Enviar respuesta 
Reinicio cablemódem
23-01-2013, 05:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 05:52 PM por BILBOKOA.)
Mensaje: #31
RE: Cortes y Reinicios. Un historial de largo recorrido.
Buenas tardes, soy yo otra vez. Después de que ayer me pusieran el nuevo módem (TCW770), tengo algunas dudas que me causan cierta preocupación.

Aunque en principio todo parece ir bien, no estoy del todo tranquilo ni satisfecho por dos cuestiones:

1.- En el 'event log' del modem TCW770 que ayer mismo me pusieron aparace de forma reiterada y sospechosa la siguiente línea:

Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

Aperece ayer a las 10:08 (media hora después de irse el técnico). Luego aparece de nuevo hoy a las 5:23 y otra vez ahora a las 15:28.

He estado mirando por foros extranjeros, y bueno, explican un poco en qué consiste y que puede aparecer en el log del módem alguna que otra vez, que no pasa nada, pero que no es algo que deba aparecer con frecuencia, cosa que sí me pasa a mi. Curiosamente, con el viejo Webstar retirado ese tipo de log efectivamente lo veía muy de vez en cuando, cada muchísimos meses... pero me preocupa que ahora salga ya de continúo con el nuevo módem. No he podido comprobar si ese evento en el log del módem conlleva 'corte' de conexión, porque a las horas que ha pasado no estaba usando el ordenador... aunque en el último caso (15:28) ha sido por poco.

2.- Lo comenté ayer, aunque no parece que se le dió mucha importancia. Me refiero al funcionamiento de las luces DS y US de mi TCW770, que, leío el manual y consultado con otras personas que tienen ese módem, está claro que NO es el correcto. Estas luces (DS y US) deben estar fijas y parpadear cuando hay tráfico, cosa que en mi caso no ocurre. Haya tráfico o no, esté todo apagado o no (incluso mi router neutro) las luces DS y US siempre están igual: DS siempre fija y US siempre con esa especie de parpadeo 'tranquilo' (dos segundos encendido, dos segundos apagado...).

Puede no significar nada, ni afectar lo de las luces a nada... pero el hecho de que en un módem recién puesto las luces de activcidad DS y US no funcionen tal y como deberían, me da que pensar.

No he tocado el modem TCW770 es decir, no lo he apago y vuelto a encender ni nada desde que ayer fue puesto. ¿Me recomendáis hacer eso a ver si al volver a enganchar el funcionamiento de las luces se vuelve correcto? Quizás... ¿resetearlo? Huh

¿Y qué pasa con esa línea del log del módem que aparece en 24 horas ya 3 veces... es NORMAL?

Siento ser pesado, pero os lo quería comentar a ver qué podéis averiguar sobre esas dos cuestiones en concreto.

Gracias.

EDIT: Acabo de hablar con otra persona más que tiene este mismo módem y reconfrma mis sospechas: mis luces DS y US no funciona como deberían hacerlo... y me pregunto ¿por qué?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 05:58 PM
Mensaje: #32
Kaixo BILBOKOA,

El event log que te aparece puede suponer un microcorte en la conexión que ni tan siquiera notes aunque estés usando el ordenador. Ese corte supone una sincronización entre el módem y nuestro nodo para que la conexión vuelva a funcionar correctamente. Te quedarás tranquilo cuando veas ese event log y estés navegando, porque no apreciarás ningún corte en la navegación.

Por otro lado, puede ser que en el manual del TCW770 venga que las luces US y DS tengan que estar parpadeando para que exista tráfico de datos, pero ese manual es genérico para ese modelo. Es decir, el módem tiene un Firmware preparado para que funcione correctamente con nuestra red, y eso puede significar que el comportamiento de las luces sea diferente.

Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.

Gero arte
23-01-2013, 06:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 08:33 PM por BILBOKOA.)
Mensaje: #33
Respecto al log del módem... veremos... pero aunque no note yo 'corte' alguno no creo que sea muy normal tan seguidos esos logs ¿no?... aunque será mejor esperar... y ver cómo evoluciona la cosa. No da mucha tranquilida saber que hay esos microcortes (aunque no se noten) sobre todo si ves que se producen con frecfuencia.

Cita:Acabo de mirar el 'event log' del módem, y de nuevo ha salido el mensaje de error ese a las 19:18.

Wed Jan 23 19:18:41 2013 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

Respecto a lo de las luces, no estoy de acuerdo. Porque lo que dices no tiene sentido, dado que todas las personas consultadas que tienen ese módem, son también clientes de Euskaltel... no entiendo por qué a todos ellos les funciona de una manera (tal y como explica el manual) y en cambio a mi, no.
En fin... todo parece ir bien... pero no sé. Con lo que sea, ya os comentaría... aunque me gane la etiqueta de 'pesado del foro'. Sonrojado

Venga, un saludo.
23-01-2013, 06:35 PM
Mensaje: #34
Kaixo BILBOKOA,

Quedamos a la espera de que nos informes si funciona todo correctamente o tienes alguna incidencia. Te animamos a seguir utilizando este medio.

Gero arte
23-01-2013, 06:53 PM
Mensaje: #35
yo tengo un modem wifi sin antena y me voy a fijar en esas luces pero yo creo que las mías están fijas. ¿Es malo? A mi no me ha dado problemas hasta ahora pero yo.no lo utilizo para nada raro ni para ninguna modernez como.jugar con gente.
23-01-2013, 08:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 08:30 PM por BILBOKOA.)
Mensaje: #36
Se puede comparar si tu módem es también un TCW770. Si es otro modelo, no se puede comparar. El para qué lo uses o dejes de usar no afecta en nada al comportamiento que en teoría deberían tener las luces.

Desde Euskaltel (Ander) me indican esto:

Cita:Por otro lado, puede ser que en el manual del TCW770 venga que las luces US y DS tengan que estar parpadeando para que exista tráfico de datos, pero ese manual es genérico para ese modelo. Es decir, el módem tiene un Firmware preparado para que funcione correctamente con nuestra red, y eso puede significar que el comportamiento de las luces sea diferente.

Y yo digo, vale... pero a la gente que he preguntado y que tiene el TCW770 son también clientes de Euskaltel y sí les funcionan las luces DS y US tal como indica el manual... pero a mí, no. Y de ahí mi preocupación.

En fin, de momento parece ir todo bien, aunque las luces no se comporten de igual manera que a los demás con este mismo módem.

Observaremos, y si veo algo raro o que directamente vaya mal la cosa, ya comentaría en el foro. Ójala no pase.

Un saludo.

* Acabo de mirar el 'event log' del módem, y de nuevo ha salido el mensaje de error ese a las 19:18. Huh

Wed Jan 23 19:18:41 2013 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
23-01-2013, 09:48 PM
Mensaje: #37
He mirado y es el modelo que dices. creo. ¿Donde lo puede comprobar correctamente? Es la parte de arriba blanca y el frontal negro
23-01-2013, 10:44 PM
Mensaje: #38
Pues sí, entonces el tuyo es también el TCW770. Lo que tienes que mirar (cuando puedas) es ver cómo tienes las luces de DS y US.

Un saludo y gracias.
23-01-2013, 11:08 PM
Mensaje: #39
Me estoy fijando y están siempre fijas.
Una cosa , este aparato a mi me funciona bien pero se calienta mucho. Ahora en invierno es como una pequeña estufa. Sonrisa
23-01-2013, 11:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 11:20 PM por BILBOKOA.)
Mensaje: #40
Gracias por la respuesta. Y sí. Este módem es famoso por sus 'calenturas'... Gran sonrisa
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)