Enviar respuesta 
Router ZTE F6640
09-08-2022, 01:34 PM
Mensaje: #161
RE: Router ZTE F6640
Kaixo aritzmendez,

En el caso de que la ONT forme parte de la propia de red y sea un elemento imprescindible para el funcionamiento del servicio, Euskaltel no está obligada a facilitar el uso de dispositivos diferentes de los facilitados.

Gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2022, 02:07 PM
Mensaje: #162
Un tema interesante.

Sí, es cierto lo de la ONT, pero él habla del router, si la ONT viene con router integrado, en este caso, se deberia de poder poner en modo bridge por ley (creo que es lo que he entendido yo).
Si dais ONT y router aparte, el usuario deberia poder poner su router.

Es interesante porque asi es como funcionais con el cablemodem de toda la vida de antes de pasar a fibra.

Quedo atento pues es lo que me esta frenando para dar el salto a vuestra fibra.

Un saludo
11-08-2022, 08:11 AM
Mensaje: #163
Kaixo DTX90,

Agradecemos tu opinión para la futura mejora del servicio. Para cualquier consulta quedamos a tu disposición.

Gero arte.
11-08-2022, 09:31 AM
Mensaje: #164
¿Como que opinion?

Aqui teneis el articulo de BandaAncha:
El Ministerio obligó a Vodafone y Digi a permitir que el usuario pueda configurar su propio router de fibra

En en caso de un router con ont integrado, se debe dar la opcion de bridge.
12-08-2022, 09:05 PM
Mensaje: #165
(01-08-2022 08:09 PM)Aitor escribió:  Kaixo gerniracing,

Como te comentábamos, con la instalación FTTH es necesario utilizar el router con ONT integrada que tienes instalado actualmente. Puedes enviarnos un mensaje privado con la configuración concreta que deseas realizar y los datos del titular(DNI, nombre y apellidos) para revisar si es posible.

Gero arte.

¿Obligatoria porque? Porque no puedo poner una ONT, ya sea vuestra o nuestra facilitándonos los datos e instalar nuestro propio router?

Va ser imposible realizar la configuración que necesito con vuestro router. Entre otras cosas tengo una VPN punto a punto con mis oficinas que es imposible realizar con este router.

Partiendo que ni funciona el port forwarding una vez configurado. No se si es porque estoy sobre una CG-NAT.

Pero esto no es lo que me vendió el comercial, en ningún momento me puso ningún problema a instalar mi router y además me dijo que me ayudaría el servicio técnico en lo que fuese necesario.

Además, tengo entendido que el usuario final tiene opción y derecho de instalar su propio router.
12-08-2022, 09:55 PM
Mensaje: #166
Kaixo gerniracing,

Como ya hemos indicado, no es posible utilizar una ONT ajena, y no es posible poner nuestro router en modo bridge. Lamentamos las molestias.

Agur bat.
13-08-2022, 10:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2022 10:44 AM por gerniracing.)
Mensaje: #167
Egun on!

Artículo 65 del Ley General de Telecomunicaciones 2022:

h) el derecho a acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, con independencia de la ubicación del usuario final o del operador o de la ubicación, origen o destino de la información, contenido, aplicación o servicio, en los términos establecidos en el artículo 76;

Mínimamente tenéis que dar opción al modo Bridge.

+Info
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757

https://www.berec.europa.eu/sites/defaul...lation.pdf

https://bandaancha.eu/articulos/minister...digi-10325

Tenéis obligacion
Como podéis leer habla de equipos terminales de la elección del usuario final, no del proveedor del servicio. Y vosotros estáis negando ese derecho. Si tenéis dudas de lo que es un equipo terminal aquí lo teneis:

https://www.arcotel.gob.ec/homologacion-...ologacion/

Por último y si no tenéis intención de cumplir la ley llegaremos donde haga falta para que se cumplan nuestros derechos.
15-08-2022, 01:45 PM
Mensaje: #168
Tras la negativa de Euskaltel y tras trastear con el router he conseguido activar el modo Bridge. No entiendo el porqué de dicha negativa cuando tenemos el derecho de poder hacerlo. Activado con el usuario proporcionado por Euskaltel para acceder al router.
15-08-2022, 08:55 PM
Mensaje: #169
Pero lo bueno sería que pusieses cómo se consigue ya wue esto es un foro
29-08-2022, 06:07 PM
Mensaje: #170
(15-08-2022 01:45 PM)gerniracing escribió:  Tras la negativa de Euskaltel y tras trastear con el router he conseguido activar el modo Bridge. No entiendo el porqué de dicha negativa cuando tenemos el derecho de poder hacerlo. Activado con el usuario proporcionado por Euskaltel para acceder al router.

Si, por favor!! Dinos como lo has conseguido. Gracias
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)