Enviar respuesta 
Roaming y LLamadas Internacionales
27-06-2018, 05:31 PM
Mensaje: #491
Cobro de llamadas internacionales
Hola buenas tardes,
Soy nuevo en el foro. Perdonar si este tema ya se ha tratado antes.
Tengo esta duda:
Vivo en Hondarribia (frontera con Francia) y aunque tengo seleccionado el operador EUSKALTEL de forma manual, se cambia a ORANGE FR/EUSKALTEL sin previo aviso.
Tengo contratada una tarifa de móvil REDONDA 500MB.
Veo que en mi lista de llamadas realizadas aparecen 3 llamadas que yo no he realizado pero sospecho que he recibido estando conectado a ORANGE FR/EUSKALTEL.
Me gustaría saber si estas llamadas se me van a cobrar a mí o simplemente figuran como realizadas por ser una conexión via roaming con Francia.
Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2018, 07:11 PM
Mensaje: #492
RE: Roaming y LLamadas Internacionales
Kaixo Onyarbi,

Revisa de nuevo a la hora de buscar el operador que estés seleccionando la opción de búsqueda manual. En algunos móviles dicha opción no queda muy clara y puede dar lugar a equívocos, incluso si es posible probar la tarjeta en otro terminal.
Por otro lado te confirmamos que las llamadas entrantes y salientes dentro de la UE no tienen una tarificación extra. Nos quedamos a la espera de la prueba.

Gero arte!
27-06-2018, 07:36 PM
Mensaje: #493
Kaixo Ander,
Tengo un samsung j5 2017. Si entro en AJUSTES/CONEXIONES/REDES MOVILES/OPERADORES DE RED/
Llegado a este punto solo hay 2 opciones BUSCAR REDES o SELECCIONAR AUTOMÁTICAMENTE.
Lógicamente voy a BUSCAR REDES y en la lista que aparece selecciono EUSKALTEL y se registra bien en la red, pero a la que me despisto se ha pasado a ORANGE FR/EUSKALTEL sin preguntar nada. ¿Puedo restringir de alguna otra manera el uso de otras redes?
Pero salvando este tema la pregunta era si se me cobrará el establecimiento de llamada (tengo tarifa REDONDA 500MB) por las llamadas entrantes si estoy conectado a un operador francés.
Muchas gracias por tu ayuda.
27-06-2018, 08:43 PM
Mensaje: #494
Kaixo Onyarbi,

El coste de una llamada cuando estas conectado en una red francesa y llamas a cualquier teléfono nacional es el mismo que si lo hicieses estando conectado a la red de Euskaltel. Por lo tanto, con tu tarifa, el establecimiento de llamada se cobra igual si llamas desde la red de Euskaltel o desde la red francesa. Si recibes una llamada estando en la UE (da igual a que red de la UE estés conectado) no tiene un sobrecoste para ti.

Un saludo
01-07-2018, 03:10 PM
Mensaje: #495
Eskerrikasko Ander!
01-07-2018, 03:26 PM
Mensaje: #496
Kaixo Onyarbi,

Eskerrik asko zuri! Cuenta con nosotros para tus consultas. Desde este medio estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.

Ondo izan!
11-07-2018, 05:59 PM
Mensaje: #497
Kaixo arrastion,

El mes que viene viajo al Reino Unido y tengo activado el roaming. Con solo eso podre navegar y llamar a Euskadi sin coste adicional o tengo que activar alguna otra cosa??

Eskerrik asko
11-07-2018, 06:26 PM
Mensaje: #498
Kaixo Urkatu,

No es necesario que actives nada más.

Te adjuntamos enlace con las condiciones del Roaming de Euskaltel

Gero arte.
11-07-2018, 06:37 PM
Mensaje: #499
La "itinerancia de datos" tampoco??
11-07-2018, 09:54 PM
Mensaje: #500
Kaixo Urkatu,

La configuración de acceso a Internet en un móvil de Euskaltel requiere tener siempre activada la opción Itinerancia de datos, independientemente de donde te encuentres.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)