Enviar respuesta 
Red interna usando cableado de la instalación de Euskaltel
30-03-2013, 09:21 PM
Mensaje: #1
Red interna usando cableado de la instalación de Euskaltel
Hola

Tengo la instalación de Internet-TV de Euskaltel en dos habitaciones. No con cable de Ethernet, sino con el cable coaxial. Esto es, tengo dos tomas de Euskaltel en casa.

Quisiera saber si se puede utilizar esta instalación ya existente para crear una red interna para conectar estas dos habitaciones entre sí.

Quiero hacerlo así para no tener que tirar cable de red, y aprovechar lo que ya tengo.
Wi-Fi no disponible.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2013, 09:32 PM
Mensaje: #2
RE: Red interna usando cableado de la instalación de Euskaltel
Kaixo Kxxxx,

La instalación que se realiza en el domicilio es de una toma para televisión y otra para internet, por lo que no podrías utilizar las dos tomas que tienes para la conexión a internet. Además, para configurar la red interna, es necesario que los equipos estén conectados al mismo router. La opción más sencilla es conectar vía wifi, pero, como nos indicas que no es una posibilidad, te recomendamos la instalación de PLCs. En el tema ubicación router puedes encontrar más información sobre estos dispositivos (pincha aquí para acceder).

Gero arte
30-03-2013, 09:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2013 09:38 PM por Kxxxx.)
Mensaje: #3
Hola Aitor. No sé muy bien cómo es la instalación que hace Euskaltel, lo que sí que tengo es Internet y Televisión en un cuarto y en el otro tengo Televisión al menos y creo que acceso a Internet también (tendré que comprobarlo).

He investigado un poco y he visto estas instalaciones, no sé si se podría hacer algo parecido:

http://i.imgur.com/kKK2ctL.png

Gracias por tu ayuda
30-03-2013, 09:48 PM
Mensaje: #4
Kaixo Kxxxx,

Como bien has dicho antes, para realizar la instalación de la imagen, es necesario tener un cable de red que conecte las dos estancias. Como hemos indicado, para crear una red interna, los equipos tienen que estar conectados al mismo router. Si no quieres tirar cable de red, la única opción que quedaría son los PLCs.

Sentimos no poder ayudarte más, gero arte.
30-03-2013, 10:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2013 10:39 PM por Kxxxx.)
Mensaje: #5
Gracias, Aitor. La cosa es que creo que ambas estancias están conectadas. A ver si con estas 2 fotos me sacas de dudas:

Estancia 1 (se ve entrada y salida):
http://i.imgur.com/hXjJlz1.jpg

Estancia 2 (aquí muere):
http://i.imgur.com/Rhn6VlT.jpg

Creo que ambas tomas, Internet y TV, aunque no estén siendo usadas como se muestra en las imágenes sí que son funcionales y pueden usarse en ambas instancias.

Milesker
30-03-2013, 10:49 PM
Mensaje: #6
Kaixo Kxxxx,

En las tomas lo que tienes son optimizadores. Éstos lo que hacen es que puedas conectar un módem y una TV al mismo tiempo. Te agradecemos las molestias que te has tomado para mostrarnos las imágenes de las tomas. No obstante, para poder configurar una red interna, los dispositivos tienen que estar conectados directamente al cablemódem o router a través de un cable de red o PLC. No es posible hacerlo con la instalación que tienes.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)