Enviar respuesta 
Reparacion movil
07-09-2013, 06:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2013 03:36 PM por Ibon.)
Mensaje: #21
Reparacion movil
Lleve mi movil a reparar a tienda euskaltel. Lo enviaron a servivio tecnico por problema de bateria.
Al devolverlo me entregan informe diciendo que cambiaron bateria y a la vez "cambiaron IMEI del movil"
Me extraña mucho que me han cambiado el IMEI. ¿no me habrán dado otro movil? Si estaba mal el terminal creo yo que lo deberían haberme dado era uno nuevo precintado
¿cual es vuestra opinion? Muchas gracias, me siento engañado con SAT y Euskaltel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2013, 06:34 PM
Mensaje: #22
RE: reparacion movil
Kaixo pedroriver21,

Lamentamos que tengas esa opinión. En el servicio técnico determinan cuál puede ser el error y lo intentan subsanar. El IMEI se modifica al cambiar la placa del terminal, por lo que entendemos que los técnicos han determinado que, con este cambio, no volverás a tener problemas de batería.

Gero arte
07-09-2013, 10:22 PM
Mensaje: #23
La cuestion es que mes y medio anterior habia mandado el movil con el mismo problema pero esa vez solo enviamos el terminal, sin la bateria. El servicio tecnico determino que el terminal estaba OK y que podría ser un problema de bateria.
Mes y medio despues seguia el mismo problema y mandamos el terminal y la bateria. Resultado: cambio de bateria, cambio de imei y actualizacion. Me parece raro si el terminal estaba Ok por qué ahora tienen que cambiar componentes del terminal. Y para colmo, y lo más preocupante es que la pantalla se ve más oscura y menos nitida que cuando lo dejé, lo cual de mi enfado.
¿Porqué me tienen que cambiar parte de los componentes si hace mes y medio dieron ok al terminal? ¿Por qué ahora no se ve tan bien la pantalla, cuando acaba de salir del servicio tecnico por otro problema distinto?

¿Me podrías informar de mis derechos y garantias ante esta situación? Me gustaría recordar que el movil tiene unos 5 meses. ¿Podría devolver el movil y cambiarlo por otro de diferente marca? O en su defecto, ¿Podría devolver el movil, que me devuelvan lo que pagué y poder estar libre de la permanencia de dos años?

Sé que no viene al caso, o sí, pero soy cliente de telefonia fija, internet, televisión y dos moviles. Hasta día de hoy me enorgullecia de ser cliente de euskaltel porque todo había sido muy correcto, pero esta vez me siento engañado y estafado.

Gracias por sus aclaraciones
08-09-2013, 10:13 AM
Mensaje: #24
Eguno pedroriver21,

El servicio técnico determina en cada momento lo que necesita reparar de cada terminal. Tras la primera reparación estuviste un mes y medio con el terminal, por lo tanto, el terminal funcionaba correctamente durante ese periodo. Si en estos momentos determinas que la pantalla no funciona correctamente, lo tiene que revisar de nuevo el servicio técnico.

Agur bero bat
08-09-2013, 10:35 AM
Mensaje: #25
¿Me podrías informar de mis derechos y garantias ante esta situación? Me gustaría recordar que el movil tiene unos 5 meses. ¿Podría devolver el movil y cambiarlo por otro de diferente marca? O en su defecto, ¿Podría devolver el movil, que me devuelvan lo que pagué y poder estar libre de la permanencia de dos años?

Y como ultimo recurso, ¿podría pedir un nuevoterminal igual precintado, ya que tiene menos de seis meses?
08-09-2013, 11:26 AM
Mensaje: #26
Egunon pedroriver21,

No es posible cambiar el terminal, el terminal si no esta funcionando correctamente ha de enviarse al servicio técnico para que sea revisado y reparado, y el propio departamento determinará como proceder.

Agur bero bat
08-09-2013, 10:19 PM
Mensaje: #27
¿seguro que no puedo pedir al servicio técnico que me de un movil nuevo, teniendo este menos de seis meses?

Creo entender que segun la normativa vigente si el defecto se ha producido en menos de seis meses, existe una presuncion de que el defecto existia en el momento de la compra, lo que me da derecho a pedir un producto nuevo.
09-09-2013, 08:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2013 09:02 AM por Ainara.)
Mensaje: #28
Kaixo pedroriver21,

Envíanos los datos del titular por MP (nombre, apellidos y dni del titular) para que podamos revisar tu caso lo antes posible.

Gero arte
Kaixo pedroriver21,

Hemos revisado tu caso, y el cambio de IMEI se realizó por motivos de seguridad, ya que desde el servicio técnico no detectaron ningún síntoma de avería en el propio terminal. Al tratarse de una incidencia reiterada determinaron apropiado realizarlo para prevenir una futura avería de la batería. Tenemos constancia que tu teléfono ha pasado los controles de calidad por parte del fabricante.

De todos modos, también nos comentas, que ahora la pantalla no tiene la nitidez que tenía antes de llevarlo a reparar, ¿Has revisado los ajustes de pantalla?

Gero arte
09-09-2013, 09:20 AM
Mensaje: #29
Los ajustes de pantalla están revisados.

Reitero mi pregunta, ¿puedo pedir el cambio de terminal si la averia de la batería y el problema de pantalla se ha producido dentro de los primeros seis meses de la garantia?
09-09-2013, 04:43 PM
Mensaje: #30
Kaixo pedroriver21,

Para poder sustituir un terminal en garantía por un terminal nuevo, tiene que ser revisado por el servicio técnico y éste, a su vez, determinar que es necesario sustituir el terminal por uno nuevo.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)