Enviar respuesta 
Sin cobertura y sin red de servicio
21-08-2013, 06:53 PM
Mensaje: #1
Sin cobertura y sin red de servicio
Saludos,

Hace ya un mes tengo este problema que me esta volviendo loco...

El terminal pierde la cobertura y se vuelve inerte, una piedra vamos... y lo mismo pasa con la conexión... empieza con el símbolo H+, pasa al H, 3G, E y al final recibo este mensaje: "sin servicio red seleccionada EUSKALTEL no disponible".
Para volver a recuperar todo, tengo que darle manualmente a "conectar a la red seleccionada" durante unos 15-20 minutos porque el proceso falla constantemente o directamente reiniciar el teléfono; y de hecho cuando me reconecto de la manera que sea, vuelvo a empezar a perder todo... y en fin, me tiene muy frustrado el no tener la red estabilizada, ni poder hacer o recibir llamadas.

He comprobado todas las especificaciones y están (que yo sepa) bien, al igual que la itinerancia de datos activada, el resto de ajustes de red, etc. De hecho, todo marchaba estupendamente hasta hace un mes como ya he dicho.

Tal vez sea algún problema que hay en Santurtzi ? pues fuera, en Bilbao por ejemplo, no tengo ningún problema con la cobertura o la conexión y ambas permanecen altas y estables.

Me gustaría añadir que en el teléfono de mi padre (HTC Desire) ocurre exactamente lo mismo que en el mio (galaxy s3).

Cualquier ayuda o información es bienvenida.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2013, 07:10 PM
Mensaje: #2
RE: Sin cobertura y sin red de servicio
Kaixo David Cortabarria,

¿Desde cuándo te sucede?
¿Has revisado si te aparece también la cobertura de Vodafone y si con esta red el servicio te responde correctamente?
¿Conoces algún caso más similar al tuyo en tu zona de Santurtzi?

Coméntanos para que podamos ayudarte a resolver tu incidencia. Está claro que del terminal en sí no es, ya que en otras zonas el servicio responde correctamente.

Gero arte
21-08-2013, 07:26 PM
Mensaje: #3
Kaixo Ainara.

Voy a intentar darte la mayor información que pueda al respecto, y si hace falta algo mas, me vas pidiendo.

El problema comenzó a partir del 8 de Julio de este año y cada vez que pierdo la conexión con la red y tengo que buscarla manualmente el teléfono me da la siguiente lista: Euskaltel, Orange, Movistar y Yoigo. Vamos, nada de Vodafone como puedes ver.

Sobre los puntos de acceso pues una vez conecte la SIM el primer dia, aparecio la siguiente lista de APNs: Euskaltel Internet, Internet GPRS, Internet R, TeleCable Internet, Euskaltel MMS, MMS R, MMS Vodafone y TeleCable MMS. Yo unicamente uso el primero de la lista, es decir, Euskaltel Internet (internet.euskaltel.mobi).

Desgraciadamente no conozco ningún otro caso similar excepto el de mi padre. Se que varios de mis amigos usan Vodafone y Yoigo y ninguno de ellos tiene problemas en la zona salvo yo.

Gracias una vez mas.
21-08-2013, 07:33 PM
Mensaje: #4
Kaixo David Cortabarria,

El punto de acceso que seleccionas es correcto "Internet Euskaltel". Por lo que nos comentas a tu aita también le sucede en la misma zona y con red Euskaltel.

¿Te sucede únicamente en interiores? (como por ejemplo en casa, o lugares cerrados) o también ¿en los exteriores de tu zona?

Gero arte
21-08-2013, 07:42 PM
Mensaje: #5
Exactamente lo que dices. Tanto mi aita como yo (ambos usamos Euskaltel) dentro de casa o en cualquier espacio cerrado es cuando perdemos cobertura y conexión permanentemente. Una vez en el exterior le cuesta pero poco a poco recupera o ya directamente en otra localidad, el problema desaparece por completo.
21-08-2013, 07:53 PM
Mensaje: #6
Kaixo David Cortabarria,

Cuando la pérdida de cobertura sucede en interiores, es probable que no podamos darte una solución concreta, es decir, dependen muchos factores.

En este caso, prueba a poner la red 2G en tu domicilio. Es probable que puedas detectar mejoría en la red.
Con el resultado, nos comentas.

Agur bero bat.
21-08-2013, 07:56 PM
Mensaje: #7
De acuerdo, le daré un tiempo de margen y ya os comentare los resultados de la prueba
21-08-2013, 08:00 PM
Mensaje: #8
Kaixo David Cortabarria,

Estaremos esperando tu resultado.

Gero arte!
23-08-2013, 01:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2013 01:15 PM por David Cortabarria.)
Mensaje: #9
Saludos una vez mas.

Tragino novedades y no muy buenas me parece a mi.

En interiores si limito la conectividad a 2G ya no pierdo conexion y se mantiene, en exteriores puedo pasar a 3G sin problema... ahora bien... ya no puedo realizar llamadas de ningun tipo, me explico:

Sin importar el numero que marque o el operador con el que trabaje dicho numero, instaneamente la llamada se corta con el mensaje de "llamada finalizada". He probado infinidad de numeros y ocurre los mismo con todos. No se llega a oir ningun tono, de hecho no parece ni que la llamada comience, tan pronto como marco un numero y le doy a llamar recibo el mensaje de "llamada finalizada". Cabe destacar que recibir llamadas puedo... lo que no puedo es llamar yo.

Alguna ayuda por favor ?
23-08-2013, 01:15 PM
Mensaje: #10
Kaixo David Cortabarria,

Envianos un MP con los datos del titular, para que podamos revisarlo.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)