Enviar respuesta 
Roaming y LLamadas Internacionales
16-10-2017, 11:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2017 11:18 AM por Aitor.)
Mensaje: #461
Roaming no funciona
Hola!

Llegamos ayer a Roma y no nos funcionan ni los datos ni las llamadas.
Hemos activado desde la app de Euskaltel el roaming y llamadas internacionales.

¿Que hay que hacer? No puedo llamar a Euskaltel porque no tengo red en el movil...

Nota moderación: tema combinado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2017, 11:23 AM
Mensaje: #462
RE: Roaming y LLamadas Internacionales
Kaixo Vero,

¿Habéis activado el servicio estando ya en Italia? Recomendamos hacerlo siempre antes para evitar incidencias de este tipo. No obstante, probad a reiniciar el móvil.

Si sigue sin conectar a las redes, comprueba que tienes el Modo de red en el móvil configurado en Automático.

En caso de continuar igual, realiza una búsqueda de redes y conecta de forma manual a una con la que tengamos acuerdos. Puedes consultar las redes disponibles en Italia pulsando aquí.

Gero arte
06-11-2017, 12:04 AM
Mensaje: #463
Hola

Hace 4 dias me cambié a Euskaltel, y en casa todo bien, tanto llamadas como datos.

Pero acabo de llegar a Amsterdam y el teléfono no conecta con ninguna red, dice "No registrado en la red". Por supuesto, datos tampoco. La configuración del teléfono es exactamente la misma que tenia con la anterior compañía y que conectaba en cualquier país directamente y sin tener que hacer nada. No obstante, he probado a reiniciarlo, apagarlo, chequear que la red esta en automático y también a intentar conectar manualmente a las 3 que aparecen, y nada. La itinerancia esta activada.

¿Donde está el problema?

Un saludo
06-11-2017, 09:11 AM
Mensaje: #464
Kaixo Galder87,

¿Has activado el Roaming antes de viajar a Amsterdam? Si no es así, puedes activarlo desde la APP o desde el Área Cliente.

Gero arte.
06-11-2017, 10:30 AM
Mensaje: #465
Hola

No, no activé nada, porque al recoger la SIM en la tienda me dijo que podia usar el movil en Europa con mi tarifa sin indicarme que debia activar nada.

Ahora intento registrarme en el Area Cliente para activarlo, pero no puedo introducir la clave de confirmacion ya que llega por SMS y obviamente, no tengo linea.

Un saludo
06-11-2017, 11:21 AM
Mensaje: #466
Kaixo Galder87,

Envíanos un MP con el DNI del titular para poder revisarlo.

Gero arte.
14-11-2017, 05:17 PM
Mensaje: #467
euskaltel te deja tirado en el extranjero
Del 28/11/17 a las 09:00 al 04/11/17 22:00 hemos estado sin datos en 2 móviles diferentes en Paris tras abrir numerosas incidencias y hacer todas las comprobaciones que nos pidieron durante 1 semana con numeras personas diferentes comprobar itinerantica activada, bloqueos, intercambio de tarjetas entre ambos móviles, conectarse manualmente a las redes que nos han dicho, quitar el 4G, conectarse a internet a una hora concreta mientras revisaban, descargarse de nuevo un módulo que nos enviaron para el IPhone 4s (el otro es Sony sería Z2). Los técnicos no han conseguido solucionarlo y no saben por qué y nada más volver a España funciona ¿a alguien más le ha pasado? En dos semanas viajo. No me admiten reclamación y no me dan ninguna solución que me asegure que voy a tener 3G en el extranjero.
14-11-2017, 05:55 PM
Mensaje: #468
Kaixo mvarela,

Facilítanos, por favor, el DNI del titular por MP para que lo podamos revisar.

Gero arte Gui !
11-02-2018, 02:37 PM
Mensaje: #469
(16-10-2017 11:23 AM)Aitor escribió:  En caso de continuar igual, realiza una búsqueda de redes y conecta de forma manual a una con la que tengamos acuerdos. Puedes consultar las redes disponibles en Italia pulsando aquí.

Gero arte

Kaixo.

En esa lista de redes con las que Euskaltel tiene acuerdos observo que, en diversos paises, faltan muchas otras compañías con las que, supongo, no habrá acuerdos.

Al llegar a un país diferente, nuestros teléfonos tienen la manía de conectarse a la primera red que encuentran o a la de señal más fuerte o yo que se como deciden a cual conectarse. El caso es que, como normalmente funciona, no revisas a qué red estas conectado.

Mi pregunta es ¿que sucede con todo el tema de la tarificación en roaming en caso de que estemos enganchados a una red que no figura en esa lista?

Saludos.
11-02-2018, 02:41 PM
Mensaje: #470
Kaixo enrique2017,

Si Euskaltel no tiene acuerdo con esas compañías el móvil no puede conectarse a esa red. Es decir, no obtendría cobertura. Si tienes cualquier duda coméntanos.

Gero arte Gui !
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)