Tema cerrado 
Router muy justo
30-09-2013, 01:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-09-2013 01:41 PM por cprcrack.)
Mensaje: #1
Router muy justo
Hola. Tengo contratados 100 megas y el cable-módem Netgear CG3100D. Con conexión directa al ordenador principal a través de Ethernet me va perfecto, me llegan unos 95 megas.

Pero por Wi-Fi, apenas me llegan 20 megas (incluso desde bastante cerca). Además va muy justo de alcance (2 rallitas de 5 por lo general desde donde uso el portátil). El mayor problema es que a veces se recalienta y se pierde la conexión totalmente en toda la casa. Lo arreglo reiniciándolo y esperando 5 minutos. Suele pasar cuando hago uso intensivo de la conexión, y se nota que el cable-módem casi quema.

Mi pregunta es si se puede sustituir por alguno mejor que tengáis con el que pueda aprovechar mejor la conexión desde 100 megas desde el Wi-Fi, y que no falle tanto. Especialmente importante que no me pongáis uno que resulte tener peor alcance o lo que fuera.

Y por si acaso no tenéis nada mejor, es posible comprar tu propio cable-módem de alta gama y usarlo con Euskatel o hay algún problema de configuración o así?

Gracias,
Cristian
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2013, 02:37 PM
Mensaje: #2
RE: Router muy justo
Kaixo cprcrack,

Vamos poco a poco.
¿Has probado a cambiar el canal del Cable Módem? Este cambio de canal se puede hacer a través de nuestra app para móviles android o a través de la página de configuración del Cable Módem.

¿El Cable Módem lo tienes ubicado de forma que se ventile correctamente? No es recomendable tenerlo en un cajón, junto a otro dispositivo electrónico que genere calor,...

Por otro lado, es posible utilizar tu propio Cable Módem, pero no tendrías ninguna garantía de que el servicio te funcione correctamente. Es decir, no podríamos darte soporte en tu Cable Módem. Hay que tener en cuenta que nuestro Departamento de Ingeniería prueba y optimiza los equipos para nuestra red. Al tratarse de un equipo que no se ha probado ni preparado especialmente para ella, no obtendrías mejores resultados de los que tendrás con nuestros Cable Módems.

Agur bat
30-09-2013, 02:57 PM
Mensaje: #3
Vaya, pues lo de cambiar el canal ha funcionado. He ido probando y con el canal 6 (secundario 10) ha subido a 52 megas la velocidad. Aunque sigue lejos de los 100 megas, pero no sé si es habitual conseguirlos a través de Wi-Fi.

El cable-módem está en una zona abierta y sin nada caliente cerca. Pero ahora en verano puede haber 28 grados fácil en el ambiente.

El alcance sigue siendo un poco problemático de todos modos. En la cocina por ejemplo no le llega el Wi-Fi a mi smartphone, y para colmo tampoco la cobertura de datos, así que me vendría bien que llegue el Wi-Fi. Alguno de los otros routers que tenéis tiene más alcance? Y si no, sabéis algún router particular mejor que pueda comprar y que vaya bien?

Eskerrik asko.
30-09-2013, 03:49 PM
Mensaje: #4
Kaixo cprcrack,

Cuando pierde la conexión el Cable Módem, ¿Se reinicia solo, se apaga o parpadea la luz online [Imagen: m63a.png]?¿Si en vez de reiniciar el Cable Módem esperas, se soluciona solo?

Agur bat
30-09-2013, 11:38 PM
Mensaje: #5
Cuando se va la conexión no se nota nada en el cable módem, e incluso la red wifi sigue apareciendo, pero no funciona el acceso a internet. No importa cuánto espere, hasta que lo reinicio no vuelvo a recuperar la conexión, tanto en el PC por Ethernet como en el portátil por wifi.
01-10-2013, 08:22 AM
Mensaje: #6
Kaixo cprcrack,

Para poder trasladar tu caso al Dpto. Técnico, envíanos por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI), así como un teléfono y horario de contacto.

Gero arte
02-10-2013, 12:24 AM
Mensaje: #7
Haber si os aclarais los del servicio técnico. He llamado al 1718 con el mismo problema. Por cable tengo 95MB pero por wifi baja hasta los 35. Primero me ha atendido una chica que me ha dicho que en diez metros no puede bajar tanto y que pruebe a cambiar el canal en el router. Lo he probado y he consegido llegar hasta los 50Mb en un momento pero otra vez estoy igual a 35Mb. He llamado otra vez y esta vez me ha atendido un chico. Me ha dicho que euskaltel garantiza la mitad de la velocicad contratada como minimo por cable, pero por wifi no me garantiza ni 1Mb. Segun el equipo, la distancia,............Yo me he comprado el ordenador hace un mes, asi que el equipo no puede ser. La distancia tampoco porque me da 35MB a 1m del router como a 20m. Que puedo hacer para
02-10-2013, 08:20 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2013 08:21 AM por gorgias1976.)
Mensaje: #8
Yo por experiencia sé que alcanzar los 100MB por wifi en general es difícil.
¿El portatil o receptor wifi que utilizas soporta el estandar 802.11n para poder alcanzar esa velocidad?.
Si solo soporta 802.11b y 802.11g, éstos sólo alcanzan una velocidad máxima de 54Mbps.

De todas formas, aún con el "N" es difícil alcanzar esa velocidad si no es por cable directo.
02-10-2013, 09:33 AM
Mensaje: #9
Kaixo josebauranga,

Tal y como te han indicado desde el Dpto. Técnico, son varios los factores que pueden afectar a la velocidad recibida vía wifi. A pesar de no poder garantizar un mínimo, desde Euskaltel hacemos todo cuanto está en nuestras manos para mejorar la señal wifi.

Has indicado que cambiaste el canal y conseguiste mejorar, durante un rato, la velocidad. Lo ideal es probar con varios e ir anotando los resultados para, al final, dejar configurado el que mejores resultados nos haya dado.

También hay factores del propio equipo que alteran los resultados. Como nos dice gorgias1976, el receptor wifi es uno de ellos. También los programas de seguridad, como los antivirus.

Gero arte
02-10-2013, 01:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2013 01:47 PM por cprcrack.)
Mensaje: #10
Creo que me voy a conformar con mi situación actual en cuanto al wifi, 52 megas (que parecen estables) son suficientes teniendo en cuenta que estoy un poco lejos del cable-módem, al fin y al cabo solo contraté los 100 megas por los 10 megas de subida, y esos me llegan bien.

Si el tema del recalentamiento se vuelve a repetir ya os contactaré otra vez, de momento no es tan grave como para arriesgarme a que me empeoréis las cosas en un intento de mejorarlas.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)