia, al volver aquí se me han desactivado iMessage y Facetime.

No he realizado ningún tipo de cambio en el teléfono y me ha pasado en dos líneas, por lo que si fuera posible me gustaría que pudieran dar solución cuanto antes a ésto, ya que uso diariamente estos servicios.

Respecto a este punto:

(29-04-2015 12:37 AM)rafa espada escribió:  Para compartir Internet debes tener la APN correcta, no la de Orange. También desde los iPhones 5 con iOS 8 la compartición es automática con iPads, lo hace por bluetooth. Ahora te puedo decir cual tengo porque uso ya siempre EuskaltelWifiKalean ;-)
...

En el iPhone funciona sin problema, pero en el iPad, por mucho que tengas el APN correcto, sigue sin funcionar. He probado con líneas de otras compañías y funciona sin problema, por lo que es un error de Euskaltel. ¿Es posible que lo volváis a mirar?

-----
En cualquiera de los dos casos me parece que es algo que no debería pasar.
04-05-2015, 09:06 AM
Mensaje: #20
Kaixo zifra,

¿Qué configuración tienes en el APN?

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)