Enviar respuesta 
Router ZTE F680
14-01-2020, 07:54 PM
Mensaje: #81
RE: ** RECLAMACIÓN ABIERTA. IMPOSIBILIDAD CONFIGURACIÓN ZTE F680 **
(13-01-2020 07:27 PM)IcedFire escribió:  Me da que vas a esperar eternamente porque por lo que he leído en otros foros, los mismos usuarios que tienen este router en otras compañías tienen el mismo problema. Tras las últimas actualizaciones el modelo f680 no permite el modo bridge por restricciones en el firmware. Además a los usuarios no les facilitan credenciales porque el proveedor principal de fibra por política de empresa no los proporciona. A nivel técnico solo existe una solución y es solicitar una ONT sin router integrado y poner tú el router, si no cambiarte de compañía a una que cubra tus necesidades.

Hola Iced,
Me obligarán a hacer un dump de la Ram del router para poder acceder a toda la información que necesito.
El principal problema es que necesito los datos SIP, para Voip.
Suponiendo que consigo dichos datos, idOnt, Serial number Ont y password Ont, necesitaría buscar una ont que su firmware permita introducir dichos campos y además que tenga entradas rj11, porque no quiero añadir un adaptador ATA para la conversión a Ethernet de la voip.

Es un poco triste el tema, estaba pendiente por privado de la información de una ip fija, y me han ignorado totalmente.
Lo que no es de recibo es que me digan que conecte mi router VPN a saco sin configurar nada, con el gran problema de apertura de puertos, servicios DDNS, duplicando la NAT, eso ya no es de recibo y demuestra, o un desconocimiento o una falta de interés en ayudar al cliente, lo primero tiene un pase, lo segundo ya es grave.

Saludos Iced.
Seguimos en contacto por aquí.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2020, 12:30 AM
Mensaje: #82
RE: Router ZTE F680
Buenas noches,
Un desastre la apertura de puertos usando DMZ para apuntar a mi Router VPN neutro.
Impedir que se pueda poner el F680 en modo Bridge es totalmente injusto para los que queremos configurar nuestro propio router.
Insisto y reitero mi necesidad primordial de poner el ZTE en modo Bridge, ya que el DMZ no deja pasar el tráfico a mi Router VPN y la apertura de puertos falla.
Por favor, necesito una solución.
Saludos cordiales.
24-01-2020, 12:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2020 12:04 PM por Maitane.)
Mensaje: #83
ZTE F680. Modo Bridge indispensable.
Buenas noches,
Abro otro hilo para que me den una solución a la imposibilidad de poner en modo Bridge el Router-ONT ZTE F680.
Si es posible el cambio del equipo anterior que tenga una ONT separada, sería de agradecer.

No es un capricho, es algo de capital importancia, ya que necesito trabajar con OpenVPN, y tengo mi router propio configurado para ello.
Por favor, modo Bridge o ONT por separado, lo que vaya mejor.
Espero respuesta urgente.
Saludos cordiales.

Nota moderación: tema combinado
24-01-2020, 08:37 AM
Mensaje: #84
RE: ZTE F680. Modo Bridge indispensable.
http://foro.euskaltel.com/Thread-Router-...#pid143043
26-01-2020, 09:57 AM
Mensaje: #85
(24-01-2020 12:35 AM)ninotaire escribió:  Buenas noches,
Abro otro hilo para que me den una solución a la imposibilidad de poner en modo Bridge el Router-ONT ZTE F680.
Si es posible el cambio del equipo anterior que tenga una ONT separada, sería de agradecer.

No es un capricho, es algo de capital importancia, ya que necesito trabajar con OpenVPN, y tengo mi router propio configurado para ello.
Por favor, modo Bridge o ONT por separado, lo que vaya mejor.
Espero respuesta urgente.
Saludos cordiales.

Buenos días.
Si lees el hilo del RT Technicolor CGA2121, verás que ahí también hay problemas. Euskaltel nos proporciona un RT que es un Ferrari (en mi caso el Technicolor CGA2121) pero al que le meten un FirmWare para que no puedas pasar de 3ª, limitación a 80km/h, la puerta del copiloto deshabilitada, y que solo puedas llenar el depósito de combustible en la marca XXXX.

Te harán pensar que eres tonto porque no sabes meter la 4ª velocidad, o pensar que no pisas lo suficiente el acelerador hasta que te vas a un circuito de pruebas, pillas un ferrari y lo gozas a 250km/h en la 6ª o 7ª...

Eso hace EKT con los Routers que nos deje...

Saludos
26-01-2020, 10:26 AM
Mensaje: #86
No tiene nada que ver un caso con el otro. El Technicolor CGA2121 es un Cablemodem y el ZTE F680 es un Router FTTH con ONT integrada. Aunque podemos estar de acuerdo que el firmware instalado limita muchas posibilidades, los clientes con Cablemodem siempre van a tener la posibilidad del modo bridge, no así los clientes FTTH.
29-01-2020, 12:09 PM
Mensaje: #87
Kaixo ninotaire,

Te confirmamos que no es posible configurar en modo bridge el equipo y no hay previsión de que se vaya a poder hacer.

Gero arte.
13-02-2020, 01:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 02:33 PM por ninotaire.)
Mensaje: #88
Buenos días,
Me llamaron para decirme que no se puede facilitar la clave SIP.
Resumiendo:

1. No puedes poner el ZTE F680 en modo Bridge, lo que quiere decir que no puedes conectar tu Router VPN personal como neutro.
2. Si haces un DMZ a dicho router por MAC/IP, tienes infinidad de problemas para abrir los puertos, falla mucho.
3. Si tienes un teléfono IP, lo tiras a la basura porque tampoco lo puedes configurar para registrarlo.

Mi pregunta, ¿Tenemos algún derecho como usuarios? Ni una solución a nada, te entrego un router capado que cubre las necesidades del 80% de los usuarios, pero al 20% restante de usuarios avanzados, que tenemos dispositivos para configurar no se les aporta una solución.
¿Qué supone tener la clave SIP? ¿Usar tu propio teléfono IP es algo prohibido?

Sumando que acabo de resetear el router y han desaparecido las cuentas SIP, ¿Qué tenemos que hacer? Nos quedamos sin teléfono o llamamos una vez más a atención al cliente.
Deberían advertir que con su ZTE F680 no podrán usar ni VPN, ni su propio teléfono IP, ni un router neutro, ni nada en absoluto.
Es vergonzoso, de verdad. Yo soy un cliente, pero seguro que hay más personas que se tienen este problema.
Reflexionen un poco sobre los problemas que están causando a un determinado número de clientes, simplemente por no dar ni una simple contraseña SIP para usar su propio teléfono IP.
Sean más flexibles y ayuden al usuario avanzado, no lo ignoren.
Saludos cordiales.
(13-02-2020 01:55 PM)ninotaire escribió:  Buenos días,
Me llamaron para decirme que no se puede facilitar la clave SIP.
Resumiendo:

1. No puedes poner el ZTE F680 en modo Bridge, lo que quiere decir que no puedes conectar tu Router VPN personal como neutro.
2. Si haces un DMZ a dicho router por MAC/IP, tienes infinidad de problemas para abrir los puertos, falla mucho.
3. Si tienes un teléfono IP, lo tiras a la basura porque tampoco lo puedes configurar para registrarlo.

Mi pregunta, ¿Tenemos algún derecho como usuarios? Ni una solución a nada, te entrego un router capado que cubre las necesidades del 80% de los usuarios, pero al 20% restante de usuarios avanzados, que tenemos dispositivos para configurar no se les aporta una solución.
¿Qué supone tener la clave SIP? ¿Usar tu propio teléfono IP es algo prohibido?

Sumando que acabo de resetear el router y han desaparecido las cuentas SIP, ¿Qué tenemos que hacer? Nos quedamos sin teléfono o llamamos una vez más a atención al cliente.
Deberían advertir que con su ZTE F680 no podrán usar ni VPN, ni su propio teléfono IP, ni un router neutro, ni nada en absoluto.
Es vergonzoso, de verdad. Yo soy un cliente, pero seguro que hay más personas que se tienen este problema.
Reflexionen un poco sobre los problemas que están causando a un determinado número de clientes, simplemente por no dar ni una simple contraseña SIP para usar su propio teléfono IP.
Sean más flexibles y ayuden al usuario avanzado, no lo ignoren.
Saludos cordiales.

Acabo de llamar a atención al cliente, cada vez que se bloquea el router y deja de funcionar, tengo que hacer un reset para que los parámetros vuelvan a su estado original, vuelvo a cargar mi archivo de configuración pero los parámetros SIP desaparecen y me tienen que volver a registrar el teléfono.

Si a ustedes les parece bien que llame cada día para que me vuelvan a registrar el teléfono por no darme la contraseña SIP, lo haré cada día.
Puedo completar el usuario SIP, el servidor de registro, el servidor proxy, etc, pero sin la contraseña SIP, no puedo hacerlo yo mismo.
No me importaría hacerlo cada vez que se bloquean los puertos del router ZTE por culpa del DMZ a mi router neutro, no me dejan otra opción que llamar cada día hasta que no me faciliten mi contraseña SIP.

Es una pena que la conexión que ofrecen sea óptima pero no ayuden al usuario en absoluto con los datos que le son imprescindibles.
Saludos cordiales.
13-02-2020, 03:35 PM
Mensaje: #89
Buenos dias,

Estoy totalmente acuerdo. El router ZTE es ademas bastante inseguro porque se puede manipularle desde fuera.

Porque no estoy siempre en Guipuzkoa no he podido cambiar el provedor el año pasado. Para solucionarlo he puesto un raspberry como muleta para contactarme con la FB7490 detras del ZTE desde fuera.

En Alemania y Suiza no hay ningun problema conseguir las claves necesarios para configurar el router y telefono propio.

Me he despedido de Telefonica pero con Euskaltel he llegado de mal en peor y voy a volver.

Un saludo
Gonzalez
13-02-2020, 05:25 PM
Mensaje: #90
(13-02-2020 03:35 PM)gonzalez escribió:  Buenos dias,

Estoy totalmente acuerdo. El router ZTE es ademas bastante inseguro porque se puede manipularle desde fuera.

Porque no estoy siempre en Guipuzkoa no he podido cambiar el provedor el año pasado. Para solucionarlo he puesto un raspberry como muleta para contactarme con la FB7490 detras del ZTE desde fuera.

En Alemania y Suiza no hay ningun problema conseguir las claves necesarios para configurar el router y telefono propio.

Me he despedido de Telefonica pero con Euskaltel he llegado de mal en peor y voy a volver.

Un saludo
Gonzalez

Hola Gonzalez,
Efectivamente, yo no tengo un Fritzbox, tengo un Ubiquiti Edgerouter 4, y configurado para que todo el tráfico pase por él a modo de cliente VPN, pero la única solución que tengo es que el ZTE pase todo el tráfico al ubiquiti por DMZ, cosa que falla, unas veces un puerto se cierra sin ningún tipo de explicación, aunque le pasas un scanner de puertos, dice open, pero no es así, porque algunas aplicaciones se quejan de que está cerrado.
Vamos, sin modo bridge, el DMZ es un parche que no acaba de funcionar del todo bien, seguro que es por la implementación y configuración en el ZTE, en otros routers Asus nunca he tenido problema.

Tengo la sensación de que nos leen estos mensajes, pero no se sienten interpelados a ayudar de alguna manera, cómo por ejemplo, la contraseña SIP para poder utilizar tu propio teléfono IP, eso ya se puede catalogar de surrealista.

Saludos desde BCN.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)