Enviar respuesta 
Router NU-GRN6: Consultas y Dudas
04-12-2013, 10:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2015 10:53 AM por Ainara.)
Mensaje: #1
Router NU-GRN6: Consultas y Dudas
Estoy teniendo un problema desde que me instalaron ayer el router GE modelo NU-GRN6. Este router va conectado directamente al cable-modem Cisco modelo EPC3010, para más datos.

El problema consiste en que todos los accesos externos quedan registrados en el fichero access.log de Apache como provinientes de la IP del router (192.168.1.1) cuando deberían reflejar la IP del ordenador que quiere accceder.

Hasta que he cambiado de router, nunca había ocurrido esto, por lo que debe tratarse de algún aspecto relacionado con la configuración del mismo.

La verdad es que el hecho de que Apache no pueda ver la IP del ordenador remoto es un problema gravísimo, puesto que prácticamente todos los programas de seguridad que uso están basados en la monitorización de access.log.

¿Sabéis cuál puede ser el origen del problema y su solución?

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2013, 10:21 PM
Mensaje: #2
RE: Router NU-GRN6
Kaixo amezketa6,

Para poder confirmar las configuración, envíanos un MP con los datos del titular.

Gero arte
05-12-2013, 03:45 PM
Mensaje: #3
En vista de la falta de respuesta...

He reconfigurado todas las opciones que permite el NU-GRN6 y no he conseguido ningún resultado para lo que me interesa, por lo que pienso que este router no hace correctamente el ip-forwarding, lo cual no es de extrañar, ya que tampoco hace otras cosas que debería hacer.

Por ejemplo, para cambiar la fecha y la hora se conecta a 2 servidores de tiempo, pero no lo hace. para poderlo cambiar, hay que poner el servidor de rediris primero.

Otra cosa que no hace es abrir el puerto SSH para acceso al router. Funciona el Telnet (en el puerto 2121) pero no el SSH (22)

Por otro lado y para no echar toda la culpa al router, me gustaría que me indicárais la IP del cablemodem EPC3010 y los puertos que tiene abiertos para su acceso, a ver si descubro alguna opción que pueda ayudarme.

Gracias.
05-12-2013, 04:37 PM
Mensaje: #4
Kaixo amezketa6,

Puedes consultar el tema Configurar SSH distinto al 22 (pincha aquí para acceder). Si tienes alguna consulta al respecto, no dudes en decírnoslo.

Por otro lado, el cablemódem EPC3010 tiene todos los puertos abiertos. No obstante, si quieres acceder a su configuración, puedes hacerlo a través de la ip 192.160.100.1.

Usuario:admin
Contraseña: cisco

Por último, indicarte que el Dpto. Técnico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad, tal y como te dijo Maitane ayer.

Gero arte
06-12-2013, 01:31 PM
Mensaje: #5
Gracias, Aitor, pero no me deja acceder al EPC3010. ¿Tal vez sea porque el acceso se intenta hacer a través del router? Ahora no puedo, pero en otro momento intentaré hacerlo conectando directamente un ordenador al cablemodem.

Por otra parte, he conseguido entrar por SSH en el router, pero falla al validar el usuario. Le estoy poniendo 1234 como lo hago por telnet, sin embargo no me acepta la contraseña.

A través de telnet, entro bien y veo que hay un BusyBox detrás, lo que da opciones interesantes, pero necesitaría la contraseña de root. La idea es poder configurar opciones que están capadas en el dichoso router y ver si con ello se puede hacer que suplante la IP de los clientes remotos.

Ayer me llamó un técnico y quedó en que para hoy me darían una solución o me cambiarían el router. Sea de una forma u otra, creo que lo segundo es lo mejor, ya que este router carece de lo esencial para ser configurado adecuadamente y ni siquiera existe manual o los datos necesarios para poder trabajar con él.

En cuanto al puerto SSH, no se trata del de mi ordenador, sino del SSHD del router, pero no hace falta, ya que conecta por el 22, aunque, como te he dicho, no me acepta la contraseña.

Un saludo.
06-12-2013, 01:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2013 01:52 PM por Ibon.)
Mensaje: #6
Kaixo amezketa6,

Si uno de nuestros compañero quedó en llamarte hoy, te llamará tras revisar todo para darte la solución más adecuada.

Agur bat
06-12-2013, 09:12 PM
Mensaje: #7
echo en falta alguna ayuda en cuanto a BusyBox y su usuario/contraseña así como lo mismo para SSH.

Tampoco nadie se ha puesto en contacto conmigo a lo largo del día.

¿Resolvemos?
06-12-2013, 09:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2013 09:18 PM por jagiro.)
Mensaje: #8
ssh : http://foro.euskaltel.com/Thread-Configu...into-al-22

Tambien hoy es festivo
06-12-2013, 09:24 PM
Mensaje: #9
Internet funciona todos los días, y yo también.

Encantado de conocerte, un saludo.
06-12-2013, 09:26 PM
Mensaje: #10
encantado de conocerte
Ftp: http://foro.euskaltel.com/Thread-Dirección-FTP
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)