Enviar respuesta 
Señal wifi: dudas y consultas
03-08-2012, 09:38 AM
Mensaje: #1
velocidad wifi en portatil
Hola buenos dias
a ver si alguien me puede responder a la siguiente "inquietud/pregunta".

Tengo contratados el 50/5 y hasta ahí, todo normal. En el ordenador "base" la velocidad de descarga/subida es +/- 44/4.5.

El módem es el "Thomson blanco" recién cambiado.

Ahora bien, en un potátil, mediante wifi, la velocidad no llega a 25/4.4. Este dato de bajada en el portátil mediante wifi es normal??

Comentar que enchufo ese portátil por cable y la velocidad es la normal, 44/4.5.

Puede perderse tanta velocidad de descarga mediante wifi???.

Por cierto, no creo que ningún vecino se "apropie" de algo de mi ancho de banda.

Venga, un saludo y perdón por la "chapa"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 11:06 AM
Mensaje: #2
RE: velocidad wifi en portatil
Kaixo jotabeu,

Tienes que tener en cuenta que el Wifi es algo que funciona por el aire, y que siempre se pierde velocidad respecto al cable.

La velocidad que nos dices por cable esta muy bien, pero puede ser que el canal que tengas seleccionado para el Wifi este muy saturado y por eso te llegue menos de lo normal.

Para cambiar el canal, tienes que acceder al Router, y desde allí ponerlo en alguno de los más altos (11, 12, 13).

Si una vez realizado esto sigues con la misma incidencia, nos comentas.

Gero arte
03-08-2012, 01:55 PM
Mensaje: #3
Ok. pero ya puestos, me podrías indicar cómo acceder al router y cambiar el canal???,

Venga, muchas gracias de antemano
03-08-2012, 02:13 PM
Mensaje: #4
Kaixo jotabeu,

Hubiera sido un buen detalle habertelos puesto antes, perdón

A continuación te explico como cambiar de canal:

- Tienes que acceder a la interfaz del router abriendo el navegador e introduciendo la dirección 192.168.100.1 o 192.168.1.1

- Te pide usuario y contraseña:

Usuario: (En blanco)
Contraseña: "admin"

- En la siguiente pagina tienes que acceder a la opción que le aparece arriba a la derecha llamada "Wireless settings"

- Se te abrirá un menú en la parte izquierda, y ahí te aparece la opcion "Primary Network".

- Dentro de las opciones que te aparecerán, tienes que cambiar la de "Current Channel". Lo despliegas y te aparecerán los diferentes canales disponibles.

Ante cualquier duda, no dudes en decírnoslo.

Gero arte
03-08-2012, 02:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2012 02:31 PM por jotabeu.)
Mensaje: #5
Aupa Ander,

lo primero, gracias por tu pronta respuesta

lo segundo y peor... no aparece la opción de "Current Channel" para desplegar (no sé añadir imágenes)

aparecen campos tales como: Primary Network (enabled), Network Name (SSID), Closed Network (open) .... pero no la de Current
Channel....

venga, un saludo
03-08-2012, 02:33 PM
Mensaje: #6
Kaixo jotabeu,

En vez de entrar en la opcion primary network, mira haber si en la opción "Radio" tienes esa opción y nos comentas.

Gero arte
03-08-2012, 02:50 PM
Mensaje: #7
kaixo Ander,

Si, en Radio existe un desplegable para Control Channel (que está en automático) y a continuación aparece Current Channel, pero con el nº 6, sin posibilidad de cambiarlo.

Cambiando el Control channel al 11 pej., el Current Channel, continúa en el 6.

Realizo este cambio??? espero tu respuesta

Un saludo
03-08-2012, 02:53 PM
Mensaje: #8
Kaixo jotabeu,

Si, realiza ese cambio, y vete probando en diferentes canales haber como te va funcionando el Wifi, y luego nos comentas.

Gero arte
03-08-2012, 03:14 PM
Mensaje: #9
Bueno, pues he probado con todos los canales y, en realidad, el cambio es significativo pero a peor.

Si esta mañana cuando he realizado el test, la medida era, como te he comentado, sobre unos 25 de bajada, hoy, en más o menos las mismas condiciones, en ninguno de los canales apenas ha superado los 22. Sólo en el canal 4.

No parece poco???

De todas formas, me gustaría saber sobré qué rango (en la velocidad de descarga en wifi) estaríamos hablando. Porque entiendo que no es lo mismo directamente del cable, pero me parece escaso que desde el wifi se "pierda" tanto"

Venga un saludo.
03-08-2012, 05:12 PM
Mensaje: #10
Kaixo jotabeu,

Hay muchos factores que pueden influir en la señal wifi. Se trata de factores que, algunas veces, podemos manipular y así mejorar la señal; y algunas veces son factores que se escapan de nuestras manos.

Como sabrás, la distancia entre el emisor wifi (módem) y el receptor (pc) es un factor importante; pero no el único.

Otros factores pueden ser: las interacciones con elementos típicos de construcción (muros, metales, incluso personas), la coexistencia de múltiples redes wifi...

Es por esta razón por la que se realizan las pruebas de velocidad mediante conexión por cable. Es cierto que hoy en día la mayor parte de dispositivos conectados a la red lo están vía wifi, pero la única forma de mejorar la señal es, como te ha indicado Ander, buscar el canal con el que mejor velocidad obtengas.

Otro factor, muy importante, es el tipo de receptor wifi del portátil. Lo ideal es que sea de tipo N (un G también valdría); pero, si no es ninguno de estos dos, la velocidad se vería reducida.

¿Qué tipo de receptor tiene tu ordenador portátil? Si no lo sabes, cuántos años tiene el ordenador?

Gero Arte,Rolleyes
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)