Enviar respuesta 
Router NU-GRN6: Consultas y Dudas
04-11-2015, 09:58 AM
Mensaje: #31
RE: Router NU-GRN6
Kaixo isveg,

Tal y como indicas, tenemos a vuestra disposición el Router RT-AC68U de Asus, con Wifi AC. Además, ofrece mayor estabilidad y menos interferencias gracias a la función Doble Banda (5Ghz y 2,4Ghz).

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2015, 10:51 AM
Mensaje: #32
Redirecciones y resoluciones de nombre en router NU-GRN6
Hola,

Hace un par de días tuvimos problemas con nuestro router. Euskaltel nos lo cambio y nos puso un Zyxel NU-GRN6. Desde entonces tenemos problemas con un servicio que antes funcionaba perfectamente.

Tenemos una IP pública contratada, supongamos que es XXX.XXX.XXX.XXX. A su vez tenemos un nombre de dominio, por ejemplo midominio.com.

Dentro de nuestra red interna, tenemos una IP privada, supongamos YYY.YYY.YYY.YYY.

En el router tenemos una regla NAT configurada, de tal forma que redirecciona todo el trafico que entra por midominio.com por el puerto WW a la ip privada YYY.YYY.YYY.YYY y puerto WW.

Si me conecto a una red externa a la nuestra de Euskaltel y accedo a http://midominio.com:WW, efectivamente resuelve bien y me redirecciona bien a mi ip interna por el puerto indicado.

El problema viene cuando intento acceder desde la propia red de Euskaltel donde esta el router. Si realizo un ping a midominio.com, me devuelve mi ip pública XXX.XXX.XXX.XXX, con tracert veo que hace unicamente un salto. Si intento acceder a http://midominio:WW, la red de Euskaltel no es capaz de resolverlo.

Tal y como comentaba anteriormente, con el router que teniamos antes, esto funcionada perfectamente, desconozco si puede ser falta de configuración en el router nuevo.

¿A que puede ser debido este comportamiento? ¿Como lo soluciono? He llamado al servicio técnico de Euskaltel, pero no me saben solventar el problema.
11-11-2015, 11:43 AM
Mensaje: #33
RE: Router NU-GRN6: Consultas y Dudas
Kaixo san1984,

Es posible que sea por falta de configuración en el router nuevo. ¿Has abierto lo puertos que usa el dominio, en el router? ¿Qué modelo de router tenías antes del cambio?

Gero arte.
11-11-2015, 11:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2015 11:50 AM por san1984.)
Mensaje: #34
Aupa Ainara,

Antes teniamos un Zyxel NBG4604.

En el router actual tengo los mismos puertos abiertos que tenia en el router anterior. Tengo una regla nat por cada puerto abierto.
11-11-2015, 01:20 PM
Mensaje: #35
Kaixo san1984,

¿Los puertos los has abiertos en Advance - Firewall and DMZ - Virtual server? ¿Has modificado la configuración de la IP o DNS en el router?

Gero arte.
11-11-2015, 01:37 PM
Mensaje: #36
Estos días he estado hablando con distintos técnicos de Euskaltel y todos me decían que los puertos los tengo que abrir en Advanced - Port Forwarding. Es en esta sección donde he creado las correspondientes reglas NAT.

En Advanced - Firewall/DMZ tengo 4 opciones, DMZ, Dos Protection, DHCP Filtering y Firewall. En cual de las opciones tendrías que abrir los puertos?
11-11-2015, 03:28 PM
Mensaje: #37
Kaixo san1984,

Si dentro de la opción Firewall/DMZ no te sale la opción de Virtual Server, los puertos si tienes que abrirlos en Advance - Port forwarding. Otra opción que puedes probar es a abrir el DMZ, en el cual tienes que introducir la IP del dispositivo o servidor al que quieras abrir los puertos.

Gero arte.
11-11-2015, 04:24 PM
Mensaje: #38
Hola Ainara,

Los puertos los tengo abiertos bien. He probado la opción de DMZ y me soluciona las cosas a medias...

Te cuento... tenemos un dominio tal y como te decia antes... midominio.com.

Tenemos varios servicios... midominio.com:WW, midominio.com:VV... Cada uno de los servicios se redirecciona a una IP privada distinta, lo cual hago con las reglas NAT, dependiendo de porque puerto se entre, redirecciono a XXX.XXX.XXX.XXX, a TTT.TTT.TTT.TTT etc.

He probado poniendo en DMZ una de las IP's privadas (XXX.XXX.XXX.XXX) y efectivamente me resuelve bien si accedo al servicio midominio.com:WW (servicio que se encuentra en el servidor XXX.XXX.XXX.XXX). Sin embargo, al poder incluir unicamente una IP privada en la sección de DMZ, si intento acceder al servicio midominio.com:VV (alojado en el servidor TTT.TTT.TTT.TTT) sigue sin resolverme bien desde la red interna de Euskaltel. ¿Hay alguna opción de poder configurar varias IP's? ¿Qué otra configuración puedo realizar en el router para que esto sea posible?

Como decía antes, esto funcionaba sin problemas en el Zyxel anterior.
11-11-2015, 06:15 PM
Mensaje: #39
Yo llamaría a los técnicos de empresa porque tiene toda la pinta que son ellos los que te lo tienen que mirar
11-11-2015, 06:34 PM
Mensaje: #40
Kaixo san1984,

¿Podrías facilitarnos por MP los datos del titular y un teléfono y horario de contacto para que nuestros compañeros puedan ayudarte?

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)