Tema cerrado 
Solo cobertura internet G en centro Bilbao
14-03-2012, 11:28 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2012 11:55 AM por LXTR.)
Mensaje: #1
Solo cobertura internet G en centro Bilbao
Hola:

Tengo contratado para internet en el móvil Konecta 1GB porque utilizo mucho el móvil para navegar. El caso es que me oficina está en la calle Henao de Bilbao, justo en el centro junto a Jardines de Albia, y aquí solo consigo una conexión G. Si me desplazo a otras zonas de la ciudad pasa a H, pero aquí que es dónde paso la mayor parte del tiempo solo navego con G que es lentísima. La verdad es que pagar la conexión de internet móvil mas cara que tenéis y a cambio solo poder disfrutar de la velocidad mas lenta que existe es frustrante y poco rentable. He consultado en el 1718 pero no me han dado una solución al tema.

Es triste pero si no puedo disfrutar de una cobertura H en el centro de Bilbao tendré que plantearme otras operadoras, aunque yo desee quedarme en Euskaltel porque como soy cliente integral (Telefonía fija, TV ((HDTV Premium), Internet 25 megas en casa y Konecta 1GB) lo tengo todo en una única factura que me es mas cómodo.
Vaya, soy yo otra vez. Parece que me las prometía muy felices, porque decía que me pillaba cobertura G, y ahora ha empezado a pillar cobertura E que es todavía peor...
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2012, 02:09 PM
Mensaje: #2
RE: Solo cobertura internet G en centro Bilbao
Kaixo LXTR,

Para la incidencia que nos comentas, sería conveniente realizar la prueba de búsqueda de forma manual de la red y el modo de red habría que ponerlo en 3g.

Dependiendo del modelo del teléfono puede variar el proceso, pero normalmente está en Menú --> Ajustes --> red --> Búsqueda manual // Menú --> Ajustes --> red --> modo de red -->3g.

También habría que tener en cuenta una circunstancia añadida, ya que si tienes alguna comisaría, juzgado y demás, en el entorno, suelen barrer las señales móviles.

Nos comentas el resultado. Eskerrik asko. Sonrisa
14-03-2012, 02:20 PM
Mensaje: #3
Gracias por tu respuesta Ainara.

Mi teléfono es un Samsung Galaxy 2.

Lo he probado desde Ajustes>Conexionesd inalámbricas>redes móviles>Modo de red . Ahí tengo en modo de red tres opciones: 1/ Automático (GSM/WCDMA) 2/ Solo GSM 3/ Solo WCDMA.

Ayer, poniendolo en solo WCDMA (opción 3) me cogió cobertura H todo el día e iba genial, pero hoy me echado fuera de la red de Euskaltel en esa opción y solo me deja con el modo automático o el modo GSM. En esas dos opciones me coge solo cobertura G y en ocasiones E.

Mi localización es esta:

http://maps.google.es/maps?q=henao+5+bil...o&t=h&z=16
14-03-2012, 03:05 PM
Mensaje: #4
Kaixo LXTR,

¿Tienes la posibilidad de probar con otro terminal si este tiene alguna incidencia con la cobertura?
Quedamos a la espera.

Agur bat
14-03-2012, 04:18 PM
Mensaje: #5
Mi compañera de mesa en la oficina tiene también móvil de Euskaltel y le sucede lo mismo.
14-03-2012, 04:39 PM
Mensaje: #6
Kaixo LXTR,

Indicanos tus datos y un número de teléfono de contacto que no sea el que no coge cobertura 3g por MP para que podamos revisar tu caso.

Agur bero bat Gui
14-03-2012, 09:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2012 11:17 AM por donostiarra.)
Mensaje: #7
En interiores la cobertura GSM es mucho mejor que la 3G o 3,5G, ya que la frecuencia que utiliza penetra mejor en interiores.

Para tener buena cobertura 3G o 3,5G (HSDPA y HSUPA), se necesita que las BTS (antenas), estén mucho más cerca de la gente y en ciudades como Bilbao y muchas otras, la gente se queja de que están muy cerca de los edificios y se tienen que ubicar más lejos, lo que repercute en una peor cobertura en esta banda.

Aquí ya se enfrentan los colectivos que quieren las antenas lejos, y los usuarios que quieren buena cobertura en casa, y empieza un tira y afloja que ocasiona zonas con mala cobertura 3G por estos temas.

Yo, personalmente, estoy convencido de que no son ondas perjudiciales, y llevo años en teleco como para estar bastante seguro. Son ondas no ionizantes. Y estoy convencido de que la mayoría de gente que se manifiesta en contra de las antenas cerca de casa, luego se calientan el desayuno en el microondas, que emite mucha más potencia y esas ondas si que son ionizantes.

De hecho, el tener las antenas más lejos y tener menos cobertura, ocasiona que el terminal móvil tenga que emitir más potencia para llegar a la BTS, por lo que la supuesta radiación perjudicial, es mayor cuanto más lejos esté la antena...

En fin, siento la parrafada, pero con todos mis respetos a los compañeros de EKT, el problema no lo tiene el cliente en el terminal, si no a la cobertura en si en la zona o a incidencia puntual... Un saludo.
15-03-2012, 11:07 AM
Mensaje: #8
Dedo arriba RE: Solo cobertura internet G en centro Bilbao
Gracias por la explicación, Donostiarra. Y gracias a los compañeros de Euskaltel por su atención y por el interés que le están poniendo al tema

Hoy, en el mismo lugar que ayer, tengo cobertura H y esto va como el rayo. Quizás lo de ayer fuese una avería puntual, no lo sé. Lo cierto es que la cobertura H aparece ocasionalmente pero son mas los días en los que solo accedo a la G o a la E.
15-03-2012, 12:17 PM
Mensaje: #9
Vaya, poco dura la alegria en casa del pobre. Vuelve la cobertura E. Esto se va y se viene...
15-03-2012, 03:30 PM
Mensaje: #10
Kaixo LXTR,

Estamos comprobando lo que puede estar sucediendo. Te mantendremos informado.

Agur bat
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)