Enviar respuesta 
Rescision de contrato por falta de servicio durante varios dias
25-07-2020, 06:44 PM
Mensaje: #11
RE: Rescision de contrato por falta de servicio durante varios dias
Gracias Ainara. Si todos los deseamos fuerte fuerte fuerte con un poco de suerte igual se arregla. Avisadme si hay que levantar las manos como en dragoi bola.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2020, 05:53 PM
Mensaje: #12
Bueno, pues parece que no ha funcionado...

Hoy martes, 8 días después de notificar la incidencia, ha venido otro técnico mas a revisar la instalación (y ya van 3). Mismas pruebas, mismos resultados, mismas conclusiones. Volvemos al punto de origen otra vez. Y aqui seguimos, sin internet.

Como dijo el primer tecnico que paso por casa, la averia esta fuera de mi instalación pero, al ser una Neba, el problema parece que está en la compañía propietaria de la linea, en este caso movistar. Y parece que ahi la comunicacion entre las dos empresas no es muy buena.

Por otro lado y volviendo al tema original del hilo, parece ser que no hay un tiempo limite estipulado sin que te den servicio. Si que estan contempladas las indemnizaciones segun el tiempo que haya durado la incidencia pero ni de lejos compensa, ya solo en desplazamientos innecesarios por no tener internet duplico el maximo que se me pueda llegar a indemnizar segun las clausulas del contrato. Cantidad que por cierto nadie parece saber calcular hasta que se solucione el problema.

Esto puede seguir asi hasta que se termine la permanencia y me pueda ir libremente sin tener que pagar la penalización de los 200€. He puesto una reclamación a ver si consigo eliminar esa permanencia para poder cambiarme de operadora pero, por supuesto, estas cosas tardan sus buenos 4 o 5 dias. Yo creo que 8 dias (y subiendo) sin dar servicio debería de ser un "incumplimiento de las obligaciones de Euskaltel" que indica el contrato. Pero no lo se, mientras alguien lo decide me quedo sin internet.

No tengo queja con el personal del departamento del servicio tecnico propiamente dicho. En general es gente muy maja que aguantan la txaparrada con buen temple y se ponen en el pellejo del cliente. Pero lo que es el sistema de gestion de incidencias es nefasto! No se si es que es complicado de ver el historial de la incidencia pero cada vez que llamo casi tengo que explicar el caso desde cero. El otro dia sin ir mas lejos, despues de ya muuuuchos dias sin servicio, me daban instrucciones para reiniciar el router!!! Y cada vez que me llaman para decirme que va a venir un tecnico a casa se nota que no se les ha pasado el historial (o por lo menos no se lo han leido)

En definitiva, si alguien se esta planteando el cambiar a Euskaltel pero no le llega su fibra que se lo piense bien. Aunque tienen la "obligacion" de ofrecer servicio, llega un punto en el que se encuentran con las manos atadas y el que sufre las consecuencias es el cliente.

Un saludo
02-09-2020, 11:56 PM
Mensaje: #13
El día de la marmota...
04-09-2020, 08:12 PM
Mensaje: #14
Hola: Me está pasando algo muy parecido a lo tuyo. Desde el pasado 1 me dejó de funcionar internet, pasó el día dos un tecnico y no supo solucionarlo por lo que aparte de estar sin internet , tampoco estoy sin telefonía fija y sin tv . Como dices las llamadas no solucionan nada y lo de siempre ... Toman nota. Poco interés de resolver el problema. Si que la ley por interrupción de servicio da derecho a una indenmización , pero indudablemente es peor el tiempo que se pasa sin internet y más como entu caso que lo necesitas para trabajar. Yo renové hace poco y la verdad que ya me estoy empezando a arrepentir. de todas formas ya me he puesto en contacto con telecomunicaciones a ver que me dice pero si te dejan así sin servicio no debería haber ninguna penalización. Lo que no se puede hacer es dejar a un cliente sin servicio durante días. ES LAMENTABLE.Yo todavía sigo esperando sin ningún resultado
Enlace de oficina por interrupciones de servicio
https://www.usuariosteleco.gob.es/te-int...vicio.aspx
04-09-2020, 08:20 PM
Mensaje: #15
La indemnización es que te devuelvan el tiempo que has estado sin internet, es decir, que no te cobren los días que no has tenido internet
05-09-2020, 04:01 AM
Mensaje: #16
(04-09-2020 08:12 PM)César68 escribió:  Hola: Me está pasando algo muy parecido a lo tuyo. Desde el pasado 1 me dejó de funcionar internet, pasó el día dos un tecnico y no supo solucionarlo por lo que aparte de estar sin internet , tampoco estoy sin telefonía fija y sin tv . Como dices las llamadas no solucionan nada y lo de siempre ... Toman nota. Poco interés de resolver el problema. Si que la ley por interrupción de servicio da derecho a una indenmización , pero indudablemente es peor el tiempo que se pasa sin internet y más como entu caso que lo necesitas para trabajar. Yo renové hace poco y la verdad que ya me estoy empezando a arrepentir. de todas formas ya me he puesto en contacto con telecomunicaciones a ver que me dice pero si te dejan así sin servicio no debería haber ninguna penalización. Lo que no se puede hacer es dejar a un cliente sin servicio durante días. ES LAMENTABLE.Yo todavía sigo esperando sin ningún resultado
Enlace de oficina por interrupciones de servicio
https://www.usuariosteleco.gob.es/te-int...vicio.aspx

Buenas Cesar68, creo que estas en la misma situación que estuve yo. La TV no tenia contratada pero si la hubiese tenido tampoco habria estado operativa porque todo sale del mismo lado. Al final fueron 16 dias (se dice rápido) fuera de servicio. Pasaron 4 técnicos por casa a revisar y todos decían lo mismo. Lo mas irritante es que cada tecnico venia totalmente nuevo, sin tener nada de información de la averia. El ultimo (que por lo que sea era de otra empresa distinta que los anteriores) me enseñó la información que tenia y literalmente ponía "el cliente se queja de que el led del ruter esta en rojo". Nada de las pruebas que habían hecho los anteriores tecnicos ni nada. Eso después de casi 2 semanas con la averia! Con dos cojones! Y lo mismo que otras veces, repitió todas las pruebas, hablo por telefono con otros tecnicos y se fue dejandolo todo como estaba. Y vuelta a lo de siempre, llamar por teléfono, que lo priorizan y tal pero nada, "el dia de la marmota" como decian antes.

Al final me vi en una posición en la que realmente podía llegar a perder mi puesto de trabajo asi que no me quedo otra que cambiarme de compañía y pelear después por las penalizaciones. Afortunadamente Euskaltel ha decidido anularme la clausula de permanencia y no me cobrarán los 200€ sin tener que recurrir a consumo ni a abogados ni demás jaleos.

Sobre la indemnización es lo que comentaba rufino, básicamente te devuelven la parte proporcional de los dias que no hayas tenido servicio. En mi caso no tengo muy claro que cuentas han hecho porque del ultimo periodo de facturación (en ningun dia tuve servicio) me han cobrado 3.22€ asi que algo de esos dias si que te cobran. Por ejemplo, de la parte internet que no tiene ningun cargo adicional a parte de la cuota me han cobrado 8.94€ y me devuelven 7.56€. Tengo abiertas un par de reclamaciones sobre esto porque según las condiciones del contrato en cuanto a telefonía fija (lo mismo que en link que has pasado), entiendo que debería ser 5 veces por dia sin servicio pero yo que sé, seguro que hay algo a lo que se puedan agarrar como lo de "causa de fuerza mayor". Puede que la incapacidad de detectar y reparar una avería se considere causa de fuerza mayor...

Cita:COMPENSACIÓN POR INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO
En caso de que el servicio telefónico fijo se vea interrumpido, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
• El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses,
se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. EUSKALTEL se compromete a indemnizar automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente
al periodo inmediato posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro. En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, EUSKALTEL
compensará al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

Si yo estuviese en tu lugar y despues de mi experiencia, como mucho mucho esperaría a la visita de un segundo técnico y si se va de casa sin solucionar el problema me iría buscando otra compañía. Es mas, si no te lo han resuelto ya, el fin de semana no creo que hagan nada asi que yo que tu iria mirando ofertas... Me temo que te vas a plantar en mínimo una semana de avería y ten en cuenta que el cambio de compañía no es inmediato, tardan un par de días también. Lo que sí que hice yo al segundo o tercer dia de averia es preguntarles la cantidad exacta que tendría de penalizacion, pero eso creo que no lo podrás hacer hasta el lunes porque los de ese departamento en concreto me dijeron que los fines de semana no trabajan, solo están los del servicio tecnico.

El problema con todo esto esta en que para nosotros los clientes cada hora sin servicio es un problema. Euskaltel mide las cosas en dias (te mandan un tecnico al dia siguiente, te contestan las reclamaciones en 5 dias, etc...). En estos tiempos en los que nos animan a no salir de casa internet es prácticamente un servicio de primera necesidad, casi como el agua y la luz. El coste económico de estos 16 dias que estuve offline no sabria calcularlo pero me he visto obligado a desplazarme a lugares en los que facilmente podria haberme contagiado del Covid-19, todo por no poder conectarme en remoto por falta de internet. Eso se lo cuentas por telefono a los del servicio técnico o a quien sea que te escuche al otro lado del telefono y te ofrecen sus disculpas pero hasta ahi. Las leyes creo que no estan adecuadas a los problemas que pueden acarrear tantos dias sin conexion. Con el tiempo me imagino que cambiarán las leyes para que los usuarios estemos mas protegidos pero hoy por hoy no se hasta donde se puede pelear. Lo que he aprendido con esta experiencia es a no atarme a nada para poder cambiar rapido si se ven problemas. Hace falta tiempo y ganas para pelear estas historias y a mi con Euskaltel se me han acabado las dos cosas. Cuando saque un rato supongo que les llamaré a ver como van esas reclamaciones que tengo abiertas pero vamos, con las cuentas que he sacado me tendrían que devolver poco mas de 15€, no se hasta que punto estoy dispuesto a pelear por eso.

Mucho animo Cesar68!
07-09-2020, 08:32 AM
Mensaje: #17
Kaixo César68,

Facilítanos por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) para que podamos revisarlo.

Gero arte.
07-09-2020, 08:56 AM
Mensaje: #18
(05-09-2020 04:01 AM)Nazabal escribió:  Lo que he aprendido con esta experiencia es a no atarme a nada para poder cambiar rapido si se ven problemas.

Esa es la clave, pero ya no solo para cuando haya problemas. Las necesidades de los usuarios, de las familias en materia de comunicaciones pueden cambiar cada relativamente poco tiempo y ante cualquier imprevisto siempre es mejor no tener ataduras.

En el caso concreto de Euskaltel darse de alta puede ser un cargo muy alto si no se hace con permanencia, pero todas esas llamadas en las que te regalan un móvil por alargar 18 meses de permamencia? que te atan el precio a cambio de 18 meses de permanencia? en mi opinón no hay aceptarlas. (el móvil te puedes comprar el que quieras, y eso de o te comprometes y no te subimos la tarifa o tú veras... es más de la mafia de Chicago de los años 30 que de Europa en Siglo XXI)
29-09-2020, 01:15 AM
Mensaje: #19
Pero menuda panda de impresentables que son en Euskaltel!! Después de haber hablado un montón de veces sobre el tema y haber resuelto las reclamaciones a mi favor van ahora y me pasan un cargo de 180€ por incumplimiento de la permanencia.

Por favor, si alguien del Euskaltel lee esto que pase el recado al departamento que corresponda para que revisen la reclamación AD5593. Aunque me imagino que ya siendo martes y contando los 5 dias de rigor que tienen que pasar para estos menesteres, seguramente hasta la semana que viene nada... Que puta impotencia!

Alguien me puede aconsejar como proceder con esto? No se si devolver el recibo o mejor aclararse con Euskaltel para no meter a mas departamentos. O es mejor ir directamente a consumo y que se encarguen ellos?
29-09-2020, 08:56 AM
Mensaje: #20
Kaixo Nazabal,

Te hemos respondido por MP, continuamos la conversación por esa vía.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)