Enviar respuesta 
Roaming y LLamadas Internacionales
27-01-2020, 07:58 PM
Mensaje: #751
ROAMING REINO UNIDO DESPUES DE BREXIT
Hola buenas tardes,

Tengo previsto un viaje a Lndres para el proximo mes de febrero. Para ess fechas, Reino Unido ya habra oficializado su salidade la UE.

Mantendra Euskaltel el uso de llamadas y datos moviles al igual que cuando estamos en nuestro pais de origen, o por el contrario empezara a cargar el uso de datos y llamadas como si estuvieramos fuera de la UE.

Muchas Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2020, 08:15 PM
Mensaje: #752
RE: ROAMING REINO UNIDO DESPUES DE BREXIT
Hola Alvaro.P.,

Por el momento, Reino Unido sigue estando dentro del acuerdo Roaming establecido. Si hay novedades, se anunciará por los medios habituales.

Gero arte.
27-01-2020, 09:29 PM
Mensaje: #753
(27-01-2020 07:58 PM)Alvaro.P. escribió:  Hola buenas tardes,

Tengo previsto un viaje a Lndres para el proximo mes de febrero. Para ess fechas, Reino Unido ya habra oficializado su salidade la UE.

Mantendra Euskaltel el uso de llamadas y datos moviles al igual que cuando estamos en nuestro pais de origen, o por el contrario empezara a cargar el uso de datos y llamadas como si estuvieramos fuera de la UE.

Muchas Gracias
El Roaming Europa no tiene nada que ver con la Unión Europea. Por ejemplo Islandia, Liechtenstein y Noruega no forman parte de la UE pero tienen Roaming Europa.
28-01-2020, 01:02 AM
Mensaje: #754
(27-01-2020 07:58 PM)Alvaro.P. escribió:  Mantendra Euskaltel el uso de llamadas y datos moviles al igual que cuando estamos en nuestro pais de origen, o por el contrario empezara a cargar el uso de datos y llamadas como si estuvieramos fuera de la UE.
La transición post-brexit durará meses. El acuerdo sobre el roaming no se modificará durante este 2020.

La pregunta correcta es si UK mantendrá el acuerdo. En esto nada tiene que ver Euskaltel.

Por lógica no se mantendrá porque van a salirse del espacio Schengen, que es uno de los pilares básicos de este acuerdo (la libertad de movimiento de los ciudadanos, que fue lo que motivó el acuerdo).
03-02-2020, 01:45 PM
Mensaje: #755
Roaming cobrado con itinerancia y datos móviles desactivados
Buenos días

Me gustaría denunciar y saber si a alguien más le ha ocurrido un hecho que me parece vergonzoso.
Hemos estado mi mujer y yo de viaje en Sri Lanka y cuál ha sido nuestra sorpresa al regreso que la compañía de teleéfonos nos ha facturado ilegalmente 27,6.-€. a mí y 23,04.-€ a mi mujer por uso de datos moviles en roaming, pese a tener ambos desactivada la itinerancia de datos móviles antes de llegar al país.

No navegamos por internet y ni siquiera lo intentamos, esperábamos siempre a estar conectados a una red wifi e incluso compramos una tarjeta al entrar en el pais de una compañia de allí que la pusimos en un terminal distinto para tener acceso a internet por si en algún momento hubiera sido necesario.

Lo gracioso del tema es que hay consumos/cobros todos los dias en la linea de mi mujer y en la mia de 1 KB, algo virtualmente imposible, debido a que la tecnología 4G y el propio trafico de datos de alta velocidad, generaría un consumo superior a 1 Kb con el simple hecho de la activación de la itinerancia de datos móviles.
He llamado por telefono a Eukaltel y me han dicho que no se puede hacer nada, que se habrá conectado automaticamente a la red. Y todos los días? Y con consumo de 1KB????

Llevamos muchos años siendo clientes de Euskaltel tanto yo como nuestras familias y no hemos tenido problema alguno.
Agradecería por parte de Eukaltel que me dieran una exclicaión al respecto y compensación ya que lo veo un tanto ilegal.

Un Saludo
03-02-2020, 02:04 PM
Mensaje: #756
RE: Roaming cobrado con itinerancia y datos móviles desactivados
(03-02-2020 01:45 PM)Rober M escribió:  Buenos días

Me gustaría denunciar y saber si a alguien más le ha ocurrido un hecho que me parece vergonzoso.
Hemos estado mi mujer y yo de viaje en Sri Lanka y cuál ha sido nuestra sorpresa al regreso que la compañía de teleéfonos nos ha facturado ilegalmente 27,6.-€. a mí y 23,04.-€ a mi mujer por uso de datos moviles en roaming, pese a tener ambos desactivada la itinerancia de datos móviles antes de llegar al país.

No navegamos por internet y ni siquiera lo intentamos, esperábamos siempre a estar conectados a una red wifi e incluso compramos una tarjeta al entrar en el pais de una compañia de allí que la pusimos en un terminal distinto para tener acceso a internet por si en algún momento hubiera sido necesario.

Lo gracioso del tema es que hay consumos/cobros todos los dias en la linea de mi mujer y en la mia de 1 KB, algo virtualmente imposible, debido a que la tecnología 4G y el propio trafico de datos de alta velocidad, generaría un consumo superior a 1 Kb con el simple hecho de la activación de la itinerancia de datos móviles.
He llamado por telefono a Eukaltel y me han dicho que no se puede hacer nada, que se habrá conectado automaticamente a la red. Y todos los días? Y con consumo de 1KB????

Llevamos muchos años siendo clientes de Euskaltel tanto yo como nuestras familias y no hemos tenido problema alguno.
Agradecería por parte de Eukaltel que me dieran una exclicaión al respecto y compensación ya que lo veo un tanto ilegal.

Un Saludo
Si los móviles que tenéis son Android y no han pasado más de 30 días desde el viaje, puedes comprobar realmente desde el terminal si se ha hecho uso de datos. Incluso hay modelos que te permite filtrar por día y te dice que aplicaciones han hecho ese consumo.
03-02-2020, 02:18 PM
Mensaje: #757
RE: Roaming cobrado con itinerancia y datos móviles desactivados
Kaixo Rober M,

Para que podamos revisar tu caso personalmente es necesario que nos facilites los datos del titular (DNI, nombre y apellidos) a través de un mensaje privado.

Agur bat
10-02-2020, 05:30 PM
Mensaje: #758
RE: Roaming y LLamadas Internacionales
Hola, estoy en Andorra, al llegar me llegó el típico mensaje con los costes x estar en Andorra, pero después se me ha desconectado de la red y ya no me conecta a pesar de tener roaming internacional y llamadas internacionales activadas. He dejado activado itinerantes de datos, pero con datos desconectados, he reiniciado el móvil y nada...
10-02-2020, 06:05 PM
Mensaje: #759
RE: Roaming y LLamadas Internacionales
Kaixo inaxioav,

Facilítanos en un MP los datos del titular de la linea y el número de teléfono afectado para que podamos revisarlo.

Gero arte.
21-02-2020, 02:49 PM
Mensaje: #760
Uso del móvil en Turquía sin roaming ni bonos
Arratsalde on.

En breve viajaré a Turquía y no voy a comprar ningún bono.

No quiero recibir ni hacer llamadas, ni usar mis datos, solo quiero utilizar el móvil con wifi.

¿Cómo me puedo asegurar de que no recibiré llamadas pero sí SMS (de bancos por ejemplo) que me enviarán claves para hacer recargas en tarjetas bnext y revolut?

Eskerrik asko
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)