Enviar respuesta 
Reparacion movil
19-11-2019, 10:36 AM
Mensaje: #71
Reparacion movil
Los productos reacondicionados no son productos nuevos, se consideran de segunda mano, por lo que las garantías no son las mismas que se aplican a productos nuevos:

Segunla Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

En el artículo 123, capítulo III de la mencionada ley, la obligación del vendedor se limita a dar una garantía de un año, pudiendo ser pactada un plazo superior. Y otro punto importante sobre este tipo de productos: no se puede reclamar la sustitución del producto por muchas averías que haya dado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2019, 11:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2019 12:03 PM por bertiboxter.)
Mensaje: #72
RE: Reparacion movil
(19-11-2019 10:36 AM)IcedFire escribió:  Los productos reacondicionados no son productos nuevos, se consideran de segunda mano, por lo que las garantías no son las mismas que se aplican a productos nuevos:

Segunla Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

En el artículo 123, capítulo III de la mencionada ley, la obligación del vendedor se limita a dar una garantía de un año, pudiendo ser pactada un plazo superior. Y otro punto importante sobre este tipo de productos: no se puede reclamar la sustitución del producto por muchas averías que haya dado.

Hola:
¿Y no puedo devolverlo, si el producto no reúne unas condiciones mínimas de uso? Eso sí que debería estar registrado en la Ley del Consumidor. 423 euros no son moco de cigüeña para que me vendan un ladrillo. Yo lo llamaría un timo en toda la regla. Ten en cuenta que lo compré en septiembre y entre idas y venidas lleva casi dos meses en el servicio técnico. Creo que tengo derecho a devolver el producto si no cumple con lo establecido.
Saludos
19-11-2019, 01:19 PM
Mensaje: #73
Reparacion movil
Según el derecho de desestimiento implantado por la UE, todo consumidor tiene 15 días para devolver un móvil. No se si se aplica también a productos reacondicionados.
19-11-2019, 07:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2019 07:35 PM por bertiboxter.)
Mensaje: #74
(19-11-2019 01:19 PM)IcedFire escribió:  Según el derecho de desestimiento implantado por la UE, todo consumidor tiene 15 días para devolver un móvil. No se si se aplica también a productos reacondicionados.

Gracias por la respuesta, pero estarás conmigo en que de nos ser así, es un verdadero despropósito. En buena hora me dejé engañar. La verdad es que no me había informado antes sobre los móviles reacondicionados y me tragué, por teléfono, toda la milonga de la comercial. A ver si esto sirve para que otros no piquen.
De nuevo, gracias y recibe un cordial saludo
19-11-2019, 10:38 PM
Mensaje: #75
Otro consejo: nunca responder a un comercial en caliente ante cualquier "maravillosa oferta".

Solicitad un tiempo para pensarlo (poner alguna excusa no negociable: "tengo que comentarlo en casa") y solicitar un número de teléfono al que llamar y una referencia de la oferta, o que vuelva a llamar mínimo al día siguiente.

--
19-11-2019, 11:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2019 11:23 PM por bertiboxter.)
Mensaje: #76
(19-11-2019 10:38 PM)rafa espada escribió:  Otro consejo: nunca responder a un comercial en caliente ante cualquier "maravillosa oferta".

Solicitad un tiempo para pensarlo (poner alguna excusa no negociable: "tengo que comentarlo en casa") y solicitar un número de teléfono al que llamar y una referencia de la oferta, o que vuelva a llamar mínimo al día siguiente.

Gracias Rafa, un saludo.
12-02-2020, 06:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2020 07:17 PM por Ibon.)
Mensaje: #77
Buenas tardes.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un repuesto y con un video de youtube realizar tu mismo la reparacion...

(Nota moderación: mensaje editado por incumplir las normas del foro)
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)