Enviar respuesta 
Prueba de velocidad
07-06-2012, 03:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2012 04:42 PM por Ander.)
Mensaje: #1
Prueba de velocidad
Siempre he tenido la fibra de euskaltel, hace año y medio me pasaron a 50 Mg, pero es rara la vez que tengo esa velocidad, por regla general siempre estoy entre 5 y 15, nunca me han solucionado el problema. Si resulta que pago por 50 Mg, y mayoritariamente tengo menos de 20Mg, ¿como lo puedo interpretar?, ¿como fraude?.
Es curioso que alguna vez, al comprobar la velocidad, si da los 50 Mg, pero ignoro la deficiencia del servicio.Huh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2012, 04:20 PM
Mensaje: #2
RE: fibra adsl
Kaixo artech,

Para poder hacer una prueba de velocidad que nos de los parámetros correctos, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a Internet, y es imprescindible que este conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a Internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Por ultimo, reinicia el Cable-modem quitando el cable de corriente y volviéndolo a enchufar, para así vaciar el tráfico de datos.

Una vez realizadas todas esas pruebas, puedes hacer la prueba de velocidad pinchando aquí, y cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo

Por cierto, cambio el nombre del tema. Lengua

Agur bat
07-06-2012, 11:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2012 11:30 PM por bittor.)
Mensaje: #3
RE: Prueba de velocidad
He estado Haciendo pruebas y no paso de 6 megas de descargas y de subida 5 tengo contratado 50 megas esto no es normal
[img]/http://speedtest.ookla.com/result/1685412347.png[/img]
08-06-2012, 08:28 AM
Mensaje: #4
Kaixo bittor,

Tienes que realizar la prueba de velocidad, siguiendo las indicaciones que ha facilitado mi compañero Ander en el post anterior.

Para hacer test de velocidad pincha aquí. Cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo.

Agur bat,
03-07-2012, 10:34 AM
Mensaje: #5
Supongo que ya te habrán solucionado el problema, pero por si acaso lo aclaro, son 6MB o 6Mb??? ya que son muy diferentes.

Las compañías ofrecen XX Megas (Mega bits) pero, así que, lo que tu tienes contratado son 50Mb (Mega bits y no Mega Bytes).
Por lo que descargarás a 50/8 MB que más o menos son 6MB. También te comento que lo que asegura Euskaltel es el 80% de lo que tienes contratado, por lo que tu conexión variará entre 40 y 50 Mb es decir, entre 5MB y 6,25 MB.
Si quisieras descargar a 50MB deberías de tener contratado 400Mb de Internet.

Espero que te haya aclarado.

Un saludo.
04-07-2012, 11:23 AM
Mensaje: #6
Kaixo mkelac,

Gracias por la aclaración.
Os animamos a seguir utilizando este medio para vuestras consultas y dudas

Agur bat
22-09-2012, 12:51 PM
Mensaje: #7
velocidad contratada y velocidad real
Tengo contratada una velocidad de 15 Mb y al hacer el test de velocidad, habiendo desactivado el antivirus, no llega a 10 Mb.
22-09-2012, 01:00 PM
Mensaje: #8
Kaixo mirenbe,

Como hemos indicado anteriormente, para poder hacer una prueba de velocidad que nos de los parámetros correctos, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a Internet, y es imprescindible que este conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a Internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Por ultimo, reinicia el Cable-modem quitando el cable de corriente y volviéndolo a enchufar, para así vaciar el tráfico de datos.

Para hacer test de velocidad pincha aquí. Cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo.

Agur bat
22-09-2012, 07:29 PM
Mensaje: #9
Yo acabo de hacer el test y da:
descarga: 33.35 Mbits/s
subida: 4.39 Mbits/s
Ping: 44ms.

¿Alguien me puede decir si esta bien? tenemos Despega 50 M contratados.

Merci!
22-09-2012, 07:45 PM
Mensaje: #10
pero por wifi o cable?
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)