Roaming y LLamadas Internacionales
|
23-02-2012, 09:23 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Roaming y LLamadas Internacionales
Estuve en Inglaterra la semana pasada. Para ponerme en contacto con una amiga le dí mi móvil con el prefijo 00 34 por delante (tengo el roaming activado). Ella me había dado su móvil sin prefijos, creo (no sé si tiene el roaming o no lo necesita puesto que esta persona vive en Inglaterra).
En primer lugar yo mandé SMS que ella no recibió. A su vez ella había mandado 2 SMS que yo nunca recibí. La cosa es que he estado varias veces en el extranjero y siempre que he ido mis amigos eran de otros paises y todos usábamos móviles con 00 + prefijo de país por delante. Leo que, al tener roaming activado, mi número es el mismo que aquí si alguien me llama en Inglaterra, sin prefijos ni nada. pero, ¿ha de tener mi amiga el roaming activado para llamarme a mí en su propio pais? ¿cómo he de marcar yo ese número, con prefijos o sin prefijos? Si alguien sabe algo de esto, agradecería la ayuda Ezkerrik asko |
|||
23-02-2012, 09:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2012 09:46 PM por Ainara.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: roaming
Kaixo morlesin,
He intentado enviarte MP para pedirte unos datos, pero tienes desactivado el servicio, por lo que te pido te pongas en contacto con nosotros, facilitándonos tus datos personales. Eskerrik asko Agur bero bat ![]() |
|||
23-02-2012, 09:49 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Acabo de activar mensajes privados
|
|||
23-02-2012, 09:59 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Kaixo morlesin,
Te he enviado MP privado. Espero tu respuesta. Eskerrik asko! |
|||
24-02-2012, 05:13 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 10:00 PM por Ainara.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Kaixo morlesin,
En cuanto a la consulta que has formulado, te indicamos que para poder conectarte con un teléfono móvil del país en el que te encuentres (Reino Unido en este caso), éste también debe tener los servicios Roaming y Llamadas Internacionales habilitados. El motivo es que cuando el móvil llama desde la línea inglesa, la llamada en primer lugar entra en su red nacional (porque el móvil de la clienta es nacional) y luego sale a la red extranjera (en este caso a España). Agur bero bat ![]() |
|||
24-02-2012, 09:38 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Ezkerrik asko. Eso es lo que yo pensaba. Sólo me quedan 2 preguntas:
1. ¿Mi número ha de incluir los prefijos 00 34 o es el mismo que aquí (9 números sin prefijos) para que me llamen? 2 ¿El número de mi amiga llevaría prefijos 00 44 para que yo le llame o es el mismo que ella usa en su país? Espero que no sea líoso el asunto |
|||
24-02-2012, 09:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 10:02 PM por Ainara.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Gabon morlesin,
Hay que marcar siempre el prefijo del país de donde sea el teléfono al que vayas a llamar. Esto es, si tu llamas a tu amiga inglesa, debido a que su número pertenece a la red inglesa, tendrás que marcar el prefijo de dicho país. Esto lo tienes que hacer, tanto si estás en su país, como si estás en otro país o en territorio nacional, porque tu número pertenece a la red nacional española. En el caso de ella, desde Inglaterra lo mismo, ya que tiene que llamar a un número de móvil nacional (red española), deberá marcar el prefijo 00 34, tanto si se encuentra en su país como en territorio nacional, o en cualquier otro país. Si las llamadas, las realizas entre dos números nacionales, no hay que marcar prefijo, tanto si estás en el extranjero como en territorio nacional. El prefijo que hay que marcar es el correspondiente al país de donde sea el móvil al que vayas a llamar. Espero haber aclarado tu duda. ![]() Agur ![]() |
|||
20-06-2012, 10:45 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Roaming de Datos en el Extranjero
En breves voy a viajar a Francia y me interesaba poder conectarme puntualmente a Internet desde el Smartphone o desde el Pintxo 3G asociado a mi conexión a Internet de casa.
He visto que actualmente sólo está disponible una tarifa llamada Konekta Europa para estos casos, pero creo que es poco flexible y el precio es bastante alto. En cualquier caso tengo un par de dudas que seguro que me podréis responder: ¿No hay ningún descuento por ser cliente de Fibra en Casa en esta tarifa? ¿Si no se contrata esta tarifa, cuál es el precio del MB en el extranjero? Gracias. P.D. Como sugerencia recomendaros que en algunas tarifas podríais incluir algo de consumo de datos en Roaming, al igual que hacen otras compañías de la competencia y, sobre todo, en verano. |
|||
20-06-2012, 12:44 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
RE: Roaming de Datos en el Extranjero
Kaixo zifra,
Tal como has comentado, si vas a viajar al extranjero, disponemos del Konekta Europa. Tiene una cuota mensual de 30€, por los primeros 50MB de descarga. A partir de los 50MB, la tarifa de conexión seria de 0.60 /cent. el MB. Si no tienes ninguna tarifa de datos contratada y te conectas en Roaming, la tarifa seria de 5€ /MB, por lo que hay que tener cuidado de que no se te dispare la factura. Si no quieres llevarte sorpresas, por no tener contratada una conexión de datos en Roaming, puedes bloquear los datos en Roaming y así evitaras el conectarte. Espero haber aclarado tu consulta. Si no es así, no dudes en comentárnoslo. Gero arte. |
|||
23-06-2012, 11:07 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
roaming en gipuzkoa, sin internet
hola, hecambiado de un htc magic a un htc desire hd, ambos con android.
en el magic no tenia problemas, pero en el dhd me aparece la r d roaming, en principio e activado la itinerancia d datos, desactivado los datos gprs desde la pagina web. pero ahora no tengo internet en el movil, es xq he desactivado el gprs en el extranjero? no quiero activarlo por si paso cerca d la frontera y me sube la factura. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)