Enviar respuesta 
Red doméstica
13-04-2012, 03:00 PM
Mensaje: #1
red domestica
Tengo una conexion wimax en un ordenador y quiero compartir la conexion inalambricamente con otro ordenador situado en una habitacion diferente.Los ordenadores tienen SO diferente (win7 y xp).
¿Como se hace esto? ¿Que "cacharreria" necesito? ¿Como se configura?

Gracias por vuestra ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2012, 03:22 PM
Mensaje: #2
RE: red domestica
Kaixo oxtnip,

Para poder ayudarte correctamente necesitamos hacerte unas preguntas:
- ¿Quieres compartir datos entre los dos ordenadores o, la conexión a Internet?
- ¿Cómo conectas el primer ordenador a través de cable, punto de acceso o router? En caso de ser por router, ¿me podrías indicar la marca y modelo?
- Por último, los dos ordenadores, ¿tienen un adaptador wifi? Es decir, ¿tienen la opción de conectarse mediante wifi?

Perdona tantas preguntas pero, para poder darte un mejor soporte, necesitamos cuantos más datos mejor.

Agur bat
13-04-2012, 04:55 PM
Mensaje: #3
Kaixo Ibon

Solo quiero compartir la conexion a internet.El primer ordenador esta conectado al router que instalaba Euskaltel para la red wimax.No te puedo decir marca ni modelo porque esta encerrado en una caja metalica.Respecto a los ordenadores no tienen adaptador wifi.

Gracias por tu interes
13-04-2012, 05:33 PM
Mensaje: #4
Kaixo oxtnip,

Con lo que nos has dicho, entendemos que no tiene ningún router, si no una conexión directa desde la caja cerrada que nos dices hasta el ordenador. Por lo tanto, solamente puedes conectar un ordenador. Para estos casos, tenemos a vuestra disposición routers, para que así bien por cable o por wifi puedas conectar mas ordenadores a la red. Para más información, pulsa aquí.

Agur bat
28-10-2012, 12:09 PM
Mensaje: #5
Red doméstica
Antes con un cable-modem Thomson y un enrutador Linksys tenía operativa una red doméstica con dos de sobremesa una impresora y un portatil por wifi. Ahora con un nuevo cable-modem Netgear, que de por sí tiene conexiones Rj45 los elementos pueden conectarse a internet pero no me deja trabajar con transferencia de archivos y visualización de contenido, a través de RED. ¿Como puedo configurarlo?
Un saludo
29-10-2012, 03:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2012 04:05 PM por Ander.)
Mensaje: #6
Kaixo MGBK17,

Puede ser que tengas configurado el cablemódem en modo básico. Puedes cambiar el modo del cablemódem para poder realizar la conexión de más equipos a través del área cliente de la web. Te indico paso a paso como lo puedes realizar:

Primero, tienes que acceder a tu área cliente con tu usuario, si no tienes un usuario, puedes darlo de alta aquí. Una vez dentro, tienes que entrar en Internet, y después entra en equipamiento.

Entra en la opción “configurar”, dónde te dará la opción de “seleccionar modo router”, termina pulsando aceptar para confirmar el proceso.

Después de esto, notarás que el cablemódem se reinicia sólo durante unos segundos, esto ocurre porque así el cablemódem establece el nuevo modo, una vez que termine de cargar, podrás realizar todas las conexiones que quieras.

Una vez realizados estos pasos, comprueba que puedes realizar la transferencia de archivos entre los diferentes dispositivos.

Gero arte
29-10-2012, 08:47 PM
Mensaje: #7
Kaixo Ander:

Ya lo tengo configurado en modo router.

En este equipo ni me sale "este mismo"
Te transcribo el mensaje que sale: "No tiene acceso a Etxea (nombre del grupo de trabajo). Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador (que soy yo) de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento (los dos de sobremesa y la impresora están encendidos).

En el otro, de sobremesa, por lo menos me salen los componentes que de él tengo compartidos.
29-10-2012, 10:12 PM
Mensaje: #8
Kaixo MGBK17,

Prueba a poner las direcciones IP en automático, y a volver a configurar la red domestica desde el principio, con otro nombre. Puede ser que con el nuevo módem se haya cambiado la configuración y ese sea el motivo por el cual no te permite acceder a los archivos compartidos.

Gero arte
30-10-2012, 09:36 PM
Mensaje: #9
Kaixo Ander:

Después de realizar las operaciones me sigue sin dejar acceder a los compartidos de los otros equipos.

Gero arte
30-10-2012, 10:12 PM
Mensaje: #10
Kaixo MGBK17,

Prueba a volver el módem a modo básico, y a conectar el router que tenías antes.

Una vez hecho, comprueba si puedes configurar la red domestica.

Con lo que sea nos comentas.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)